La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PROFESIÓN CONTABLE..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PROFESIÓN CONTABLE.."— Transcripción de la presentación:

1 LA PROFESIÓN CONTABLE.

2 El Alcance de la Profesión Contable.

3 ¿Qué servicio presta la contabilidad para la sociedad?
¿Qué es la Contaduría Pública? La contabilidad en sus especialidades: 1-Contabilidad Financiera 2-Contabilidad Administrativa 3-Contabilidad de costos 4-Auditoría Interna 5-Auditoría Externa

4 La profesión contable . 1.1) ejercicio profesional dependiente En las empresas se necesita personal capacitado Para llevar la contabilidad, ellos son los contadores que simplemente pueden tener un título de bachiller hasta Un título universitario en contaduría.

5 En un ente económico, el contador realiza todo el proceso de clasificar, ordenar, registrar y preparar, analizar E inferir acerca de las posibilidades futuras del negocio En la 3 También existen auditores internos, que tienen como misión revisar y señalar deficiencias en el trabajo que hace El contador y recomiendan a la gerencia la implementación de políticas y controles más eficientes. En la siguiente: El contador y el auditor interno, son empleados del negocio, y jerárquicamente dependen de la gerencia general De manera que su trabajo es clasificado como "dependiente".

6 FUNDACIÓN DE LA ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR –
7/feb/1946 Facultad de Economía y Finanzas 1968 Escuela de Contaduría Pública 24/mayo/1989 III Convención Nacional de Contadores de El Salvador

7 RESEÑA HISTÓRICA EN EL SALVADOR
1930 Corporación de Contadores ES - 21/septiembre al 15/octubre/1940 - 26/marzo/1941 REPCPC - 01/abril/1971 Código de Comercio - 08/mayo al 31/julio/1971 Reforma del Código de Comercio - 4,5 y 6/abril/1974 I Convención -26/septiembre/1976 Principios de Contabilidad, Normas y Procedimientos de Auditoría y Código de ética Profesional. - 2,3 y4/diciembre/1976 2da Convención Nacional de Contadores de ES -1982 Comité Técnico de las NCF - enero/1984 entran en vigencia las 8 normas - mayo/1989 III Convención de Contadores, se reúnen tres gremios - 01/enero/1990 vigencia de 18 NCF -1998 se crea la Cooperativa de Contadores nace el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos de ES - 26/enero/2000 se aprueba la "Ley del Ejercicio de la Contaduría" - 01/enero/2001 entra en vigencia el Código Tributario.

8 AUDITORIA INDEPENDIENTE DE ESTADOS FINANCIEROS
Ejercicio profesional independiente     El Contador Público independiente es el profesional de la contabilidad que presta un servicio de forma independiente a una institución o empresa la situación real y razonable de la institución o empresa de acuerdo con los principios de la contabilidad AUDITORIA INDEPENDIENTE DE ESTADOS FINANCIEROS CONTADURIA PÚBLICA AUDITORIA EXTERNA

9 DEPENDIENTE INDEPENDIENTE
Diferencia entre: EJERCICIO PROFESIONAL DEPENDIENTE Y EJERCICIO PROFESIONAL INDEPENDIENTE DEPENDIENTE INDEPENDIENTE En que en el ejercicio profesional dependiente el contador o auditor se encuentra baja la subordinación de la gerencia ósea son empleados ejercicio profesional independiente no está bajo la subordinación de la gerencia su rol es realizar la auditoría independiente de estados financieros a fin de comprobar la veracidad de la información financiera.

10 Los actuarios una perspectiva profesional
¿En qué disciplinas se basa la preparación de los actuarios? ¿Cómo debe de ser un actuario? ¿De qué manera ayudan los actuarios a la gente? La ciencia actuarial Los actuarios Función Formación Se especializan

11 Auditoría de mercadeo es un examen sistemático y organizado de todos los aspectos relacionados directa e indirectamente con las actividades de mercadeo de una organización a fin de determinar la efectividad y eficiencia de cada uno de los componentes para conseguir los objetivos de la empresa. OBJETIVO DE LA AUDITORIA DE MARKETING Maximizar la utilidad de la empresa. ANALISIS DEL ENTORNO 1 Análisis de la Empresa 2 Problemas y Oportunidades 3 Conociendo el Plan de Marketing 4 Finalidad del Plan de Marketing 5 Estructura del Plan de Marketing

12 Puntos que se desarrollan en una auditoria de marketing
 Análisis del entorno de la empresa  Análisis de las tendencias del mercado  Análisis del comportamiento de los compradores  Análisis de la estructura competitiva  Análisis de la situación de los productos  Análisis de las funciones de marketing de la empresa


Descargar ppt "LA PROFESIÓN CONTABLE.."

Presentaciones similares


Anuncios Google