La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AFLORARON ALGUNAS… ¿Cómo seguir mejorando? ¿Cómo me acomodo a las nuevas realidades? ¿Qué no puede faltar? ¿Qué hay de nuevo valioso? ¿Cuál es nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AFLORARON ALGUNAS… ¿Cómo seguir mejorando? ¿Cómo me acomodo a las nuevas realidades? ¿Qué no puede faltar? ¿Qué hay de nuevo valioso? ¿Cuál es nuestra."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 AFLORARON ALGUNAS… ¿Cómo seguir mejorando? ¿Cómo me acomodo a las nuevas realidades? ¿Qué no puede faltar? ¿Qué hay de nuevo valioso? ¿Cuál es nuestra esencia a no perder? ¿Qué es lo que la escuela tiene para dar? ¿Qué es lo esencial para compartir o conocer? Sociedad…ser humano ¿Nosotras escuchamos a los niños realmente? ¿Cómo ensamblar lo que quieren con lo que creemos que deben saber? ¿Somos capaces de “deconstruir” para construir? ¿Para qué lo que hacemos?

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14 SENTIDO ESTÉTICO CONCEPCIÓN DISTINTA EXPLORACIÓN NATURALEZA ESTIMULACIÓN NIVEL DE PISO 0 A 3 TODO AL ALCANCE DE ELLOS CIRCULACIÓN ABIERTO A LA COMUNIDAD NO HAY GOMA EVA /CARTELERAS EXPERIENCIA AUTONOMÍA CO-RESPONSABILIDAD TRABAJO EN DIFERENTES LUGARES HACER LO SENSORIAL EXPLORAR PENSADO LIBERTAD DESARROLLO DEL SER DIVERSIDAD MATERIALES JUGUETES / MUEBLES ACUERDOS VIVENCIA LUZ / VENTANAS Ideas de “huellas” que encontramos juntas…

15

16

17 I PRINCIPI DEL PROGETTO EDUCATIVO I bambini e le bambine sono attivi protagonisti dei processi di crescita - Los niños y las niñas son protagonistas activos de los procesos de crecimiento. I cento linguaggi - Los cien lenguajes Partecipazione - Participación Ascolto - Escucha Apprendimento come processo di costruzione soggettivo e nel gruppo - Aprendizaje como proceso de construcción subjetivo y en el grupo. Ricerca educativa - Investigación educativa Documentazione educativa - Documentación educativa Progettazione (prefieren no traducirlo ni como proyección ni como planificación) Organizzazione - Organización Ambiente, spazi e relazioni - Ambiente, espacio y relaciones Formazione professionale - Formación profesional Valutazione - Evaluación (entendida como “sguardo valorizzante” = mirada valorativa) Extraído del Regolamento delle Scuole e dei Nidi d’Infanzia en http://www.scuolenidi.re.it/Sezione.jsp?titolo=Progetto+0-6&idSezione=93 http://www.scuolenidi.re.it/Sezione.jsp?titolo=Progetto+0-6&idSezione=93 (donde se explicita el alcance de cada principio)

18

19

20

21

22


Descargar ppt "AFLORARON ALGUNAS… ¿Cómo seguir mejorando? ¿Cómo me acomodo a las nuevas realidades? ¿Qué no puede faltar? ¿Qué hay de nuevo valioso? ¿Cuál es nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google