La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Raquel Brevé Juan Carlos Hilsaca Daniela Maduro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Raquel Brevé Juan Carlos Hilsaca Daniela Maduro"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Raquel Brevé Juan Carlos Hilsaca Daniela Maduro
Colombia, Brasil, y Perú Por: Raquel Brevé Juan Carlos Hilsaca Daniela Maduro

2 Colombia

3 La Cumbia Colombiana La Cumbia Colombiana es un tipo de música que representa la cultura Colombiana. La cumbia colombiana es el tipo de cumbia mas bailado en todo Sur America.

4 Como se Baila? Los instrumentos que componen la Cumbia Colombiana son: La gaita, los tambores, la flauta e’ millo o pito atravesado, el maracon y el guache o guasa. La cumbia colombiana, se baila con un grupo grande e igual de hombres y mujeres, pero después se dividen en parejas. Los hombres generalmente entran por la izquierda y las mujeres por la derecha. Los hombres llevan en las manos una candela y un sobrero. Primero, las mujeres dan una vuelta alrededor de los hombres y después los hombres alrededor de las mujeres. Luego se separan, luego se juntan en parejas y repiten el proceso.

5 Como se originó? La música Cumbia origino en los tiempos de la esclavitud Africana. Es una mezcla de la raza Negra, la raza Europea y la raza Caribella. Origino en Pocabuy, y ha ido cambiando, especialmente en los instrumentos que la componen. La Cumbia moderna es utilizada hoy en día en fiestas o eventos especiales. La cumbia se toca con un grupo de gente los instrumentos se mezclan durante la canción. La mayoría de los instrumentos están hechos de madera.

6 Video

7 Brasil

8 Danza Brasileña La música del Brasil, es el resultado de la fusión de variados elementos provenientes de tres fuentes principales: indígena, africana y europea. El elemento característico de la música de Brasil es la riqueza rítmica de los bailes y cantos. La música de Brasil te llevan irresistiblemente a la danza. La música es ágil y da un ambiente agradable. Los dos tipos de canciones son la moda y la Moda hiña.

9 La Samba La danza mas conocida en Brasil es la Samba. La Sacaba es el baile nacional. Se baila durante fiestas y celebraciones dándole un ambiente agradable."Para conseguir el carácter real de la Samba, el bailarín tiene que jugar con la chica y mostrarse muy exuberante. Muchas de las figuras usadas actualmente en la Samba requieren un preciso movimiento de la pelvis. Este movimiento es muy difícil de poder hacerlo, pero sin él, la Samba pierde toda su gracia."

10 Instrumentos Algunos instrumentos usados en Brasil para acompañar la música son: el violaos, el tanque, el pandero, entre otros.

11 Video

12 Perú

13 Música Peruána En Perú existen diferentes tipos de música, la música andina es actual la mestiza en arequipa y en los andes se ha difundido el yaraví, uno de los cantos mas difundas, la canción mas conocida es el cóndor pasa, también esta el huaylas es un tipo de baile y canto de los andes.Tambien están los ritmos del huayco uno de los géneros de música andina mas popular también esta pasacalle y causada. Otro tipo de música es la criolla, que esta influenciada por la cultura española y de origen africano, ritmos europeos como el vals, y la polca.

14 La música criolla surge a fines de siglo XIX, que sufre la cuidad de Lima, las canciones de música criolla mas importantes son como el plebeyo, el huerto de mi amada, el canillita, la flor de la canela y fina estampa, ódiame, mi propiedad privada y mas. La marinera es la danza nacional del Perú, en honor de los marinos que lucharon en contra del ejercito de chile en la guerra del pacifico, también hay música afro peruana derivada de los africanos, la música derivada como el festejo o el Lando son comunes en su comunidad en el sur de Perú, Susana Baca reconocida como una cantante y compositora de música afro peruana gano un Grammy en el ano 2002 por su álbum lamento negro. Por ultimo están algunos géneros musicales desarrollados en el Perú, como aguanieve, alcatraz, anata, ayarachi, :cumanaza, cumbia andina, festejo y muchos mas.

15 Video

16 Bibliografía


Descargar ppt "Por: Raquel Brevé Juan Carlos Hilsaca Daniela Maduro"

Presentaciones similares


Anuncios Google