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UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

2 “ GESTIÓN DE IMPACTO CON RESULTADOS ”
Curso de Especialización Profesional de Post Grado : “ GESTIÓN DE IMPACTO CON RESULTADOS ”

3 Dirección y Liderazgo Eficaz
MODULO I Dirección y Liderazgo Eficaz Objetivos: Al finalizar el curso el participante conocerá las formas eficaces de dirección organizacional y las estrategias de liderazgo para una gestión eficaz de las organizaciones, logrando el máximo rendimiento del capital humano y desarrollando habilidad y destreza para la oportuna toma de decisiones en situaciones diversas y complejas en las organizaciones. Contenidos Sistema de Liderazgo – Liderazgo Organizacional. Rol del Directivo en la Organización Moderna – Responsabilidades. El Capital Humano, importancia, estrategias para lograr altos rendimientos. Gestión por Objetivos, Resultados. Liderazgo Eficaz, aplicación de estrategias. La Cultura Organizacional, formación, rol y trasformación. Rompimiento Paradigmas en las organizaciones, usando la creatividad. Servicio al cliente: clave para el éxito institucional.

4 Planeamiento Estratégico y El Cuadro de Mando Integral
MODULO II Planeamiento Estratégico y El Cuadro de Mando Integral Objetivos: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de iniciar la implantación del Cuadro de Mando Integral (BSC) en su organización y generar el alineamiento de los objetivos empresariales con los objetivos especificados en los planes operativos de su institución. Asimismo habrá desarrollado a lo largo del módulo el primer BSC corporativo y habrá recibido herramientas complementarias para una adecuada implantación del BSC. Contenidos Metodología para la elaboración de la Línea Basal. Identificación de Proyectos de Inversión Publica. Descripción del problema o necesidad. Elaboración del Árbol de causas-efectos. Elaboración del Árbol de objetivo. Medios – Fines. Alternativas de solución. Elaboración de matriz de marco lógico. Indicadores.

5 Taller I Cuadro de Mando Integral Corporativo

6 Gestión y Control de Costos y Presupuestos
MODULO III Gestión y Control de Costos y Presupuestos Objetivos: Al finalizar el curso el participante dispondrá herramientas contables y financieras que permitan tomar decisiones y ejercer el control directivo de una organización. Consecuentemente se busca orientar a los básicos del sistema de control y presupuestos, familiarizándose con su contenido y permitiendo efectuar análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones. Contenidos: El Presupuesto – definición, clasificación. Control y Gestión de Presupuesto. Presupuesto Maestro – Presupuesto Flexible. Presupuesto y Gasto Publico – manejo del SIAF. Introducción a los términos y propósitos de los costos. Costeo por órdenes de trabajo y por procesos. Costeo basado en actividades. Comportamiento y Relevancia de los costos.

7 MODULO IV Rediseño de Procesos Objetivos: Contenidos:
Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de aplicar a los diversos procesos organizacionales, los cambios y transformaciones necesarias para alcanzar progresivamente pero de manera continua, estándares de alto rendimiento. Construirá su matriz de indicadores que le permita efectuar un monitoreo y seguimiento al Rediseño de los Procesos de la organización, estableciendo los acciones preventivas y correctivas en cada caso. Contenidos: Gestión por Resultados. Uso de Indicadores de Gestión. Rediseño de Procesos en Costo, Tiempo, Calidad y Servicio: º Pilares del rediseño de procesos. º Empresas que usan el rediseño de procesos. º Participantes en el rediseño de procesos. º El éxito del rediseño de procesos. Uso del Balance Score Card y el Benchmarking. Cultura Organizacional enfocada en el Cliente. Marketing de Servicios. Signos de Cambio, equipos y Capitales.

8 Taller II Indicadores de Gestión.

9 Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos
MODULO V Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos Objetivos: Proporcionar de manera práctica y realista los principios fundamentales y las herramientas centrales respecto a la dirección efectiva del factor fundamental de las organizaciones: las personas. Contenido: Rol de los Recursos Humanos en las empresas de clase mundial. Revisión de ciclo sistémico central de la Gestión de Recursos Humanos: Incorporación Proceso y Desarrollo Evaluación y Control Conceptos Básicos de Dirección Eficaz de los Recursos Humanos. Revisión resumida (tips) y aplicativa de tecnología de última generación en la Gestión de Recursos Empowerment, Liderazgo y Coaching. Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento.

10 Tecnología y Sistemas de Información para la toma de Decisiones
MODULO VI Tecnología y Sistemas de Información para la toma de Decisiones Objetivos: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de aplicar a los diversos procesos organizacionales, la tecnología y los sistemas de información de mayor relevancia para su optimización. Podrá reconocer el impacto de la tecnología en las estrategias empresariales y las opciones que brinda actualmente la tecnología para una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones. Contenidos: La Tecnología y la Gestión Empresarial. Características y consideraciones de los Sistemas de Información. El ERP (Planeamiento de los Recursos Empresariales) como herramientas para el procesos de optimización de los procesos. El Datawarehouse como herramienta en la toma de decisiones. La Cultura Organizacional basada en la Administración del Conocimiento. Estrategias para la optimización del manejo de información para el apoyo a los objetivos empresariales.

11 Modelo de Excelencia en la Gestión Empresarial
MODULO VII Modelo de Excelencia en la Gestión Empresarial Objetivos: Al final del módulo el participante podrá conocer los beneficios de la aplicación del modelo Malcolm Baldrige como herramienta para una gestión empresarial moderna. Asimismo, podrá conocer los elementos centrales del Modelo y la metodología de su evaluación a fin de realizar autoevaluaciones basadas en el modelo. Finalmente tendrán lineamientos de cómo lograr ser evaluadores del Premio Nacional a la Calidad Peruana. Contenidos: Introducción a la Gestión Empresarial. Antecedentes del Modelo de Excelencia en la Gestión Empresarial Criterios y Subcriterios del Modelo (Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Orientación al Cliente y el Mercado, Información, Análisis y Gestión del Conocimiento, Orientación hacia las personas, Gestión de Procesos y Resultados). Metodología de Evaluación del Modelo. Premio Nacional de Calidad del Perú. Comentarios Finales.

12 Taller III Aplicación de un caso práctico de Evaluación del Mercado de Gestión Empresarial.

13 Pull de Expositores DR. ALEXANDER CARDENAS DAVILA
Licenciado en Administración. Magíster en Administración con mención en Estrategia Empresarial en la Universidad de Chile. Doctorado en Administración en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Experto en Círculos de calidad en el QUALITY CIRCLE INSTITUTE de Los Ángeles. Consultor experto en Calidad Total en Fondo para la Investigación y Mejoramiento de la Productividad (FIM - Productividad) – Caracas, Venezuela becado por la Comisión Andina de Fomento. Consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo y la OEA. - Consultor de empresas a nivel nacional e internacional. - Past presidente de la Organización Latinoamericana de Administración. - Past Decano del Colegio de Licenciados en Administración del Perú Presidente ejecutivo de CELA Experto en temas de Liderazgo y Gestión Empresarial.

14 DR. ANGEL NORIEGA MENDOZA
Director de Noriega & Asociados y Consultor Asociado y Profesor de Maestrías en Administración de CENTRUM – PUCP (centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú) USIL U. De Mar del Plata y otras importantes universidades Profesor de Ingeniería Industrial – PUCP Gerente central de Recursos Humanos – EsSalud Maestría en Administración de la Universidad de Lima MBA y Maestría en Relaciones Industriales de la Universidad de San Martín de Porres MBA – Maestría en Dirección y Organización de Empresas de la Flandes de Chiles (presencial) Doctorado en Psicología y Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – UNFV Magíster en Psicología de la Universidad de San Martín de Porres – USMP Post Grado (Maestría) en Antropología de la PUCP Diplomado PADE en Administración de Recursos Humanos – ESAN Cursos de especialización el los Programas de Extensión de la University of California at Betkeley – Semenarium (Advanced Human Resources Program y otros) Jhons Hopkins University (Re-engeineering) Instituto Tecnológico de Monterrey - ITESM (Evaluación y Desarrollo del Talento Humano, Ética empresarial, Gestión del contexto) PERCADE Chile (Dirección de Recursos Humanos) Universidad de Tarapacá DDI – Target, UNMSM, UPCH, Universidad del Pacifico, UPC,…

15 ING. FELIPE HIROMOTO HIROMOTO
Consultor asociado a la Sociedad de Industrias Especializado en Sistemas de Información Modelo de Excelencia en la Gestión Empresarial BSC Gestión Estratégica y Excelencia Empresarial Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería Estudios en ESAN, Universidad de Piura, Ricardo Palma (Diplomado en Recursos Humanos) y USP (Universidad de Sao Paulo - Brasil) Gerente de Proyectos y Consultaría de PRAXIS Calidad de Gestión (Perú) con experiencia en Auditoria de Sistemas en empresas públicas Evaluador Senior del Premio Iberoamericano a la Calidad (España) Miembro del Jurado del Premio a la Calidad del Perú Asesor del Presidente del SEDAPAL en el año 1996 Ha participado activamente en la formulación y despliegue del Plan Estratégico de SEDAPAL desde el año 1996 hasta el 2003 Integrante del Comité Ejecutivo responsable de la implantación de SAP/R3 en relación a la Gestión Financiera – Lógica en SEDAPAL ( ) Amplia experiencia en visitas internacionales y de estudio a la empresas e instituciones en Japón, USA, España, Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador y Brasil.

16 CPC. PABLO ANTONIO ROMERO PRECIADO
Contador Público Colegiado con estudios de Maestría en la Mención de Costos y Presupuestos para la Gestión Estratégicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Estudios de Costos y Presupuestos en CENTRUM – CATOLICA Capacitación y experiencia en Gestión de Costos para Toma de Desiciones Administración de Costos y Presupuestos, entre otras especialidades Consultor y Asesor de Costos en diversas empresas Industriales y Agrícolas Amplia experiencia en Administración de Costos y Control de Presupuestos en entidades públicas y privadas Miembro del Staff de la Oficina de Asesoria Técnica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec desde el 2002 al 2004 Miembro de la Comisión encargada de la determinación de Costos del TUPA del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, años 2002 al 2006 Asesor de la Gerencia de Administración del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, desde el 2005 a la actualidad, en temas relacionados a Costos, Presupuestos, Planificación y Temas Financieros.

17 ING. EMILIO FLORES BALLESTEROS
Ingeniero Industrial colegiado de profesión, con maestría en finanzas y costos empresariales Especialista y consultor en planeamiento, producción y finanzas Expositor y docente Universitario a nivel pre grado, post grado y diplomados en la Universidad Mayor de San Marcos e Inca Garcilazo de la Vega A ocupado cargos importantes es las áreas de planeamiento, operaciones y finanzas de diferentes instituciones públicas y privadas, tales como: Servicios Postales del Perú S.A., ESVICSA, SILSA, Colegio Abraham Lincoln, Hospital Arzobispo Loayza, Hospital María Auxiliadora y otras Experto en Rediseño de Procesos e Indicadores de Gestión.

18 CENTRO EMPRESARIAL LATINOAMERICANO
Organiza y Promueve CENTRO EMPRESARIAL LATINOAMERICANO

19 INFORMES E INSCRIPCIONES :
Asesora Comercial Srta. : Vanessa López Suclupe Telf. : / – CHICLAYO

20 LIMA Jr. Mayta Cápac Jesús María - Fono : Tele Fax : Cel : UNMSM Facultad de Ciencias Administrativas Dr. Aquiles Bedriñana Ascarza Decano Fono : 001 – Av. Venezuela s/n - LIMA

21 Fecha de inicio : 26 de Mayo de 2007 Lugar : Auditórium Hotel Costa del Sol Av. Balta 399 CHICLAYO - PERU Inversión : Inscripción S/ 08 Cuotas de S/ c/u

22 MODULOS Y TALLERES FECHAS Horarios : Sábados 15:00 a 20:00
N G A M S D E F H L MODULOS Y TALLERES FECHAS MODULO I 26 Mayo 2007 Dirección y Liderazgo Eficaz MODULO II 16 Junio 2007 Planeamiento Estratégico y el Cuadro de Mando Integral TALLER 1 14 Julio 2007 Cuadro de Mando Integral Corporativo MODULO III 04 Agosto 2007 Gestión y Control de Costos y Presupuestos MODULO IV 25 Agosto 2007 Rediseño de Procesos TALLER 2 15 Septiembre 2007 Indicadores de Gestión MODULO V 13 Octubre 2007 Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos MODULO VI 03 Noviembre 2007 Tecnologia y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones MODULO VII 24 Noviembre 2007 Modelo de Excelencia en la Gestión Empresarial TALLER 3 Por Confirmar Aplicación de un caso practico de Evaluación del Modelo de Gestión Empresarial Horarios : Sábados 15:00 a 20:00


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