La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Aplicación Docente. Internet 1.0 y 2.0 La Internet 1.0 era aquella en la que pocos usuarios producían y publicaban contenidos en sitios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Aplicación Docente. Internet 1.0 y 2.0 La Internet 1.0 era aquella en la que pocos usuarios producían y publicaban contenidos en sitios."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Aplicación Docente

2 Internet 1.0 y 2.0 La Internet 1.0 era aquella en la que pocos usuarios producían y publicaban contenidos en sitios web. Los usuarios eran más bien espectadores. La Internet 2.0 se refiere a una nueva generación de web, basada en comunidades de usuarios y variedad de servicios como las redes sociales, blogs, wikis, etc. Los usuarios ahora pueden subir contenido a la web de manera sencilla y rápida.

3 ¿Qué son las Redes Sociales? Las Redes Sociales son sitios basados en Internet, que permite crear perfiles públicos o privados. Estos son utilizados para crear o mantener contactos entre las personas que acceden a ellos, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco o intereses comunes.

4 Clasificación   Redes Sociales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.   Redes Sociales de Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.   Redes Sociales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles.

5 Redes sociales en números Fuente: Diario UNO Mendoza, Domingo 4 de julio de 2010 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Facebook: 350 millones de perfiles !!!!!!!!!!!!! 500.000.000 - A junio de 2011: 687.000.000 Al 25 de julio: 500.000.000 - A junio de 2011: 687.000.000

6 Algunos conceptos Foros: En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Blog: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Fotolog La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio www.fotolog.com. Consiste básicamente en una galería de imágenes fotográficas publicadas regularmente a las que se puede agregar comentarios. Videoblog: Un videoblog o vlog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. (www.youtube.com)

7 Algunas redes sociales  Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales. Networking Activo: Networking Activo:  Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por Xing, aunque aún no ha sido fusionada. NeuronaXing NeuronaXing  Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario. Tuenti:  eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionándose recientemente con dicha red. eConozco:Xing eConozco:Xing

8 Otras redes sociales  Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro. Cielo  Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas. Dejaboo.net:  Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil. Festuc.com:  Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente. Spaniards:  Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”. Linkara:  Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten. Gazzag:  Gentenotable: Otra red de encuentros. Gentenotable:

9 Redes sociales para niños  http://www.moshimonsters.com/ http://www.moshimonsters.com/  http://www.clubpenguin.com/es http://www.clubpenguin.com/es  http://www.neopets.com/ http://www.neopets.com/  http://www.poptropica.com/ http://www.poptropica.com/

10 Beneficios de las redes sociales en la educación Permite centralizar en un único sitio todas las actividades de los docentes y alumnos. Aumenta el sentimiento de comunidad educativa. Mejora el ambiente de trabajo al permitir a los alumnos crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo. Incrementa la eficacia en el uso de las TIC(Tecnología de la Información y la Comunicación) usando la red como un medio de aglutinación de personas, recursos y actividades. Facilita la coordinación de trabajos. Aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los alumnos, qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo llegar, etc.

11 ¡ Para tener presente !   Como usuarios: Evitar de colocar datos personales en Internet. Tener un control de lo que “subimos” a la red. (No subir todo ni de todo). Restringir el acceso a tus página a un grupo selecto de personas. (si se puede, no dejarlo abierto a todo el mundo). Evitar que los amigos de mis amigos puedan tener acceso a mi contenido. (facebook) No aceptar ni invitar personas desconocidas. Cuidado con las fotos ¿Salgo yo y qué más de mi, de mi familia o amigos que nos identifique o exponga?.

12 ¡ Para tener presente !   Como padres Mantenerse actualizado y activo con otros padres sobre el tema y “dialogar con sus hijos”. Conocer la nueva tecnología y sus alcances. Lo importante es saber que se puede hacer con ella, no tanto como manejarla. Una foto dice mas que mil palabras y un “photo shop” miles de millones. Los datos de la persona… ¿Serán reales?. Cualquier persona puede registrarse con cualquier dato. Aún en sitios condicionados y siendo menor de edad si mentimos al momento de registrarnos. ¿Qué tanto saben de ellos? ¿Qué tanto se exponen y con quienes?. ¿Tengo capacidad de control o capacidad de orientación?. ¿Cuándo, cómo, dónde y por cuanto tiempo tiene mi hijo/a acceso a esa tecnología?. ¿Esta diferencia generacional nos impide ayudarlos a que sepan como desenvolverse o puedo investigar para “dialogarlo”? ¿Si los buscan en Internet los pueden encontrar??????

13 Tres conceptos para tener en cuenta  Sexting significa, ni más ni menos, exhibicionismo online. Nació de la conjunción de las palabras inglesas sex y texting (sexo y envío de textos) para referirse a una de las principales vías de difusión de imágenes que circulan por la Web.  Ciberacoso (Ciberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.  Realidad Virtual: Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

14 FIN  Página del dad: www.dad.uncu.edu.arwww.dad.uncu.edu.ar  Teléfonos del dad: 4274722 - 4272262  Correo del dad: dadegb3@uncu.edu.ardadegb3@uncu.edu.ar  Lista de correo de padres, comentarios, comunicaciones, etc: andres_de_rosas@yahoo.com.ar Departamento de Aplicación Docente


Descargar ppt "Departamento de Aplicación Docente. Internet 1.0 y 2.0 La Internet 1.0 era aquella en la que pocos usuarios producían y publicaban contenidos en sitios."

Presentaciones similares


Anuncios Google