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Deval L. Patrick, Governor Timothy P. Murray, Lieutenant Governor Joanne F. Goldstein, Secretary George Moriarty, Director BIENVENIDO AL CENTRO DE RECURSOS.

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Presentación del tema: "Deval L. Patrick, Governor Timothy P. Murray, Lieutenant Governor Joanne F. Goldstein, Secretary George Moriarty, Director BIENVENIDO AL CENTRO DE RECURSOS."— Transcripción de la presentación:

1 Deval L. Patrick, Governor Timothy P. Murray, Lieutenant Governor Joanne F. Goldstein, Secretary George Moriarty, Director BIENVENIDO AL CENTRO DE RECURSOS PROFESIONALES

2 “En medio de la dificultad yace la oportunidad.” Albert Einstein

3 ¿Por qué está usted aquí hoy? Encontrar un empleo es una obligación a tiempo completo. El Seminario del Centro de Recursos Profesionales le ofrece la oportunidad de informarse sobre la gama completa de servicios, eventos y programas disponibles en todos los Centros de Recursos Profesionales de Massachusetts y de aprender cómo los servicios ofrecidos en dichos centros pueden ayudarle:  Prepararse para encontrar su próximo empleo  Explorar las opciones para mejorar sus destrezas profesionales y/o cambiar de profesión  Acceder a servicios especializados  Conectar con recursos en la comunidad

4 ¡Cómo el Centro de Recursos Profesionales le ayudará a usted a prepararse para encontrar su próximo empleo!  Personal bien informado y con experiencia  Resultados de efectividad probada  Sistema de apoyo de asesores y colegas  Acceso a herramientas, recursos y servicios valiosos  Conexión con empleadores

5 Búsqueda de Empleo Recursos disponibles en nuestras instalaciones  Computadoras personales (PC)  Acceso a Internet  Máquinas de Fax  Teléfono  Fotocopiadora  Información sobre la industria/ocupación  Listas de trabajos

6 Búsqueda de Empleo Recursos disponibles en nuestras instalaciones  Información sobre profesiones y la búsqueda de empleo  Asistencia del personal  Talleres profesionales  Búsquedas de trabajo que compaginan con sus destrezas profesionales  Reclutamiento por empleadores en las instalaciones Por favor ténga en cuenta que aunque la mayoría de los servicios del Centro de Recursos Profesionales son gratuitas, algunos servicios pueden tener un honorario o ciertos requisitos de elegibilidad

7 Búsqueda de Empleo Temas de los talleres  Conocimientos básicos sobre computación e Internet  Currículos  Cartas acompañantes  Entrevistas  Exploración de profesiones  Tendencias del mercado de trabajo  Redes de contactos  ¡Y más! Visite www.mass.gov/careercenters y seleccione Find a Career Center Near You para buscar un Centro de Recursos Profesionales que le convenga.www.mass.gov/careercenters

8 Inscripción para los talleres  Para reservar un plazo en un taller, por favor inscríbase con suficiente antelación.  Hay calendarios disponibles en el Centro de Recursos Profesionales  Los talleres empiezan puntualmente a la hora programada  Por favor, preséntese 15 minutos antes del inicio del taller (no se admitirán a las personas que lleguen tarde).  Como una cortesía a las otras personas que buscan empleo, notifique con 24 horas de anticipación si no puede asistir a un taller.

9 Recursos de internet  www.mass.gov/jobquest www.mass.gov/jobquest  www.mass.gov/dwd/cis www.mass.gov/dwd/cis  http://us.jobs http://us.jobs  http://www.careermag.com/ http://www.careermag.com/

10 Cómo el Centro de Recursos Profesionales puede ayudarle a explorar la actualización de sus destrezas técnicas y/o el cambio de profesión  Evaluación de su educación/habilidades  Talleres prácticos de informática en nuestras instalaciones  Investigación sobre el mercado laboral (donde están los empleos)  Información sobre el inicio de su propia empresa  Oportunidades de financiación (Becas Pell / WIA)

11 Cómo el Centro de Recursos Profesionales puede ayudarle a acceder a servicios especializados  Servicios para veteranos  El Seguro de Desempleo  Asistencia de Ajuste Comercial  Servicios para clientes con discapacidades  Servicios para los jovenes  Crédito Fiscal por Oportunidades (WOTC, por sus siglas en inglés) Existen requisitos de elegibilidad

12 Servicios para Veteranos  Todos nuestros Clientes Veteranos y sus Cónyuges Elegibles tienen derecho a recibir un Servicio de Prioridad en la mayoría de programas y servicios del Centro de Recursos Profesionales  Representante de los Servicios para Veteranos en el lugar mismo  Asistencia individual disponible  Acceso a otros Servicios y Beneficios para Veteranos

13 El Seguro de Desempleo www.mass.gov/dua  Especialistas del Seguro de Desempleo disponibles  Centro de TeleReclamaciones: 1-617-626-6800 o 1-877-626-6800 (dentro de los códigos de área 351, 413, 508, 774, 978)  Servicios del Seguro de Desempleo disponibles por internet  Requesitos de la Búsqueda de Trabajo  Programa de Oportunidades de Capacitación (Sección 30)  Depósito directo de los pagos semanales  Retención de los impuestos Federales/Estatales  Programa de Seguridad Médica: 1-800-908-8801

14 REA Revisión de Elegibilidad para el Reempleo ¿Está usted recibiendo el Seguro de Desempleo? Como parte de su elegibilidad para recibir los beneficios, usted puede ser seleccionado/a para asistir a una Revisión Obligatoria de Elegibilidad para el Reempleo La Cita de Revisión de Elegibilidad para el Reempleo: –Meta – ayudarle a tener éxito en su Búsqueda de Trabajo –Cita individual con un miembro del personal del Centro de Recursos Profesionales –Revisión de las actividades de la Búsqueda de Trabajo –Conformidad con el Plan de Acción Profesional –Ser animado/a por su propio éxito –Aprender estrategias útiles para afrontar y superar las barreras en el camino al reempleo –No asistir a esta cita y no conformar con los requisitos del programa puede causar un retraso en el pago o en la pérdida de sus beneficios del Seguro de Desempleo.

15 Clientes con discapacidades  Equipo adaptativo disponible  Asistencia individual  Referencias a otras agencias

16 Asistencia por Ajuste Comercial (TAA), Subsidio por Reajuste Comercial (TRA) Si su empleo ha sido negativamente afectado por la competencia o producción extranjera o el servicio que usted presta se ha trasladado al extranjero, usted podría ser elegible para beneficios incluyendo: Asistencia financiera para la capacitación laboral Extensión de los Beneficios de Desempleo Se aplican plazos estrictos para recibir algunos de los beneficios de los Programas TAA. Para obtener información adicional y/o conseguir una lista de las compañías certificadas de TAA, pregunte al personal del Centro de Recursos Profesionales sobre estos beneficios inmediatamente.

17  El Programa WOTC proporciona créditos fiscales valiosos a negocios que contratan a miembros de grupos específicos  Por favor consulte su folleto para detalles sobre estos grupos  Si usted es miembro de uno de estos grupos, usted puede usar el crédito fiscal como una herramienta de marketing en su búsqueda de trabajo  Para más información, visite el Centro de Recursos Profesionales que más le convenga o llame al (617) 626- 5353 Crédito Fiscal por Oportunidades de Trabajo (WOTC, por sus siglas en inglés )

18 Cómo el Centro de Recursos Profesionales puede ayudarle a conectar con los recursos de la comunidad  211 – 24 horas al día - 7 días a la semana  Asistencia con los gastos de combustible  Asistencia transicional  Despensa de Alimentos www.projectbread.org 800-645-8333 www.projectbread.org  SNAP (Cupones de alimentos) 866-950-FOOD (3663)

19 Polízas/Guías para el Uso de los Servicios del Centro de Recursos Profesionales  Se tienen que hacer arreglos para el cuidado de niños antes de su visita  No se permite comida ni bebida en la Sala de Recursos ni en el Laboratorio de Informática  Las computadoras, teléfonos y fax sólo se utilizan con fines laborales/educativos  Los teléfonos celulares deben estar apagados o sin sonido  Si usted no puede asistir a una cita para un curso programado, por favor, llame antes para cancelarla o programarla nuevamente

20 ¡El Centro de Recursos Profesionales está aquí para servirle a usted! Apreciamos toda la información que pueda darnos, ya que eso nos ayudará a mejorar nuestros servicios. Sin embargo, si usted cree que se le ha negado un servicio o se le ha tratado de un modo injusto o inapropiado, tiene el derecho de presentar una queja. Pregunte a un miembro del personal. Respuesta del Cliente

21 Evaluación de Necesidades Individuales Rellene la Evaluación de Necesidades Individuales Cara frontalCara trasera

22 Próximos pasos  Rellene el Inventario de Preparación para la Búsqueda de Trabajo  Realice un Plan de Acción Profesional (CAP) para abordar las necesidades de una Búsqueda de Trabajo, actualización de destrezas profesionales, servicios especializados y acceder a recursos de la comunidad Career Action Plan (CAP)  Rellene y entregue el formulario de membresía  Inscríbase para una evolución inicial  Traiga el Inventario de la Búsqueda de Trabajo a su evaluación inicial  Inscríbase para JobQuest (obligatorio para participantes en REA)

23 Como parte de nuestra colaboración profesional, por favor …. ¡DÉJENOS SABER CUANDO CONSIGA UN EMPLEO!


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