La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición sobre textos argumentativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición sobre textos argumentativos"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición sobre textos argumentativos
Equipo Incolors

2 Estructura del texto argumentativo
Tiene el objetivo de expresar opiniones y de rebatirlas para persuadir a un oyente. Puede probar o refutar una tesis. Suele tener tres apartados: Introducción. Se capta la atención del oyente y se busca tener una actitud favorable. Desarrollo. Se aportan elementos que apoyan a la tesis. Conclusión. Se da un resumen de lo expuesto.

3 Discurso argumentativo
-Responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir -Se busca producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar creencias o ideas en los destinatarios. -Se pueden señalar dos dimensiones: Razonamiento lógico: propiamente argumentativa. Persuasiva: busca influir afectivamente en el receptor apelando a sus emociones y sentimientos.

4 TESIS CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURA Inicio de un texto argumentativo
Afirmación cuya veracidad ha sido argumentada Enuncia una proposición científica Derivada del método científico Afirmación derivada de una hipótesis  Índice de contenido Descripción general  Metodología  Resultados Conclusiones y recomendaciones Limitaciones de la investigación Referencias bibliográficas Apéndices

5 Hipótesis Caracteristicas ´Pasos
Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen.  Puede confirmarse o negarse la validez de aquella. El nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Reunir información, compararla, dar posibles explicaciones, escoger la explicación más probable y formular una o más hipótesis. Se realiza una experimentación. Si la hipótesis es confirmada, entonces lo planteado como hipótesis es verdadero. En caso de que no sea confirmada, la hipótesis es falsa.

6 Referencias Domenech, L; Romeo, A. El texto argumentativo. Materialesdelenguayliteratura.com. Recuperado el día 11 de marzo de 2015 del sitio web: Educarchile.cl (2013) Discurso argumentativo. Concepto y situación de enunciación. De Educarchile.cl. Recuperado el día 11 de marzo de 2015 del sitio web: Wikipedia. (2015) Tesis. De Fundación Wikimedia Inc. Recuperado el día 11 de marzo de del sitio web: Wikipedia. (2015) Hipótesis (método científico). De Fundación Wikimedia Inc. Recuperado el día 11 de marzo de 2015 del sitio web:


Descargar ppt "Exposición sobre textos argumentativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google