La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS"— Transcripción de la presentación:

1 DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
Para determinar las vistas situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto, en sus formas y dimensiones exactas. Ingenieros usan el nombre de vistas principales. Cientificos (matematicos y geometras) usan el nombre de proyecciones ortogonales Estas vistas reciben el nombre de: Vista A: Vista Frontal Vista B: Vista Superior Vista C: Vista derecha o lateral derecha Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda Vista E: Vista inferior Vista F: Vista trasera

2 En el sistema que se usa en Perú y Estados Unidos, las vistas se posicionan de la manera mostrada.
En Europa, España, e Inglaterra usan el otro sistema, pero esa gente maneja los autos por la izquierda y toma la cerveza y el ceviche caliente (en Inglaterra) y la sopa fria (gazpacho, que a mí me da empacho, en España). Ojo. Del observador El plano de proyección se encuentra entre el observador y el objeto.

3 Desarrollo del Cubo de Proyección
Una vez realizadas las seis proyecciones ortogonales sobre las caras del cubo, y manteniendo fija la cara de la proyección de la vista Frontal (A), se procede a obtener el desarrollo del cubo, que como puede apreciarse en las figuras. Las palabras “desarrollo” del cubo aquí no es como un niño en desarrollo o un pais en desarrollo, sino aquí significa como un “desenrrollo”, o sea, APLANAR el cubo. Se puede “desarrollar” un cubo, un circulo y hasta un cono.

4 ELEMENTOS DE UN VOLUMEN
Cualquier volumen está formado por varias superficies llamadas CARAS que se intersecan entre sí; estas intersecciones entre las caras serán líneas rectas o líneas curvas, de acuerdo al tipo de superficies que se intersequen. Estas intersecciones las llamaremos ARISTAS. Al punto donde concurren tres o más aristas lo llamaremos VÉRTICE, originado también por la intersección de tres o más caras.

5 Correspondencia entre las Vistas
Vistas tienen la misma altura, ancho y profundidad La vista Frontal y la superior estan alineadas horizontalmente. La vista Frontal y laterales estan alineadas verticalmente.. La superior y las vistas laterales coinciden en su profundidad.

6 PASOS A SEGUIR EN EL DIBUJO DE LAS VISTAS
1.- Estudiar cuidadosamente el objeto y establecer su cara frontal, tomando la que tenga mas detalles o mayor longitud entre las caras verticales (ancho o profundidad). 2.- Seleccionar el número de vistas a dibujar, dependiendo de la complejidad del objeto. 3.- Un croquis a mano alzada ayudará a planear la disposición general de la lámina. 4.- Disponer el espacio necesario en el papel, de acuerdo a la escala a utilizar y al número de problemas a resolver. También se puede escoger la escala de acuerdo al área disponible de papel.

7 5.‐ Elaborar rectángulos o cuadrados con las dimensiones máximas del objeto, alineadas entre sí, con líneas de construcción finas y suaves. Una vez seleccionada la vista frontal, la vista superior estará por encima de ella, alineada horizontalmente con la vista frontal. Si se dibuja la vista lateral derecha se dibujará a la derecha de la vista frontal , alineada verticalmente con la vista frontal . . 6.‐ Trazar en estos rectángulos las caras o aristas visibles. 7.‐ Dibujar las líneas invisibles y de eje.

8 EJERCICIOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

9 13 14 15 16 17 18 19 20


Descargar ppt "DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google