La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ABORTO PRESENTADO POR : Heidy Carbajal Cristian Alcantara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ABORTO PRESENTADO POR : Heidy Carbajal Cristian Alcantara"— Transcripción de la presentación:

1 EL ABORTO PRESENTADO POR : Heidy Carbajal Cristian Alcantara
Catedrático: Dr. Alejandro Álvarez

2 EL ABORTO El aborto es la interrupción prematura, natural o violenta del embarazo y consiguiente expulsión en las primeras 28 semanas después de la concepción, es decir, antes de la viabilidad.

3 MÉDICO LEGAL Definición Legal Honduras
En medicina legal el aborto es la interrupción del embarazo en cualquier época de su evolución, siempre que se haya provocado violentamente. Definición Legal Honduras Artículo 126 El aborto es la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto.

4 CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL MÉDICO LEGAL DEL ABORTO

5 ABORTO ESPONTANEO Es el que se produce sin intervención de nadie.

6 ABORTO ACCIDENTAL Ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria.

7 ABORTO TERAPÉUTICO Es el que el médico se ve obligado a provocar para salvar la vida de la madre, gravemente amenazada por el embarazo.

8 ABORTO CRIMINAL Es el que la madre o un extraño provocan con el fin de suprimir al feto. Aborto Doloso Es el producido intencionalmente; todas las intenciones tienen por objeto el ánimo de abortar. Aborto Culposo Es el ocasionado por imprudencia, impericia o negligencia del médico al hacer algunos estudios, exámenes o intervenciones médicas.

9 OTRAS CLASIFICACIONES
Aborto Ético Sentimental Aborto Honoris Causa Aborto Económico Social Aborto Eugenésico

10 MÉTODOS DE INDUCCIÓN DEL ABORTO
Físicos Químicos Medios Mecánicos Acción Letal Píldoras Abortivas Aborto por Aspiración Método de Legrado Mini Cesárea

11 ELEMENTOS JURÍDICOS A INVESTIGAR
Los objetivos de la investigación del Médico Forense son los siguientes Diagnostico de aborto provocado Diagnostico de edad del producto Diagnostico de embarazo y expulsión reciente en la presunta madre. Si el aborto fue con su consentimiento Quienes realizaron el aborto La sospechosa adolece de enfermedad mental Recolección de indicios de valor judicial que vinculen a los acusados con el hecho.

12 PROCEDIMIENTO A INVESTIGAR
1. Examen de la escena de los hechos 2. Examen de la presunta madre 3. Examen del feto

13 Resto de producto de la concepción.
EXAMEN EN LA ESCENA DE LOS HECHOS. Resto de producto de la concepción. Manchas de sangre de la madre y el feto. Instrumentos médicos para aborto. Medicamentos Mesa ginecológica. Fragmentos de tejidos ovulares y fetales.

14 EXAMEN EN LA MUJER Signos de embarazo reciente. Signos de evacuación reciente del útero. EXAMEN EN EL FETO. Buscar signos de violencia. Determinar edad estacional para determinar posible madre. Realizar pruebas de toxicología.

15 Y Los Instrumentos A Utilizar.
EVIDENCIAS A BUSCAR En la Escena Víctima Victimario Y Los Instrumentos A Utilizar.

16 PENA DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL HONDUREÑO VIGENTE

17 Artículo 126 Quien intencionalmente cause un aborto será castigado: Con tres (3) a seis (6) años de reclusión si la mujer lo hubiese consentido. Con seis (6) a ocho (8) años de reclusión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación, y, Con ocho (8) a diez (10) años de reclusión si el agente emplea violencia, intimidación o engaño. Artículo 127,128,132.

18 muchas Gracias


Descargar ppt "EL ABORTO PRESENTADO POR : Heidy Carbajal Cristian Alcantara"

Presentaciones similares


Anuncios Google