La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TANGO ES UNA PASIÓN ÍNTIMA QUE SE EXPRESA CANTANDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TANGO ES UNA PASIÓN ÍNTIMA QUE SE EXPRESA CANTANDO"— Transcripción de la presentación:

1 EL TANGO ES UNA PASIÓN ÍNTIMA QUE SE EXPRESA CANTANDO

2 A partir de 1889 se comenzó a usar esta palabra para definir una: "fiesta y baile de negros”.
Sin embargo, debieron pasar casi 100 años para que el diccionario definiera al tango como “ baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente” o como lo hizo Discépolo: “un pensamiento triste que se baila”

3 ORÍGENES Es incierto y de fecha imprecisa.
A mediados de 1800, los conventillos de Buenos Aires se llenan de inmigrantes y porteños de clase humilde, que buscan diferenciarse destacando las expresiones populares. El tango , como el jazz, fue creciendo en casas de baile, conventillos y prostíbulos del sur de la ciudad. Hacia fines del siglo XIX, van creciendo las academias de baile y el teatro. En las comedias, zarzuelas y otras obras, se comienza a bailar y cantar tango.

4 Poco a poco el tango empieza a invadir la ciudad
Poco a poco el tango empieza a invadir la ciudad. Se vuelve muy común ver a parejas de hombres bailando en las calles. El tango de finales de siglo combinaba varios estilos: milonga, candombe, de origen negro, y la línea melódica, emotiva y sentimental de la habanera.También con influencia del tango andaluz, con el agregado de payadas puebleras y milongas criollas . Se considera que uno de los primeros compositores fue: Juan Pérez, autor del tango Dame la Lata. Además de la obra de Pérez, las primeras composiciones fueron El Tero y Andáte a la Recoleta.

5 TANGO: el baile La danza surgió de modo improvisado. Es un baile muy personal y sugerente que se apoya en el ritmo, a diferencia de la música que se basa en la melodía. Otro rasgo singular es que, cuando se baila, mientras las piernas dibujan figuras en el piso, el torso marca un movimiento diferente.

6 Se aprendía a bailar tango a ensayo y error y se practicaban los pasos para mostrar en público. Después, el se aprendió en familia ,los padres enseñaban a sus hijos, los hermanos mayores a los menores y se ejercitaban entre primos o tíos.

7 En aquellos años iniciales, el tango tenía una coreografía muy diferente a la actual. Sus movimientos eran más aparatosos y exagerados. Tenía mucho más cerca aquella influencia negra, casi circense.

8 Con los años se fue puliendo y ganando en elegancia
Con los años se fue puliendo y ganando en elegancia. Pasa a los salones que años después mostrarían un espectáculo diferente, en el que multitudes iban a bailar con parejas sincronizadas en comunión con una música que iba a perder su forma inicial para ganar en sentimiento y emoción.               Una vez afianzado el tango, con su estructura musical bien definida, aparecerían las casas de baile en las que con la participación de un pianista, se organizarían fiestas privadas sobre la base de un repertorio tanguero.

9 El mayor esplendor llegaría a fines de la década del diez, con el apogeo del tango en las salas de los cabarets. En 1910 el tango fue bailado en París, ampliando rápidamente su popularidad en todo el Mundo. Su glamour conquistó a los sectores más altos de la sociedad y fue bailado en casi todas las capitales europeas.

10 TANGO SALÓN En el salón hay orquestas o músicos en vivo y algunas ofrecen clases de tango, aunque esta práctica sea específica de las academias. La milonga porteña tiene sus códigos y rituales propios, pero además define un estilo de bailar el tango: "el tango milonguero", que se diferencia del tango estilizado, más característico de los espectáculos de tango.

11 Tango escenario

12 CARLOS GARDEL Nacido el jueves 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardés. Nació el 11 de diciembre de 1887 en Tacuarembó –Uruguay. Hijo del Coronel Carlos Escayola y de María Lelia Oliva.

13 Desde niño le gustó la música y su meta era cantar la música popular.
Comienza a grabar sus primeros discos en 1917 En ese año, el poeta Contursi junto a Castriota componen el primer “tango canción”: Mi noche triste, que graba Carlos Gardel

14 En la década del ´20 ya era conocido como cantante y es popular en distintos países.
En los primeros años de la década del ´30 se produce el auge del cine y filma varias películas: Luces de Buenos Aires, Melodía de Arrabal, Cuesta Abajo, El día que me quieras, entre otras.

15 Más tarde se afianza como compositor con tangos como Cuesta Abajo, Mi Buenos Aires querido, Volver, Por una cabeza... Carlos Gardel muere en un fatal accidente de avión el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia.

16 (Mi Buenos Aires querido) (El día que me quieras) (El día que me quieras por Plácido Domingo) (Mano a Mano)

17 http://bajofondo.com/ www.todotango.com


Descargar ppt "EL TANGO ES UNA PASIÓN ÍNTIMA QUE SE EXPRESA CANTANDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google