La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 2 Opciones de Excel Educación a distancia y virtual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 2 Opciones de Excel Educación a distancia y virtual"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 2 Opciones de Excel Educación a distancia y virtual
Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales WIKIS Foros y Blogs Creación de blogs con Blogger Web 2.0 Diferencia con web 1.0 Web 3.0

2 Opciones de Excel Actividad 4, se entregará vía correo, en el asunto del correo escriba: Act 4 (su nombre) A) Abra un archivo nuevo de Excel y guárdelo con el siguiente nombre: act 4 (su primer nombre) Genere una lista de cinco alumnos con las siguientes columnas: Nombre, Apellido, Calificación 1, Calificación 2, Calificación 3

3 Opciones de Excel Seleccione toda la lista y vaya a inicio y seleccione dar formato como tabla. En la carpeta diseño seleccione todas las opciones de estilo de tabla. En la fila de totales puede seleccionar los promedios por ejemplo de todo su grupo. Al final de las calificaciones del primer alumno inserte una formula de promedio o como quiera calcular a todos y dicha formula se copiara para todos los registros de la tabla

4 Formato condicional Seleccione las celdas de los estudiantes y sus calificaciones y entre a la opción de formato condicional, entre a la opción de resaltar reglas de celdas y busque la opción de menor que, seleccione que se ponga en rojo los valores menores a 7.0 Realice una grafica de barras con las calificaciones de cada alumno. Cierre el archivo y mándelo por correo poniendo act 4 (su nombre) en el asunto, mándelo a:

5 Educación a distancia y Virtual
Educación a distancia: Inicia a fines del siglo XIX con ofertas sistemáticas de actividades formativas. A mediados del siglo XX inicia la Open University de Inglaterra, y en España la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

6 Educación a distancia y Virtual
Posteriormente con el surgimiento del internet y su difusión surgen diferentes herramientas que hicieron posible el surgimiento de la educación virtual, con elementos como , foros, paginas web, plataformas, blogs, wikis, etc. A continuación platicaremos sobre algunas de estas herramientas:

7 El Correo Electrónico (e-mail):
El Correo electrónico es una de las aplicaciones de la tecnología informática que sirve para transferir mensajes entre usuarios. En la actualidad son, fundamentalmente mensajes entre cuentas de correo privadas. Difiere del chat o conversación en línea por los tiempos y conectividad. Si se compara con otros usos de Internet, los correos electrónicos se producen de manera inmensamente mayor a otros recursos, pues cada usuario recibe y elabora mensajes, en un número exponencialmente creciente. La característica del correo electrónico, es que este funciona asincrónicamente (a tiempo aplazado). Es el recurso más socorrido por los usuarios de Internet pues, como Naughton (1999) señala “la Red se construyó sobre la base del correo electrónico…es el aceite que lubrica el sistema…”

8 Los grupos de Chat Los foros de discusión o grupos de chat (chat groups), son grupos de discusión sobre temas concretos, organizados en “canales” dentro de zonas específicas de Internet, en los cuales pueden participar los usuarios en el tema. Las interacciones se pueden planteas sincrónica o asincrónicamente, es decir, en tiempo real, o en tiempo aplazado. En un entorno síncrono, el usuario entra en el chat y se suma a una conversación que está teniendo lugar en tiempo real, interviniendo con sus aportaciones firmadas, las cuales se incorporan a una pantalla, junto con las contribuciones de otros participantes. El Internet Relay Chat (IRC [charlas interactivas de Internet]), es uno de los ejemplos de los cientos de sistemas disponibles.

9 Los grupos de Chat En un entorno asíncrono, las interacciones se almacenan bajo algún tipo de formato y esto hace posible que los usuarios se sumen a la discusión o se mantengan al corriente de la misma cuando lo deseen, incluso después de un tiempo considerable. Ejemplos: Bulletin boards (tablones de anuncios); News groups (grupos de noticias), en la Red Usenet; Mailing List (listas de correos, en donde todos los mensajes llegan a todos los usuarios.

10 El Lenguaje de los Mundos Virtuales:
Los mundos virtuales son entornos imaginarios en los que las personas entran para formar parte de la fantasía de una interacción social basada en un texto. Desde la primera idea de un MUD (originalmente Multi-User-Dungeon [Calabozos multiusuarios], una derivación del juego de rol de los años setenta, Dragones y Calabozos), se han generado una gran diversidad de aventuras que permiten a los usuarios experimentar situaciones imaginarias, adopción de roles e identidades, etc.

11 El lenguaje de los mundos virtuales
Actividad 5 (parejas o individual) Investigar en google a que se refiere el término ‘Second life’ dentro del contexto de los mundos virtuales. Descripción de AVATAR Comentar lo investigado en clase y mandar las definiciones por correo, poner act 5 (nombres de los integrantes) y enviarlo a:

12 Wikis Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

13 Foros y Blogs Foro en el internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

14 Creación de Blogs Favor de entrar al siguiente Blog: Ivan Juárez
Actividad 6: Crearemos un blog básico utilizando primero debemos contar con una cuenta de gmail para una mejor interacción, en esta liga encontrarán instrucciones para crear un blog: Pasos para crear un blog

15 Creación de Blogs Al completar el blog mande la dirección al correo de su instructor: Dentro de la sesión 2 del wiki, les anexo un par de artículos que serán de ayuda para el conocimiento de los blogs. Envíen por correo la dirección de su página de Blog, en el asunto del correo poner act 6(su nombre)

16 Web 2.0 La Web 2.0 esta asociada estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.

17 Diferencias con la Web 1.0 En la web 1.0 el usuario tenía acceso a la información solamente como receptor, no tenía la posibilidad de participar de los contenidos, las páginas eran estáticas, generalmente solo de texto y pocas imágenes, y el formato utilizado era el HTML. La interacción de los usuarios no era posible con esta forma de diseño de páginas, la información en la web era construida solo por los dueños de los sitos, y no nutrida por las opiniones y recursos aportados por los usuarios y no se podían compartir las novedades acerca de temas de interés ni compartir información.

18 Web 3.0 Web 3.0 es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.


Descargar ppt "Sesión 2 Opciones de Excel Educación a distancia y virtual"

Presentaciones similares


Anuncios Google