Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Soler Ferreyra Modificado hace 8 años
2
Forma parte de los análisis espaciales, al incorporar los patrones de distribución de las acciones humanas, así como los cambios que pueden presentar a lo largo del tiempo. –Distribución Densidad Concentración Patrón –Difusión Relocalización Expansión –Interacción
3
Económico Político Socio-cultural
4
Asentamiento más grande del país Especialización en actividades comerciales y de servicios Concentración del mayor poder económico Integración al proceso de globalización Cultura global basada en el consumismo Población gay Gran mercado consumidor
5
México –Homosexualidad legal Ciudad de México –Ley antidiscriminato ria –Sociedades de Convivencia
6
Apertura social a la homosexualidad –73 % de los mexicanos rechaza la posibilidad de compartir la vivienda con personas homosexuales (Leñero, 1990) –68% de los jóvenes de 15 a 24 años de edad piensa que la homosexualidad masculina y femenina no se justifica (IIS, 2000) –54% afirman que ser hombre es rechazar a los homosexuales ( Ibíd.) Presencia del SIDA
7
Identidad sexogenérica –Ser hombre significa: Ser el proveedor de la familia Tener la obligación de mostrar fortaleza y hombría Reprimir y negar sentimientos = No debilidad Libertad de actuación –Para los hombres gays significa: Adoptar el estereotipo Discriminación Homofobia Estereotipo
8
Identidad sexoerótica –Ser gay es: Solamente es tener una orientación sexual diferente a la predominante y asumida como normal dentro de nuestra sociedad, que conlleva, por tanto, un estilo de vida diferenciado en cuanto a las relaciones sociales que se tienen, tanto de amistad como sentimentales Es lograr la aceptación de la orientación sexual, tanto a nivel personal como con la familia y amigos, sin que esto afecte las relaciones que se tienen con ellos Es tener libertad de expresión, para poder manifestar los gustos propios, en cuanto al deseo afectivo y sexual que se siente por personas del mismo sexo
9
Identidad sexopolítica –Salida del closet –Marchas del Orgullo Lésbico- Gay de la Ciudad de México
10
Estaciones del metro Parques Calles Plazas comerciales Estaciones del metro Parques Calles Plazas comerciales Bares y discotecas Lugares de encuentro Restaurantes Librerías Bares y discotecas Lugares de encuentro Restaurantes Librerías Baños públicos Cines Teatros Baños públicos Cines Teatros Lugares gays Espacios públicos (Apropiaciones temporales) Espacios públicos (Apropiaciones temporales) Espacios privados o cerrados Anuales Diarias Propios Adaptados Marcha LGBTT Firma Simbólica de las Sociedades de Convivencia Muestras de cine con temática gay Semana Cultural Lésbico- Gay Marcha Silenciosa Marcha LGBTT Firma Simbólica de las Sociedades de Convivencia Muestras de cine con temática gay Semana Cultural Lésbico- Gay Marcha Silenciosa
11
Tipo de establecimientos Número de establecimientos A. Bares y discotecas 60 B. Cafeterías y restaurantes 26 C. Baños públicos4 D. Cines3 E. Teatros2 F. Lugares de encuentro 10 G. Librerías1 Entidad Número de establecimientos * EstatalMunicipal o delegacional ABCDEFG Distrito FederalAzcapotzalco1 Benito Juárez421 Cuauhtémoc342243291 Gustavo A. Madero1 Iztapalapa3 Miguel Hidalgo51 Venustiano Carranza3 Estado de México Chalco1 Coacalco1 Cuautitlán1 Naucalpan1 Nezahualcóyotl2 Texcoco1 Tultitlán3
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.