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PROYECTO INFORMÁTICO.

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Presentación del tema: "PROYECTO INFORMÁTICO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO INFORMÁTICO

2 ¿Qué es un PROYECTO INFORMÁTICO?
Es un sistema de cursos de acción simultáneos y/o secuenciales que incluye personas, equipamientos de hardware, software y comunicaciones, enfocados en obtener uno o más resultados deseables, sobre un sistema de información.

3 Resultados de un Proyecto Informático
Siempre será un PRODUCTO que podrá tener connotaciones de hardware o de software, según se persiga conseguir un resultado físico y tangible, en el primer caso, o lógico e intangible, en el segundo.

4 El producto SOFTWARE es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos, o hardware, con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

5 Evolución del SOFTWARE
En los años 80: Centrados en el hardware, factor principal en el presupuesto. Ingeniería del hardware, pero no del software Poca difusión software. Software de venta específico para el hardware. No se vendían sistemas operativos sin hardware. En la actualidad: El software es el factor principal en el presupuesto. Software con alto tiempo de desarrollo, incluso fuera de plazo, pero con costos elevados. Software entregado a clientes con errores (defectos). Gran difusión del software (se anuncian en prensa y televisión). ¿Quiénes son los mayores millonarios del mundo?.

6 Características de la Evolución del SOFTWARE
Esta ligada al hardware A mayor complejidad del hardware, mayor complejidad del software, lo que implica una mayor complejidad en el desarrollo de dicho software. Al principio, también, el software estaba añadido a la computadora Evolución del desarrollo de software Programar era un arte, debido a la falta de métodos sistemáticos. El desarrollo de software sin planificación implicaba proyectos sin control y costos imprevisibles. Una baja movilidad de programadores generaba la falta de documentación sistematizada.

7 Etapas del Software Los primeros años (1950 – 1965 aprox.)
Proceso por lotes (batch) Distribución limitada Software a medida La segunda era (1965 – 1975 aprox.) Sistema multiusuario (Sistemas Interactivos) Tiempo real Bases de Datos Productos software independientes del hardware (mantenimiento del software con versiones)

8 Etapas del Software (2) Sistemas distribuidos
La tercera era (1975 – 1985 aprox.) Sistemas distribuidos Incorporación de “inteligencia” Hardware de bajo costo ( microprocesador) Impacto en el consumo La cuarta era (1985 – 2000 aprox.) Sistemas personales potentes Tecnologías orientadas a objetos Redes de computadoras Computación en paralelo Técnicas de inteligencia artificial

9 Etapas del Software (3) Etapa actual (inicio del tercer milenio)
Componentes y arquitecturas software reutilizables Web semántica Computación ubicua Interfaces multi-modales

10 Problemas en la Evolución del Software
El software nunca explota las posibilidades plenas del hardware. El desarrollo del software no es tan rápido como su demanda. Sociedad dependiente de las computadoras por lo que necesitamos software fiable. Los programas no son escalables ni fáciles de mantener, por culpa de diseños pobres y recursos inadecuados.

11 Características del SOFTWARE
Se desarrolla, no se fabrica. Los costos se centran en ingeniería, no en fabricación Los proyectos de software no se pueden gestionar como procesos de fabricación No se estropea. (¡aunque se deteriora!) Se construye a medida.

12 El software es excesivamente maleable.
Todo el mundo exige que se realicen cambios sobre el Software como respuesta a pequeños cambios del entorno. Además no es fácil comprender su comportamiento. Según Pressman: La curva de fallos del Hardware. La curva ideal de fallos del Software. La curva real de fallos del Software.

13 Curva de fallos del Hardware.
Obsolescencia Defectos fabricación Estropeado Indice de fallos Tiempo

14 Curva ideal de fallos del Software. Defectos fabricación Obsolescencia
Indice de fallos Mismo nivel hasta obsoleto Tiempo

15 Curva real de fallos del Software.
Defectos fabricación Cambio Curva ideal Curva real Indice de fallos Obsolescencia Tiempo

16 Aplicaciones del Software
El Software puede aplicarse en cualquier situación en la que se haya definido previamente un conjunto específico de pasos procedimentales (un algoritmo). El contenido y el determinismo de la información son factores importantes a considerar para determinar la naturaleza de una aplicación de software.

17 Tipos de Aplicaciones Software de Sistemas:
Programas escritos para servir a otros programas que poseen una fuerte interacción con el hardware de computadora.

18 Software de Tiempo Real
Mide, analiza y controla sucesos del mundo real conforme.

19 Software de Gestión Proceso de información comercial, accediendo a estructuras de datos que contienen dicha información.

20 De Ingeniería y Científico
Manejo de Algoritmos numéricos.

21 Software Empotrado Residen en la memoria sólo de lectura del objeto y se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo.

22 P/Computadoras Personales
De uso principalmente hogareño.

23 Basados en la WEB Incorpora instrucciones ejecutables y datos (hipertexto, variados formatos de audio, visuales, etc.)

24 De Inteligencia Artificial
Algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el cálculo o análisis directo.

25 Atributos de un Software Bien Diseñado
Mantenible: Capaz de evolucionar según las necesidades de cambio de los clientes. Seguro: Robusto, que no produce daños, incluso bajo un fallo del sistema. Eficiente: No desperdicia los recursos del sistema (memoria, procesador, disco). Amistoso: Debe poseer buena interfaz de comunicación. Bien documentado: Poseer toda la información necesaria para una correcta utilización.

26 Debe tenerse en cuenta que:
Si se exige un alto nivel en algún atributo, los costos tienden a ser más altos. La importancia de cada atributo, depende del sistema y del entorno en que será utilizado. Debe favorecer la reutilización de código, creando y manteniendo una serie de componentes estándares.

27 MITOS del SOFTWARE De Gestión Del Cliente Del Desarrollador
Tenemos libros Tenemos herramientas Agregamos gente Del Cliente Da generalidades y no detalles Software flexible, entonces todos los cambios son posibles Del Desarrollador Hago Programa y basta No sabré si es bueno hasta que termine Te entrego el programa y alcanza


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