La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
Integrantes: Valentina Estrada Mejía Angie Vanessa Soto Jiménez Laura Londoño Osorno

2 De que trata el libro El libro trata de dos niños que viven en la calle y día a día tienen aventuras fascinantes. Siempre logran solucionar los problemas y nunca decaen. Siempre se ayudan el uno al otro.

3 Personajes Joaquín: Un niño que vive en la calle porque sus padres lo abandonaron. Un muy buen hermano (amigo de Armando) Armando: Gamín que vive en la calle. Buen amigo de Joaquín. Señor Contreras: Fue el que les dio trabajo a Joaquín y Armando. Señor Rojas: Dueño del restaurante. Meseras: Personas de poca tolerancia

4 Lugares El parque de diversiones: Era donde ellos se divertían algunas veces Establo: Era donde dormían de vez en cuando. El parque: Era donde ellos se reunían a jugar y a contar su dinero. El restaurante: Fue donde ellos trabajaron un tiempo.

5 Resumen Había una vez unos niños llamados Joaquín y Antonio, ellos eran unos gamines y siempre se reunían en el parque para contar su dinero. Siempre pasaban por la plaza para encontrar algo bueno Iban a muchas casa para ver si le daban comida pero casi todas les respondían con un absoluto No Se fueron a otra casa y salió una niña la cual les dio comida. Al día siguiente fueron a trabajar limpiando y cuidando autos luego se fueron a comer y los trataron muy mal.

6 El señor Rojas los echo y ellos escaparon
El señor Rojas los echo y ellos escaparon. En la noche se fueron aun patio donde no entraba la lluvia, ya que llovía mucho. Cuando despertaron había una pequeña niña mirándoles, Los gamines le pidieron comida y trabajo su madre acepto. El trabajo que les dieron fue en una fabrica acomodando las cajas y empacando. Después de varios días de trabajar pidieron su dinero y nunca mas volvieron a trabajar. Al salir de un restaurante a Armando lo atropellaron Joaquín estaba muy asustado, y el señor del carro se bajó y les dio unos pesos y les ordeno llamar una ambulancia. Lo llevaron al hospital y Joaquín Paso las noches a oscuras.

7 Se encontraron con un señor herido, y lo ayudaron solo que era muy extraño ya que les dijo que lo ayudaran a robar, Supuestamente para vengarse de la persona que lo había atropellado pero Joaquín dijo que ya lo obligaron a robar yendo a una casa muy bonita intento convencer ala empleada para que lo dejara pasar. El ya se quería escapar pero lo vigilaban pero continuo y actuó profesionalmente el fue a ver si su amigo ya podía salir pero no y fue a un restaurante y el dueño llamo a la policía y lo capturaron al amanecer salió y se reencontró con su amigo Armando y terminaron viviendo en la calle, pero siempre juntos.

8 QUIÉN ES O QUIÉN ERA JULIA MERCEDES CASTILLA
Es una escritora colombiana nacida en Bogotá. Creció observando la vida de los niños de la calle, cuando viajaba con su familia por todas las ciudades de Colombia tuvo la gran oportunidad de ver de cerca al y algunas cosas que describen en su novela y ha tenido muchos contenidos sociales y por eso se caracterizan. En Algunas de sus obras se encuentran: Aventuras de un niño de la calle, murmullos de pueblo etc. Sus cuentos y novelas han aparecido en varias revistas entre ellas: Texas country, Magazine entre otras

9 Que Aprendimos del libro para la vida
Yo Valentina Estrada aprendí del libro que no nos podemos rendir nunca en la vida y si nos caemos tenemos que volvernos a levantar sin importar nuestros problemas siempre hay que sonreírle a la vida

10 Que aprendimos del libro para la vida
Yo Angie Soto aprendí que para ser alguien en la vida no podemos dejar el estudio Y si quieres cumplir tus metas te tienes que esforzar porque nada en la vida es regalado.

11 que aprendimos del libro para la vida
Yo Laura Londoño aprendí que mientras uno esta en un lio grande estés o con quien estés lo vas a enfrentar así sea fácil o difícilmente y se deben apoyar tan de buena manera los dos.

12 bibliografía Al transcurso de este año hemos creado unas páginas web : Trabajandoconlainformatica.jimdo.com Hermosaeninformatica.jimdo.com Laura225informatica.jimdo.com La Biografía de Julia Mercedes la sacamos de la página Wikipedía.


Descargar ppt "Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”"

Presentaciones similares


Anuncios Google