La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Talleres de tecnología: Robótica y Arduino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Talleres de tecnología: Robótica y Arduino"— Transcripción de la presentación:

1 Talleres de tecnología: Robótica y Arduino http://roboticajaen.com/
Plataforma "Robótica en Jaén" ( información:

2 Indice ¿Qué es Arduino? Robótica educativa
Organización de los talleres Contacto

3 http://www.arduino.cc/ ¿Qué es Arduino?
Arduino es una plataforma para la creación de prototipos electrónicos. Se creó para artistas, diseñadores y aficionados interesados en crear entornos u objetos interactivos. Permite experimentar con una gran variedad de interruptores y sensores; y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros dispositivos.

4

5 ¿Por qué Arduino? Vale, pero ¿es caro?
Arduino es una plataforma de hardware abierto. Esto significa que la documentación es libre, accesible para todo el mundo de forma gratuita. Y además cualquiera tiene la libertad de modificarlo para adecuarse a sus necesidades. Vale, pero ¿es caro? No. Una placa básica, pero potente, cuesta aproximadamente 20€. Y el precio de un kit completo de principiante puede costar alrededor de 60 euros.

6 ¿Dónde puedo adquirir Arduino?
¿Es peligroso? Bajo ningún concepto. La placa puede funcionar con una pila de petaca de las de toda la vida. No existe riesgo de accidente eléctrico. ¿Dónde puedo adquirir Arduino? A través de la página oficial de Arduino, o de gran número de distribuidores en Internet. También te lo podemos facilitar nosotros. Pero si vienes a los talleres, ni siquiera necesitas comprar nada. Nosotros tenemos todo lo necesario.

7 Suena interesante, ¿qué puedo hacer con esto?
El número de proyectos solo está limitado por la imaginación. Adquiriendo los componentes necesarios sirve para construir, desde robots hasta juguetes interactivos. Aparte de aprender electrónica. Ok. Pero parece complicado ¿hace falta ser un Edison? Ni mucho menos. Arduino ha sido probado con rotundo éxito como plataforma educativa. Y aunque el proyecto nació en una universidad, ayuda tanto a adultos como a niños.

8

9 Robótica educativa

10 ¿Por qué aprender robótica?
La disciplina de la robótica les brinda a los niños pequeños la oportunidad de aprender sobre la mecánica, sensores, motores, la programación y el mundo digital. La creciente popularidad de la robótica ha impulsado a gigantes comerciales como LEGO a desarrollar paquetes instructivos a precios asumibles por el aficionado medio.

11 ¿Qué beneficios probados aporta?
El aprendizaje de la robótica desarrolla en niños y jóvenes la motricidad, la coordinación de ojos y manos y la capacidad de trabajar de forma colaborativa.

12 ¿Qué aprenderé en el taller de robótica?​
Haremos un viaje a través de los principales aspectos de la robótica: Tipos de robots, dispositivos sensoriales y componentes mecánicos. Lenguajes de programación e instrucciones básicas. Lógica simbólica. Entorno de aprendizaje Scratch. Ensamblaje de robots: Arduino y LEGO Mindstorms EV3

13 Organización de los talleres
Organizaremos los talleres en 3 secciones: Arduino, robótica, programación. Cada sección corresponde a un grupo de asistentes y tiene su propio horario. Cada sección contará con 4 días de actividad al mes. De 1h 30 min semanal. Se formarán grupos en función a criterios de edad y procurando que el número de asistentes esté entre un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 10. No es precisa experiencia previa ni material alguno. Aunque en caso de estar interesados podremos suministrar material a solicitud del alumno. El precio exacto de los talleres no se cerrará hasta septiembre. Aunque salvo imprevisto será de 35 € al mes. (1 mes = 6 horas de actividades). No hay matrícula.

14 Contacto Te rogamos que no tengas reparos en solicitarnos información si tienes alguna duda, sugerencia o comentario. Ponemos a tu disposición nuestro de información: Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de entusiastas de la tecnología en Jaén. Puedes mandarnos un saludo a nuestro buzón de amigos: También queremos crecer en las redes Facebook y Twitter:

15 ¡MUCHAS GRACIAS! ESPERAMOS SABER DE TI
:)


Descargar ppt "Talleres de tecnología: Robótica y Arduino"

Presentaciones similares


Anuncios Google