La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa?"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa?
Departamento de Formación Y Orientación Laboral Mª Ángeles Delgado Castellanos

2 1. Criterios para elegir la forma jurídica.
Complejidad de la constitución. Numero de Socios Necesidades económicas del proyecto. Responsabilidad patrimonial de los promotores. Aspectos fiscales. Otros aspectos.

3 2. Tipos de Formas Jurídicas
Empresario Individual Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sociedad Anónima Sociedades Laborales. Sociedades Cooperativas. Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles. FRANQUICIA

4 1. Empresario Individual
Definición: Socios: 1 persona. Responsabilidad: Ilimitada. Capital: No hay mínimo. Razón: Nombre del titular. Fiscalidad: I.R.P.F. Órganos de Gobierno: Control y gestión por el empresario. El trabajador autónomo: Ventajas: es la forma jurídica con menos tramites y complejidad.

5 2.Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Definición: Socios: 1 persona o más Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: Mínimo 3.005,06 €, totalmente desembolsado. Razón: Libre seguido de “S.L.”. Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Junta general forma por todos los socios Administradores. Sociedad Limitada Nueva empresa: Entre 3.012€ y € Ventajas: Su responsabilidad.

6 3.Sociedad Anonima Definición: Socios: 1 persona o más
Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: Minimo ,21 €, totalmente suscrito y desembolsado el 25%.. Razon: Libre seguido de “S.A.”. Fiscalidad: I.S. Organos de Gobierno: Junta general accionistas Administradores.

7 4. Las Sociedades Laborales.
Definición: Socios: 4 personas o más ( como minimo 3 trabaj) Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: - Mínimo 3.005,06 €(SRLL) - Mínimo ,21€ (SAL al menos el 51% del capital en manos de los socios trab). Razón: Libre, seguido de “S.R.L.L” o “S.A.L”. Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Junta general accionistas Administradores.

8 5. Las Sociedades Cooperativas.
Definición: Socios: 2 a 5 personas según el tipo de cooperativa Responsabilidad: Limitada al capital aportado Capital: Mínimo fijado en los estatutos. Razón: Libre, seguido de “S.Coop.” Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Asamblea General, Consejo Rector, Interventores. Cooperativas de trabajo Asociado:

9 6. Las Comunidades de Bienes
Definición: Socios: 2 personas minimo. Responsabilidad: Ilimitada al capital aportado Capital: No existe minimo. Razón: Libre, seguido de “C.B.” Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Todos los Comuneros. Ventajas: Contrato que la propiedad de una cosa o un derecho pertenece proindiviso a varias personas.

10 7. Las Sociedades Civiles.
Definición: Socios: 2 personas mínimo. Responsabilidad: Ilimitada al capital aportado Capital: No existe mínimo. Razón: Libre, seguido de “S.C.” Fiscalidad: I.S. Órganos de Gobierno: Todos los Socios. Ventajas: Dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes con ánimo a partir entre sí ganancias.

11 Franquicias. Importancia Elementos de Franquicia

12 Franquicia: su importancia
La franquicia, como hecho importante que ha determinado la revitalización e innovación del comercio, según dice: M.Machuca, aporta valor de diferenciación y es un medio importante de encuentro con el cliente. Su aportación principal se acomoda en lo siguiente: - Potenciar al emprendedor - Se caracteriza por una fácil implantación. - Presentan formulas de probado éxito - La marca que presentan prevalece por encima de los productos que comercializan

13 Franquicia: Su importancia
Se identifican con el cliente. La homogeneidad de su actividad configura una uniformidad en la presentación. Potencian con brevedad su imagen Actúan como innovadoras en comercialización, diseño, presentación y marketing. Ofrecen consenso para mejorar la productividad Emplean útilmente las economías de escala El personal encargado presenta una formación determinada y además obtienen soporte y asistencia permanente

14 Elementos que intervienen en la franquicia
Franquiciador: Franquiciado: Acuerdo: Royalty Canon

15 Franquiciador: El franquiciador tiene que ser una persona física ó jurídica, que ha preparado y experimentado una formula diferenciada comercialmente de la competencia, desarrollada en una tienda, como modelo y que ha obtenido de ella los beneficios esperados. Las ventajas del franquiciador se acomodan a los siguientes puntos: Si quiere crear una franquicia debe considerar la necesidad de tener acceso a una fuente de financiación, actuando dentro del sistema de marketing. Evitar los gastos fijos elevados que implican generalmente un sistema de distribución por almacenes propios. Cooperar con los distribuidores independientes, pero altamente motivados por ser propietarios de sus negocios. Cooperar con los propietarios de negocios, locales bien integrados en una ciudad, en una región o en un país. Crear una nueva fuente de ingresos basada en el saber hacer técnico comercial que se posee. Realizar un aumento rápido de las ventas, teniendo el éxito un efecto de bola de nieve.

16 Franquiciador: Los franquiciadores aportan a sus franquiciados una ayuda inicial y continua. Los servicios iniciales comprenden fundamentalmente un estudio de mercado, un estudio de localización del inmueble, una asistencia a la negociación de alquiler, una concepción de la decoración interior del punto de venta, la formación de la mano de obra, modelos de gestión contable y financiera.

17 Franquiciado El franquiciado se supone “el ente objeto de todas las obligaciones del franquiciador”. Es la otra parte firmante del contrato de franquicia que pone en practica la formula del franquiciador. Es una persona física o jurídica que explota un negocio de forma independiente, aunque el contrato le obliga a actuar condicionadamente. Además tiene que aceptar una disciplina impuesta y una cierta imposición económica por parte del franquiciador. La motivación del franquiciado principalmente es beneficiarse de la experiencia, de la notoriedad y de la garantía, unidas a la imagen de marca del franquiciador.

18 Franquiciado: Tener la posibilidad de poner en marcha una empresa con poco capital. Reducir el riesgo y la incertidumbre, puesto que se trata de un proyecto de éxito probado. Beneficiarse de un mejor poder de compra ante los proveedores de la cadena franquiciada. Recibir formación y una asistencia continuada proporcionadas por el franquiciador Tener acceso a los mejores emplazamientos, gracias al renombre y al poder financiero del franquicicador. Recibir una ayuda a la gestión del marketing y a la gestión financiera y contable de la franquicia. Tener locales y decoración interior bien concebidos

19 Otras cuestiones: Royalty: Canon Inicial:
Canon de publicidad: constituir un fondo destinado a la realización de campañas de publicidad. Se establece en función de la facturación.

20 Tipos de Franquicias Franquicia de distribución: Intermarché
DATOS DE CONTACTO: ITM Ibérica, S.A. Avda. Montmell, 6 (Aptd. corr. 45) Pol. Ind. L´Albornar Datos económicos Inversión total   Euros Canon de entrada  No hay Royalty:   No hay Canon de publicidad:   No hay Duración contrato  10 años

21 Tipos de Empresas Franquicia de Producción: DATOS DE CONTACTO:
Mango MNG Holding, S.L. Mercadera, , Pol. Ind. Riera de Caldea Palau Begamans Datos económicos Inversión total:   Euros Canon de entrada:   Euros Royalty  No hay Canon de publicidad:  No hay Duración contrato:  1 año Ayuda a financiar:  NO Localización Dimensión local  300 m2 Requisitos local  Centro comercial o centro ciudad Población mínima   Habitantes Zona de expansión: Nuevos Centros Comerciales Constitución de la empresa 1984 Constitución de la cadena 1984 Presencia extranjero:  SI Establ. extranjero: 694 Origen España

22 Formulas de Franquicia
Las formulas específicas de franquicia son: Franquicia MASTER. El franquiciado principal establecido como figura intermedia entre franquiciador y franquiciado desarrolla las funciones de aquél en un área seleccionada. Franquicia CORNER. Se efectúa la venta en un determinado espacio bajo la marca del franquiciador. MULTIFRANQUICIA. Relaciona un conjunto de franquicias en una misma cadena con la misma marca. PLURIFRANQUICIA. Se actúa con franquicias; aunque diferentes, son complementarias y no compiten entre ellas.

23

24


Descargar ppt "Tema 6 : ¿ Qué tipo de empresa me interesa?"

Presentaciones similares


Anuncios Google