La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Julieth Fernanda Moreno Martínez Grado :61 Fecha: octubre Dia:5 Año : 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Julieth Fernanda Moreno Martínez Grado :61 Fecha: octubre Dia:5 Año : 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Julieth Fernanda Moreno Martínez Grado :61 Fecha: octubre Dia:5 Año : 2012

2  El libro trata de 2 niños que eran muy amigos que se querían como hermanos ellos vivían en la calle y pedían limosna ellos sobrevivían delo que les quisieran dar ellos vivieron muchas aventuras de la calle tanto buena como malas reían, jugaban, lloraban en fin ellos eran muy aventureros les encantaba estar en la calle.

3  Joaquín  Armando  El doctores: fue quien le dio unas monedas  La niña: quien le dio de comer a los dos  La gorda del restaurante : las que les sirvió el almuerzo  El señor rojas : quien les pego unos correazos  Los gamines : fueron quien le robaron la comida  La niña de 12 años y su madre :quienes les ofrecieron ayuda y le dieron de comer  La flaca : que los acho por que pensaron que eran ladrones 

4  El árbol: donde se mostraron lo que les habían dado los señores  La casa elegante :ellos se de tuvieron hay para pedir comida  El lote :donde se fueron a comer la comida que les dio la niña  el restaurante :donde almorzaron y les pegaron con una correa  El parqueadero : donde trabajaban por monedas  La empresa : donde trabajaron los dos amigos  El parque nacional: donde los dos amigos pedían limosna

5 : Joaquín le pregunto a su amigo armando como le había ido 1 dijo que hay mas o menos, que no había con seguido gran cosa, que le habían dado 40 pesos y los saco del bolsillo y mostrándoselos y los volvió a guardar en el bolsillo. Se sentaron junto a un árbol mostrándose sus pertenencias al día siguiente salieron a mendigar uno de ellos les dice a un doctor que si le podría ayudar, que su hermano estaba enfermo y hay mismo el otro le dijo hágase el enfermo y el doctor les dijo que iba de afán y les dio unas monedas. Después se fueron con lo que había conseguido a comprar un cigarrillo, pero antes vieron una casa muy elegante y pararon a timbrar y les abrió una niña y los niños le pidieron comida y la niña les dio comida y ellos se fueron corriendo a comérsela a un lote, pero unos gamines mas grandes que ellos le quitaron la comida y los acorralaron y los persiguieron ellos escaparon pero armando lo aporrearon todo, les dejaron un ojo morado y muchos aporreones. Joaquín recogió varias hojas de periódico del suelo y las uso para hacer la cama y cayeron profundamente dormidos.

6 Después de eso se pusieron a trabajar en una fábrica acomodando cajas y empacando. A la hora del almuerzo descansaron porque no tenían dinero. Al tercer día estaban muy cansados y le pidieron al jefe lo que les debía y no volvieron ab trabajar ahí. Joaquín y Armando se encontraron con un hombre que pertenecía a una banda que estaba herido y les dijo a Joaquín y a Armando que los ayudara a robar y a pertenecer en una banda para vengarse supuestamente de una persona que lo atropelló. Se fueron a robar unas casas, pero Joaquín ya se quería escapar y salió corriendo de las malas amistades.

7 A Joaquín lo cogieron los policías y lo metieron en la cárcel y lo sacaron a la mañana siguiente y continuó buscando a su amigo Armando. Pasó por la plaza central y escuchó la voz de su amigo Armando y cuando lo encontró comieron un bufet que había conseguido Armando y durmieron juntos en la plaza. A la siguiente se encontraron con una señora que les dijo que les iba a dar comida y una cama. Ellos no tenían mucha confianza pero se fueron con ella y los llevó a una casa muy grande donde había muchos niños como ellos. Pero ellos decidieron vivir en la calle y solo se quedaron una semana en la casa y se escaparon y vivieron en la calle.

8  Escritora colombiana nacida en Bogotá, donde creció observando la vida de los gamines de su ciudad. Viajando con su familia por diferentes ciudades de Colombia tuvo la oportunidad de ver de cerca las escenas que describe en sus novelas, las cuales se caracterizan por un hondo contenido social. Viajó a Estados Unidos con el fin de estudiar literatura en la Universidad de Minnesota. Ha vivido en varias partes del mundo. En Londres, afirma, encontró un fascinante parecido entre los niños del siglo pasado descritos por Dickens con el de los gamines que ella describe en su libro Aventuras de un niño de la calle.

9  Algunas de sus obras se incluyen Aventuras de un niño de la calle (novela), Murmullos de pueblo (antología de cuentos), Cafetería (antología con otros autores), Heart to Heart (colección de cartas y artículos de mujeres alrededor del mundo) y Emilio (novela). Sus cuentos y artículos han aparecido en revistas de diversa índole, ente ellas Touchstone, Texas Country Magazine, Parade y Arco. También ha contribuido a las páginas editoriales de varios periódicos en Estados Unidos. En Colombia su columna "Leer para creer" apareció durante varios años en el diario El Tiempo de Bogotá. Sitios web de interés y fuentes consultadas Julia Mercedes Castilla

10 yo aprendí que hay que estudiar y trabajar para no ser como Joaquín y Armando uno gamines que piden limosna para el vicio hay que ser un trabajador honesto y sabe ganarse la plata con esfuerzo y bien ganada no con delincuencia. Julieth Fernanda Moreno Martínez


Descargar ppt "Integrantes: Julieth Fernanda Moreno Martínez Grado :61 Fecha: octubre Dia:5 Año : 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google