La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BODEGAS DE ARGENTINA ..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BODEGAS DE ARGENTINA .."— Transcripción de la presentación:

1 BODEGAS DE ARGENTINA .

2 Promocionar y consolidar el turismo del Vino de Argentina
Misión: Promocionar y consolidar el turismo del Vino de Argentina a nivel provincial, nacional e internacional.

3 ESTADISTICAS: Informe de Turismo Vitivinícola: Con el aporte de los bodegas que abren al turismo. SEÑALIZACION Señalización en Rutas. Acuerdo con Vialidad Provincial de la Provincia de Mendoza.(150 carteles). LEGISLACION Temas específicos: reglamento registro bodegas con apertura al Turismo. PROMOCION Caminos del Vino: asistencia a ferias nacionales e internacionales, folletos y Videos.

4 PRENSA: local, nacional e internacional.
CAPACITACION: Centros de informes, capacitación Inglés Vitivinícola. Capacitación en Lengua de Señas: Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados por Curso de Lengua de Señas. Mini talleres de Imagen, Fotografía, Diseño Web, Prensa y Etiquetas, Paisajismo, Seguros de Responsabilidad Civil.

5 *Fuente: Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola. Bodegas de Argentina.
139 Bodegas respondieron a las encuestas durante el año 2008, por lo que la muestra es representativa y probabilística. Por lo tanto se puede inferir que en el año 2008, visitas se recibieron en los Caminos del Vino de Argentina. Año 2.004 2.005 2.006 2.007 2.008 Turistas del vino . Plan de acción

6 Año 2004 2005 2006 2007 2008 Turistas del vino Turistas país* % s/total país 1,49% 1,60% 1,87% 2,69% 2,91% Crecimiento base 2004 – Turismo del vino 100,0% 15,6% 44,2% 118,3% 142,0% Crecimiento interanual – 0,0% 24,7% 51,4% 10,9% Turismo país 7,8% 15,3% 21,1% 24,2% 7,0% 5,0% 2,6% .

7 Enoturistas por Provincia ,año 2008
Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Visitantes 2.004 2.005 2.006 2.007 2.008 Catamarca 2.880 4.080 5.420 Córdoba 16.000 19.650 20.156 21.011 23.248 La Rioja 6.156 8.920 9.125 10.883 Mendoza Neuquén 5.033 39.068 49.770 40.742 43.167 Río Negro 169 1.865 3.915 4.319 5.144 Salta 46.801 75.586 San Juan 43.657 41.460 74.481 83.667 87.369 Total . Plan de acción

8 Enoturistas por Provincia ,año 2008
Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 . Plan de acción

9 Enoturistas por Provincia ,año 2008
Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Procedencia de los Turistas. Año 2008 2004 2005 2006 2007 2008 variación Nacional 72,50% 57,10% 56,70% 53,40% 55,50% -17,00% Extranjero 27,57% 23,90% 36,40% 38,70% 43,50% 15,93% sin determinar 0,50% 18,90% 6,90% 8,00% 1,00% . Plan de acción Plan de acción

10 Enoturistas por Provincia ,año 2008 Turistas Nacionales -Año 2008.
Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Turistas Nacionales -Año 2008. Procedencia de los Turistas. Año 2008 Buenos Aires 29% Córdoba 20% Santa Fe 19% La Pampa 10% Entre Ríos 5% Misiones Corrientes 4% San Luis 3% Santa Cruz 2% Tucumán Tierra del Fuego 1% . Plan de acción Plan de acción Plan de acción

11 Turistas Extranjeros-Año 2008 Informe estadísticas 2008.
Enoturistas por Provincia ,año 2008 . Plan de acción Plan de acción Plan de acción

12 Turistas Extranjeros-Año 2008 Informe estadísticas 2008.
Edad y Género promedio. Año 2008 Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Menores 18 11% 18 a 35 años 45% 36 a 55 años 30% Más 56 años 14% Mujeres 55% Hombres 45% . Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción

13 Total bodegas incorporadas
Informe estadísticas 2008. Turistas Extranjeros-Año 2008 Informe estadísticas 2008. Edad y Género promedio. Año 2008 Informe estadísticas 2008. Histórico Bodegas abiertas al turismo. Año 2008 Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 . Año 2.004 2.005 2.006 2.007 2.008 Total bodegas incorporadas Mendoza 39 60 80 96 106 67 Salta 10 15 21 20 Catamarca 2 3 5 8 6 La Rioja 1 Córdoba San Juan 4 11 12 Neuquén Río Negro 7 62 94 125 152 163 101 Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción

14 O R G A N I S M P T C E .

15 O R G A N I S M P T C E .

16 COMPONENTE 1 DESARROLLO DEL MODELO
El propósito es dotar de visión estratégica al enoturismo en la Argentina, definiendo un marco integral de actuación a corto, medio y largo plazo, y determinando las bases y mecanismos para la organización, participación y coordinación de las PYMES vitivinícolas y turísticas.

17 DESARROLLO DE RUTAS PILOTO Y
C O M P N E T 1 COMPONENTE 2 DESARROLLO DE RUTAS PILOTO Y PRODUCTOS ASOCIADOS Reforzar el trabajo en cooperación entre las PYMES vitivinícolas y turísticas, a través del impulso de proyectos que se erijan como elementos demostrativos del nuevo modelo . Generar líneas diversificadas de productos que permitan ampliar y profundizar la tipología de la oferta existente.

18 COMPONENTE 3 CALIDAD El propósito es desarrollar un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al turismo del vino.

19 ACTIVIDADES Se aplicarán dos programas incluidos en el SACT:
SISTEMA INICIAL DE GESTION ORGANIZACIONAL Valle de Uco (Mendoza) Empresas participantes: 19 Empresas distinguidas 12 San Juan Empresas distinguidas: 13 Mendoza Norte Empresas participantes: 57 Empresas distinguidas: 35 Salta Catamarca - La Rioja Neuquén - Río Negro

20 DIRECTRICES DE GESTION PARA BODEGAS
Destinadas a todas aquellas Bodegas, sin distinción de capacidad de producción y tamaño, que quieran implementar voluntariamente dicha metodología. Bodegas productoras de Vinos, Bodegas del tipo familiar o artesanal, Bodegas Boutique con servicio de gastronomía, Bodegas con servicio de alojamiento, Bodegas con Salón de Exposiciones (Galerías de Arte, Pinacotecas y Museos) El equipo de Trabajo para la elaboración e implementación de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, estará conformado por Bodegas de todo el país, Sectur, BAAC, Gobiernos de las Provincias y Unidades académicas.

21 COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
COMPONENTE 4 COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN El objetivo de es desarrollar una imagen paraguas del Turismo del Vino de Argentina que posicione la oferta en los públicos meta, optimizando los canales de comercialización.

22 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "BODEGAS DE ARGENTINA .."

Presentaciones similares


Anuncios Google