La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación a docentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación a docentes"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación a docentes
Zona Escolar 048 Desafíos Capacitación a docentes 15 de agosto de 2014

2 Propósitos: Que las y los participantes: Promuevan y garanticen el estudio de la matemática en la escuela primaria mediante el trabajo con los Desafíos para mejorar el aprendizaje de las niñas y los niños. Incorporen de manera sistemática y eficaz los Desafíos como un medio para trabajar y favorecer el estudio de la matemática en la escuela primaria. Utilicen la metodología Entre pares para promover la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza y a los procesos de aprendizaje que se generan con el estudio de la matemática en las escuelas primarias.

3 En equipo, lean la Introducción del material del Docente y completen la tabla con los aspectos que conforman los Desafíos, señalen cuál es la intención de cada uno de ellos: Aspecto Descripción Título Intención Didáctica Contenidos Consigna(s) Consideraciones Previas Recuadro: Conceptos y definiciones Observaciones posteriores

4 PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Tablas de contenidos de Matemáticas EJE TEMAS SENTIDO NUMÉRICO NÚMEROS PROBLEMAS ADITIVOS PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS FORMA, ESPACIO Y MEDIDA FORMAS GEOMÉTRICAS MEDIDA

5 Consigna: seleccionar las lecciones correspondientes a cada eje del
Análisis de materiales: Consigna: seleccionar las lecciones correspondientes a cada eje del material de DM PRIMER GRADO SN F E M M I 1,2,3,4,5,6,7,8,9,12,13,14,15,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,52,53,54,55,56,57 10,11,16,38,39.50,51 SEGUNDO GDO. SN F E M M I 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,16,17,19, 20,21,22,23,26,27,28,29,30,31, 32,33,34,35,36,37,38,39,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54, 55,56,57, 12,13,14,15,18,24,25,40,41,58,59

6 Seleccionen, analicen y desarrollen un DM y socializarlo al colectivo.
Comenten: ¿Cómo se organizaron al interior del equipo para resolver el desafío? ¿Qué estrategias utilizaron para resolver el desafío? ¿Qué deben saber y saber hacer los participantes para resolver el desafío? ¿Cuál es la intención de presentar las diferentes formas que utilizaron para resolver el desafío? ¿Para qué se realiza el monitoreo por parte del coordinador de las actividades del desafío?

7 Ahora, con base en la información de la tabla, en colectivo identifiquen las dificultades y fortalezas de los alumnos en el trabajo con los desafíos. Dificultades durante el desarrollo de las actividades Fortalezas del colegiado durante el desarrollo de las actividades Qué hacemos para superar las dificultades

8 Concluyan sobre los siguientes aspectos:
La puesta en común: Una oportunidad para aprender entre pares. Los apuntes didácticos: Una oportunidad para revisar y replantear las actividades de enseñanza en las clases de Matemáticas.

9 ¡Gracias ! Tu participación es importante para transformar y mejorar nuestras prácticas docentes.


Descargar ppt "Capacitación a docentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google