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Informe Eje Programático de Emergencias y Desastres del Plan de Salud de Cartagena D. T y C Enero a Diciembre de 2014 Alvaro Cruz Quintero MD Emergencias.

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1 Informe Eje Programático de Emergencias y Desastres del Plan de Salud de Cartagena D. T y C Enero a Diciembre de 2014 Alvaro Cruz Quintero MD Emergencias y Desastres

2 Metas META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Verificar que 23 de las IPS con servicios de urgencias tengan sus mapas de riesgo interno y externo y conocimiento de la Ley de Gestión de Riesgo A la fecha existen 23 IPS con Mapa de riesgos elaborados y conocimiento de la Ley de Gestión de Riesgo. META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Actualizar el Plan de Gestión de Riesgo del Sector Salud Plan de Gestión de Riesgo del Sector Salud actualizado. Cumplimiento 100% META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Lograr que 12 Centros de Atención Primaria de la ESE Cartagena de Indias tengan comunicación con el CRUE 12 CAP comunicándose con el CRUE. Cumplimiento 0% por falta de recursos financieros

3 Metas META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Verificar que los 12 CAP de la ESE Cartagena de Indias cumplan con los indicadores de Referencia y Contrareferencia 12 CAP cumpliendo con indicadores de Referencia y Contrareferencia. Cumplimiento 70% META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Socializar el mapa de riesgo de Cartagena D. T y C a veintitrés (23) IPS que deben tener sus mapas de riesgo interno y externo. 16 Instituciones asisten al evento de socialización de mapas de riesgo. Cumplimiento 100% META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Apoyar la Conformación de tres (3) grupos interdisciplinarios responsables de la Gestión del Riesgo Se han conformado 2 grupos interdisciplinarios responsables de la Gestión del Riesgo. Cumplimiento 100%

4 Metas META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Apoyar en la Capacitación al 100% del recurso humano responsable de Gestión del Riesgo de las instituciones Se ha apoyado en la capacitación al recurso humano responsable de Gestión del Riesgo de las instituciones. Cumplimiento 100% (PRIMER SEMESTRE) META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Prestar asistencia técnica a mínimo 40 IPS, en programas de Gestión de Riesgo en el conocimiento, reducción y manejo y planes de emergencias hospitalarias. Se ha prestado asistencia técnica a 40 IPS, en programas de Gestión de Riesgo en el conocimiento, reducción y manejo y planes de emergencias hospitalarias. Cumplimiento 100% META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Verificar que mínimo 23 IPS apliquen las guías o manuales de atención de urgencias, prehospitalario y hospitalario y guías de toxicología en situación de emergencia Veintitrés IPS han aplicado las guías o manuales de atención de urgencias, prehospitalario y hospitalario y guías de toxicología en situación de emergencia. Cumplimiento 100% (PRIMER SEMESTRE PROGRAMADO)

5 Metas META DE PROYECTOCUMPLIMIENTO Implementar un taller semestral de capacitación al talento humano responsable de los servicios de urgencias y la gestión del riesgo Se implementó un taller semestral de capacitación al talento humano responsable de los servicios de urgencias y la gestión del riesgo. Cumplimiento 100%

6 Subproceso Regulación - CRUE GRUPOSGRUPOS DESEXO% EVOLUTIVOSEDADESHOMBRESMUJERES INFANCIA< 11604,5%952,7% PRESCOLAR1 A 42276,4%2025,7% ESCOLAR5 A 6712,0%320,9% 7 A 9882,5%531,5% ADOLESCENTE10 A 141273,6%982,8% 15 A 191464,1%2005,7% JOVENES20 A 293048,6%3419,7% ADULTO JOVEN30 A 442136,0%2176,1% ADULTO MADURO45 A 642707,7%2467,0% TERCERA EDAD65 Y MAS1935,5%2467,0% TOTAL179951,0%173049,0% TOTAL3529

7 Regulación ASEGURADORAFRECUENCIA% Total general3531100,0% COOSALUD69219,6% COMFAMILIAR60717,2% DADIS58716,6% MUTUAL SER45712,9% CAPRECOM2095,9% COMFACOR1975,6% COMPARTA1624,6% AMBUQ902,5% SALUD TOTAL862,4% SALUD COOP762,2% COOMEVA471,3% NUEVA EPS441,2% CAJA COPI310,9% SOAT260,7% CAFE SALUD230,7% NO DATOS190,5% SALUD VIDA160,5% GOLDEN GROUP90,3% SURA EPS80,2% FAMISANAR70,2%

8 Regulación CAUSASFRECUENCIA% Total general3531100,0% TRAUMATISMO90225,5% SEPSIS83523,6% TRASTORNOS CARDIOVASCULAR45212,8% ABDOMEN AGUDO2637,4% COMPLICACION DEL EMBARAZO3399,6% TRASTORNOS PULMONAR1975,6% TRASTORNOS NEUROLOGICOS1163,3% TRASTORNOS MENTALES842,4% INTOXICACION732,1% TRASTORNOS GASTROINTESTINAL671,9% OTROS531,5% TRASTORNOS HEMATOLOGICOS521,5% DIABETES411,2% COMPLICACIONES NEONATAL250,7% TUMOR230,7% TRASTORNOS RENALES70,2% TRASTORNOS GINECOLOGICO20,1% TIPO DE SERVICIOFRECUENCIA% Total general3531100,0% MEDICINA INTERNA59917,0% RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNOSTICAS 59316,8% PEDIATRÍA58316,5% SERVICIO DE URGENCIAS38911,0% GINECOBSTRETRICIA2958,4% CIRUGIA GENERAL2286,5% CUIDADO INTENSIVO ADULTOS1363,9% ORTOPEDIA Y/O TRAUMATOLOGÍA1343,8% PSIQUIATRÍA1042,9% CUIDADO INTENSIVO PEDIATRICO792,2% CUIDADO INTERMEDIO ADULTOS681,9% CUIDADO INTENSIVO NEONATAL511,4% CIRUGÍA PEDIÁTRICA320,9% HOSPITALIZACION DIA270,8% ORTOPEDIA INFANTIL270,8% NEUROCIRUGÍA230,7% CUIDADO INTERMEDIO PEDIATRICO160,5% CIRUGÍA DE TORAX130,4% CIRUGIA PLASTICA Y ESTÉTICA120,3% NEUROLOGIA100,3%

9 Atención Prehospitalaria CausasFrecuencia% Total general1915100,0% ACCIDENTE DE TRANSITO157482,2% ATENCION EN VIA PUBLICA1527,9% ATENCION DOMICILIARIA914,8% OTROS422,2% ATENCION EN (HOTELES, EDIFICIOS, RESTAURANTES, CENTROS COMERCIALES) 371,9% INCENDIO90,5% EVENTOS ESPECIALES70,4% ACCIDENTE DE TRABAJO30,2%

10 Atención Prehospitalaria Barrios/20 primerosFrecuencia% Total general1915100,0% BOSQUE1075,6% OLAYA HERRERA723,8% CENTRO HISTORICO713,7% BOCAGRANDE623,2% MANGA613,2% AV. PEDRO DE HEREDIA492,6% TERNERA422,2% CRESPO402,1% PIE DE LA POPA371,9% VIA MAMONAL351,8% ZARAGOCILLA341,8% LOS CARACOLES,321,7% SAN FERNANDO321,7% BAZURTO301,6% EL POZON291,5% BLAS DE LEZO271,4% SANTA LUCIA251,3% CEBALLOS241,3% LA ESPERANZA241,3% CANAPOTE231,2% Tipo de TransporteFrecuencia% TAB173490,5% TAM542,8% NO DATOS1276,6% Total1915100,0%

11 Promoción INFORME DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN POR ENTIDADES CAPACITADAS DE ENERO A JUNIO 2014 ENTIDADES CAPACITADASPARTICIPANTESL.1L.2L.3 UNIVERSIDADES43424813254 COMUNIDAD86132983449 ENTES TERRITORIALES1481197 COLEGIOS1942603529810 SALUD-IPS44792140215 TOTALES383213918911528

12 Atención Emergencias ATENCIÓN DE EMERGENCIAS O DESASTRES INFORME DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTYRES DE ENERO A JUNIO DE 2014 REUNIONES -ENTIDADNUMERO EVENTOSLOCALIDAD L1L2L3 PMU Asistencia a los eventos masivos83254612 ACTAS DE DEFUNCION12 PLANES DE EMERGENCIA evaluados231185 SIMULACRO realizados422 TOTALES122405422

13

14 Salud Pública en Emergencias y Desastres Mortalidad por emergencias y desastres Metas de resultados PDSP 2012 - 2021 Convivencia social y salud mental Prevalencia de consumo de SPA en el último mes Tasa de incidencia de violencia contra la mujer Tasa de incidencia de violencia intrafamiliar Tasa de mortalidad por accidentes de transporte terrestre Tasa de mortalidad por accidentes, excluidos los de transporte Tasa de mortalidad por agresiones Tasa de mortalidad por lesiones auto-infligidas intencionalmente Mortalidad por ahogamiento y sumersión accidentales (W65-W74) Mortalidad por causas externas por grupos quinquenales de edad y sexo Mortalidad por trastornos mentales y del comportamiento (F00-F99)


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