La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición La fábrica de tecnología (The Technology Factory) es una unidad estratégica de negocios, que opera en la dirección de TIC´s para ofrecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición La fábrica de tecnología (The Technology Factory) es una unidad estratégica de negocios, que opera en la dirección de TIC´s para ofrecer."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Definición La fábrica de tecnología (The Technology Factory) es una unidad estratégica de negocios, que opera en la dirección de TIC´s para ofrecer servicios y productos de tecnología a empresas relacionadas con los diferentes programas académicos que oferta la institución. Durante la vigencia del plan de desarrollo desarrollará productos y/o servicios de tecnología. The Technology Factory

5 PRODUCTO DEL PROYECTO Unidad de negocios operativa en la dirección de TIC´s que ofrece servicios y productos tecnológicos. Sus productos son:  Desarrollo de Apps  Desarrollo de Software  Entrenamiento tecnológico  Asesoría y consultoría  Diseño y desarrollo Web

6 STAKEHOLDERS / PARTES INTERESADAS ROL NECESIDADES, DESEOS O EXPECTATIVAS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO Comité de Tecnología Sponsor Orientar el rumbo de la fábrica de tecnología Respaldo económico y financiero Vicerrector Administrativo y Financiero Director funcional Cumplimiento de los objetivos del proyecto Asesora al equipo de trabajo Director de Tecnología Gerente de Proyecto Cumplir con los requerimientos del proyecto Orientar el proyecto. Informar a la alta dirección sobre el avance del proyecto Webmaster AsesorCumplir los requerimientos del proyecto y adicionalmente que represente un plus para su vida profesional y personal Gerente técnico Coordinador redes y Comunicaciones Asesor Cumplir los requerimientos del proyecto y adicionalmente que represente un plus para su vida profesional y personal Gerente técnico Coordinador de Promoción y Mercadeo Comercializar Realizar ventaGeneración e implementación de estrategias de mercadeo para generar ventas Director de Servicios AdministrativosProcura los bienes y servicios necesarios del proyecto Contactar proveedores de tecnologíaNegociar con Proveedores ProveedoresAsesoresConsultoría y asesoría de productos y servicios. Experticia certificada del producto y servicio Clientes Producto confiable, de calidad, certificado y con respaldo Determinación de necesidades puntuales que apalanquen el desarrollo de su negocio

7 La finalidad del proyecto es producir, crear, asesorar, vender software y servicios de tecnología hechos con talento y marca uniteista debidamente certificado y con base a estándares de calidad, orientados a los sectores empresariales relacionados con nuestros programas académicos con el objeto de crear la relación academia empresa. Este proyecto encuentra justificación porque:  Apoya el tema estratégico “Infraestructura física y tecnológica” y el objetivo estratégico: “A partir de 2015, la Institución cuenta con un modelo novedoso de operación de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, así como de los sistemas de información para la efectiva gestión académica y administrativa.”  Apoya el tema estratégico “Proyección social” debido a que permite la interacción universidad-empresa y en consecuencia el emprendimiento  Solamente utilizará la infraestructura tecnológica de Unitec para minimizar el impacto financiero.  El proceso de TIC´s cuenta con personal idóneo para poder ofrecer servicios externos  Es una fuente de ingresos FINALIDAD JUSTIFICACIÓN

8 N°HITOS O EVENTO SIGNIFICATIVOFECHA PROGRAMADA Plan del proyectoJulio de 2015 Desarrollo de productoJulio 2015 a Junio 2020 Mercadeo y promoción I fase Julio 2015 a Diciembre de 2015 Estructuración administrativa Julio 2015 Estructurar una base de datos de potenciales clientesJulio 2015 Contratación de personal técnico Agosto 2015 Certificación CobitEnero 2016 a Junio 2016 Certificación PMI ingenieros a cargo del proyectoJulio 2015 a Diciembre 2015 Actualización de equiposEnero 2016 Mercadeo y promociónDurante la vigencia del proyecto Hitos del proyecto

9 EXCLUSIONES. La Fábrica de tecnología no es un proveedor de marcas exclusivas Proyectos, servicios y productos por fuera del marco estratégico de la institución.

10 SupuestosRestricciones INTERNOSEXTERNOSINTERNOSEXTERNOS Compromiso del equipo de trabajo Favorecer la relación universidad empresa Prioridad de otros proyectos Cambios en la legislación colombiana El personal técnico se contratará temporalmente por el periodo de desarrollo de un producto Los proveedores de tecnología son los mismos que usa actualmente la institución Cambios en la normatividad institucional La Fábrica de tecnología no es un centro de aprendizaje, es una unidad de producción La promoción y comercialización debe estar a cargo de la institución La Alta gerencia de la institución tiene claros los lineamientos del proyecto y su alcance otorgando todo el apoyo administrativo y financiero para su desarrollo. SUPUESTOS Y RESTRICCIONES

11 DESCRIPCIÓN DEL RIESGOCONSECUENCIA Competidores Competidores fuertes que fácilmente nos pueden dejar por fuera del mercado Ausencia parcial o definitiva de los miembros del equipo de trabajo Retraso en los cronogramas de trabajo Cambio de sponsor del proyecto Cambio de decisiones, alcances, presupuestos y/o cronograma Cambio en el alcance del proyecto Incremento de los costos y variación del cronograma Falta de apoyo institucionalNo desarrollar el proyecto Cambios en el plan de desarrolloRetrasar el proyecto Cambios en la legislación y normatividadAcabar el proyecto RIESGOS DEL PROYECTO

12 PRINCIPALES OPORTUNIDADES DEL PROYECTO Satisfacer necesidades tecnológicas de los clientes (Colegios, Universidades, Bibliotecas, Institutos, Centros de Investigación) Ingresos Financieros Mostrar al sector empresarial el talento humano que estamos formando Posibilidad de obtener financiamiento con el ministerios de las TIC´s para desarrollar el proyecto OPORTUNIDADES DEL PROYECTO

13 CONCEPTOBASE DE ESTIMACIÓNMONTO Personal técnico 2 programadores X 6 meses ($3.500.000 cada uno incluido el factor prestacional) $42.000.000 6 meses Adquisición de softwareLicenciamiento$5.000.000 Adquisición de equipos2 equipos de computo$4.000.000 InfraestructuraCableados, Puestos de Trabajo$.3.500.000 Primer semestre de operaciónTOTAL:$54.000.000 PRESUPUESTO GENERAL DEL PROYECTO

14 N°N° ENTREGABLECRITERIOS DE ACEPTACIÓNFECHA DE ENTREGAAPRUEBA 1 Producto de software (sistema, apps) De acuerdo con los requerimientos del usuario Enero 2016 Contratante 2 Base de datos de Clientes Contactos de Pymes y Colegios Universidades, bibliotecas, Institutos, centros de investigación. Septiembre de 2015 Director del Proyecto. 3 Persona certificada en PMI Certificado en PMIEnero de 2016Entidad certificadora 4 Certificación en COBIT Certificado CobitJulio de 2016Entidad certificadora ENTREGABLES RELEVANTES

15

16

17

18


Descargar ppt "Definición La fábrica de tecnología (The Technology Factory) es una unidad estratégica de negocios, que opera en la dirección de TIC´s para ofrecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google