La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contexto Telefonía Proceso muy riguroso con un Comité Directivo (2007)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contexto Telefonía Proceso muy riguroso con un Comité Directivo (2007)"— Transcripción de la presentación:

1 Contexto Telefonía Proceso muy riguroso con un Comité Directivo (2007)
a) Central telefónica y aparatos b) Servicios: conexión a PSTN, llamadas Local, LDN, LDI y a celulares Proceso muy riguroso con un Comité Directivo (2007) Tipos de usuarios con modelos de teléfonos No todo era posible cambiar, no era necesario o no se pudo En Mayo 2008: Traspaso de la Dir. de Servicios a la DTI

2 El gran cambio tecnológico
Sistema de Comunicación Integral El gran cambio tecnológico

3 Cobertura del cambio Alumnos Docentes SCI Administración Externos

4 Conexión de todos los edificios y campus
Mejor acceso a las comunicaciones

5 Caracterización del cambio
Potenciar Posicionamiento Transversal Grande Complejo Vanguardia Desafiante Mejorar Innovar Oportunidad SCI Ordenar Ahorrar

6 Red multiservicio Docentes, alumnos y administrativos Recintos Datos
Data Switch Routers Docentes, alumnos y administrativos Datos Wireless Access Point Video Streaming Video Switch Voz PBX MCM Internet WAN PSTN Conferencia PA (Intercom) Video Monitoring Recintos

7 Requerimientos Telefonía IP (central, aparatos, tarificación, servicios). Mensajería unificada (voz + correo) y ubicuidad. Herramientas de presencia y colaboración. Herramientas de movilidad (softphone, WiFi). Videoconferencia IP y Streaming de video. Herramientas de administración y tarificación. Niveles de seguridad, disponibilidad y QoS.

8 Convergencia Datos Voz Video Streaming Conferencing Video Monitoring
PA (Intercom) Video Streaming Voz Video Monitoring Conferencing Datos

9 Comunicaciones Unificadas
Infraestructura Servicios de voz Colaboración Audio Conferencia RED IP Calendario Mensajes de voz Mensajería Instantánea Anuncios Aplicaciones Web Videoconferencia

10 Tendencias, estándares y marcas líderes
Objetivos Convergencia de las comunicaciones. Aparatos telefónicos con más y mejores prestaciones. Permitir la colaboración, movilidad y disponibilidad. Facilitar y apoyar los procesos comunicacionales. Administración unificada y en una sola plataforma. Potenciar la infraestructura tecnológica. Tendencias, estándares y marcas líderes

11 Algunas cifras 4 lugares físicos (C, CH, LA, S)
3.000 funcionarios y alumnos 2.755 teléfonos 201 switch 201 UPS 100 gabinetes 65 access point 30 cámaras IP y 30 porteros electrónicos 1 38 1.2 2 83 2.6 121 3.8 3 362 11.5 483 15.4 4 290 9.2 773 24.6 5 1982 63.0 2755 87.6 6 390 12.4 3145 100.0

12 Algunas cifras (cont…)
8 teléfonos GSM/wifi 4 controladores de WiFi 1 MCU de videoconferencia 1 servidor de video 2 call servers y 4 gateway 8 servidores de aplicación 100 gabinetes Varios software de administración 1 38 1.2 2 83 2.6 121 3.8 3 362 11.5 483 15.4 4 290 9.2 773 24.6 5 1982 63.0 2755 87.6 6 390 12.4 3145 100.0

13 Extensión de la red inalámbrica
VoWLAN Tablet PC Wireless Printing Wireless Video Wireless Handhelds

14 Tipos de teléfonos

15 Integración con móviles

16 Algunos beneficios 90% de renovación de actuales teléfonos (todos con visor). Directorio telefónico integrado al aparato. Aplicaciones al visor (portero elec. con cámara IP, indicadores). Teléfono en el PC (softphone) (movilidad y uso del anexo). “Videollamadas”, integración cámara con llamadas. Guía hablada de bienvenida. Música en espera personalizada. Tarificación y control de llamadas. “Videoconferencias” en el escritorio.

17 El mundo IP esta cambiando la forma de comunicarnos
La internet está cambiando la forma de TRABAJAR VIVIR JUGAR APRENDER El mundo IP esta cambiando la forma de comunicarnos

18 Iniciamos juntos el camino
TELEFONICA EMPRESAS eBD ALCATEL-LUCENT Polycom Octubre 2008 Capacitaciones Instalación, configuración, pruebas y cambio Monitoreo y habilitación de nuevas funcionalidades

19 Campus Los Ángeles Gabinetes Switch Ups
Enlace de 10 a 100 Mbps con Concepción Central telefónica AP internos y externos (wi-fi) Aparatos con visor (teléfonos)

20 Campus Los Ángeles Son los 1ros. en usar la nueva tecnología
80 % de los aparatos se cambia Mejoras asociadas a llamadas entrantes – salientes Entrantes: saludo inicial y 4 opciones a escoger Salientes: vía perfiles y pin D, SD, SA, SE, JA, DD, JC, D, P, PA, O 22 tipo 4038; 16 tipo 4028; 53 tipo 4018 Acceso a estadísticas granulares de uso D.DIRECTOR, SD.SUBDIRECTOR; SA:SECRETARIO ACADEMICO; SE: SERVICIOS ESTUDIANTILES; JA: JEFE ADMINISTRATIVO; DD.DIRECTORES DE DEPTO, JC: JEFES DE CARRERA; D:DOCENTES; P:PROFESIONALES; PA: PERSONAL ADMINISTRATIVO; O:OTROS.

21 Tipos de teléfonos

22 Campus Los Ángeles Entrenamiento a secretarias
Entrenamiento a personal informático Cada aparato con una guía Portal Ju 16, vi17, lu 20 y ma 21: profesional de la DTI Soporte vía mail y anexo dedicado y 7800 Posteriores seguimientos Otros servicios y aplicaciones

23 Campus Los Ángeles Solicitudes de trabajo vía jefe administrativo (UR)
Instalar/trasladar/revisar puntos de conexión Cambio/aumento de aparatos Cambio de numeración Estadísticas de uso Indicaciones de switch y AP a comprar (NE, R, A) Monitoreo y acciones desde la DTI NE: NUEVOS DEPENDENCIAS, R: REMODELACIONES, A: AMPLIACIONES

24 Muchas Gracias


Descargar ppt "Contexto Telefonía Proceso muy riguroso con un Comité Directivo (2007)"

Presentaciones similares


Anuncios Google