La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013. PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013. PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013

2 PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

3 PROPÓSITO:  CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

4 INDICADORES DE DESEMPEÑO:  COMPRENDE LA NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS EN SU PROCESO DE REALIZACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA, A TRAVÉS DE ANÁLISIS Y REFLEXIONES, SIENDO RESPONSABLE DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.  IDENTIFICA LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO, Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS.

5 TEMÁTICA:  NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS.  LA PERSONA UN SER EN RELACIÓN.  MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO.  EL CULTO.  LA RELIGIOSIDAD DEL HOMBRE SE MANIFIESTA EN LA COMUNIDAD.  EL SER HUMANO SE REALIZA EN COMUNIDAD.

6 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN  HISTORIETA  CRUCIPALABRAS  TALLER ESCRITO  TALLER EVALUATIVO  AUTOEVALUACIÓN  COEVALUACIÓN

7 PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE.  EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

8 SEGUNDO PERÍODO: LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

9 PROPÓSITO:  CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

10 INDICADORES DE DESEMPEÑO:  IDENTIFICA EL ORIGEN Y RUPTURA DE LA COMUNIDAD HUMANA SEGÚN LA FUENTE BÍBLICA, POR MEDIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES, LAS CUALES TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN.  DESCRIBE EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS, ISRAEL, UTILIZANDO LA BIBLIA PARA ENCONTRAR TEXTOS REFERIDOS A ELLO; ADEMÁS MANIFIESTA ACTITUDES DE RESPETO FRENTE A LA ORACIÓN Y LA PALABRA DE DIOS.

11 TEMÁTICA:  LA BIBLIA, HISTORIA DE UN PUEBLO.  ORIGEN Y RUPTURAS DE LA COMUNIDAD HUMANA.  LA PROMESA, LA ALIANZA DEL SINAÍ Y LA MONARQUÍA.  EL PEQUEÑO RESTO DE ISRAEL.

12 TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DOCE.

13 PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

14 INDICADOR DE DESEMPEÑO  IDENTIFICA LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA DE JESÚS Y SUS DISCÍPULOS COMO COMUNIDAD DE PERSONAS, A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE TEXTOS BÍBLICOS; ADEMÁS DE ASUMIR CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES Y/O TALLERES ASIGNADOS.

15 TEMÁTICA  EL PEQUEÑO RESTO DE ISRAEL.  JESÚS HACE REALIDAD LA ESPERANZA DE UN PUEBLO.  JESÚS DE NAZARETH.  JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DISCÍPULOS.

16 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 1. INFORME DE VIDEO. 2. MAPA DE PALESTINA (LOCALIZACIÓN). 3. CONSULTA. 4. MAPA CONCEPTUAL. 5. AUTOEVALUACIÓN. 6. COEVALUACIÓN.

17 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD. EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN PLEGABLE SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

18 RECUERDEN QUE SE NECESITA LA BIBLIA, HOJA TAMAÑO CARTA Y MATERIALES QUE SE REQUIERAN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

19 CUARTO PERÍODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO LA COMUNIDAD ECLESIAL

20 PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

21 INDICADOR DE DESEMPEÑO CONOCE LA VIDA DE LOS APÓSTOLES, POR MEDIO DE SUSTENTACIONES, DEMOSTRANDO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRABAJO ASIGNADO. COMPRENDE LOS MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Y DE OTRAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, ELABORANDO INFORMES DE LECTURAS Y LÍNEAS DE TIEMPO; ADEMÁS ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA Y DE RESPETO FRENTE A LOS PUNTOS DE VISTA DE SUS COMPAÑEROS.

22 TEMÁTICA  JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DISCÍPULOS.  LOS APÓSTOLES.  TESTIMONIO DE LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA.  HISTORIA DE LA IGLESIA.

23 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 1. TRABAJO Y EXPOSICIÓN. 2. REFLEXIÓN- ORIGAMI-IGLESIA 3. MAPA MENTAL. 4. SOPA DE LETRAS. 5. AUTOEVALUACIÓN. 6. COEVALUACIÓN.

24 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

25 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO (PREGUNTA- RESPUESTA) SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE (20 PREGUNTAS), EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.


Descargar ppt "GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013. PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google