La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-El aborto terapéutico -Aborto Frustro -Aborto Séptico -Aborto Inducido o Provocado -Aborto ilegal -Aborto lega -Inyección salina -Aborto por las Prostaglandinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-El aborto terapéutico -Aborto Frustro -Aborto Séptico -Aborto Inducido o Provocado -Aborto ilegal -Aborto lega -Inyección salina -Aborto por las Prostaglandinas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 -El aborto terapéutico -Aborto Frustro -Aborto Séptico -Aborto Inducido o Provocado -Aborto ilegal -Aborto lega -Inyección salina -Aborto por las Prostaglandinas -Operación cesárea -Dilatación y curetaje (D y C) -El aborto espontáneo o aborto natural Porcentajes de abortos en México

4 El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas.

5 Aborto por las Prostaglandinas Este potente fármaco se administra para provocar violentas contracciones en el útero con objeto de expulsar al bebé prematuramente y causarle la muerte. Dilatación y curetaje (D y C) Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión.

6 Operación cesárea Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo Inyección salina Se utiliza solamente después de las 16 semanas Aborto Séptico Es el aborto completo o incompleto acompañada de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico.

7 Aborto Frustro La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte se conoce como aborto frustro Aborto Inducido o Provocado El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo.

8 Aborto Legal Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica, cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado; y hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales. Aborto Ilegal Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido por la ley las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. En estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal. Se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital.

9 CAUSAS -Bajas condiciones socioeconómicas. -Presión de familia y de la pareja. -Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento). -Problemas de salud. -Violación o incesto. -Falta de educación sexual efectiva. -Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales). -Cuando la relación con su pareja no es estable. EFECTOS -Complicaciones inmediaticas -Endometritis -Afección inflamatoria pélvica -Embarazo ectópico -Placenta previa -Desgarros cervicales (cuello del útero) -Perforación de útero -Cáncer de ovarios, hígado y cervicales (cuello uterino)

10 En el DF 14% del total de abortos está en la capital del país. 7 mujeres de 100 que mueren radican en el DF. 66 interrupciones legales hubo de 2002 a % embarazos no deseados se dan en menores de 20 años. 30 estados permiten aborto imprudencial. 29 estados, cuando está en riesgo la vida de la mujer. 1 entidad permite la interrupción (Yucatán) por causas. socioeconómicas. Quiénes abortan Datos del Consejo Nacional de Población, en México hay: 102 mil abortos inducidos al año. 88% de quienes interrumpen embarazo son católicas. 26% no tienen hijos. 50% tienen de uno a cuatro hijos. 19% tienen cinco o más. 30% tienen de 21 a 25 años. 26% de 16 a 20 años. 25% de 25 a 30 años. 14% de 31 a 35 años. 3% de 36 a 45 años. 2% de 10 a 15 años. 34% abortan por razones económicas. 16% para mejorar educación de sus hijos. 12% por problemas conyugales. 9% por conflictos familiares. 5% por problemas de salud. 24% no ha pensado en ello. 16% son analfabetas. 44% no terminaron la primaria. 28% tiene la primaria completa. 3% son profesionistas.

11


Descargar ppt "-El aborto terapéutico -Aborto Frustro -Aborto Séptico -Aborto Inducido o Provocado -Aborto ilegal -Aborto lega -Inyección salina -Aborto por las Prostaglandinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google