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DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA

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Presentación del tema: "DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA
Periféricos que sirven para obtener salida gráfica en un medio persistente como el papel. Altas resoluciones y número de colores. Medidas de calidad Tamaño del punto Número de puntos por pulgada (dpi) Distancia entre puntos Resolución Distribución de intensidad en el punto Velocidad de impresión

2 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA
Impresoras de impacto Matricial vs de margarita Calidad baja Impresoras láser Calidad muy alta Sistema caro El color Postscript

3 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA
Impresoras Láser

4 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA
Impresoras de chorro de tinta Relación calidad precio Tratamiento del Color Tecnologías Sublimación a ) Piezoeléctrico b )

5 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA

6 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA
Plotters La unidad de dibujo es la línea Tipos de rodillo y de mesa Plotter de mesa Plotter de rodillo Parámetros de Calidad: Capacidad de reposicionamiento Velocidad de trazado

7 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS Ejemplos de plotters
Miltec Corporation M-1600

8 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
Para representar imágenes que evolucionan en el tiempo. Tipos: Tubo de Rayos Catódicos (CTR) y Dispositivos de Cristal Líquido (LCD) TUBO DE RAYOS CATÓDICOS Principio de funcionamiento

9 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
TUBO DE RAYOS CATÓDICOS Mecanismo de rastreo: línea a línea de izquierda a derecha y de arriba abajo. Tasa de refresco: número de veces por segundo que se redibuja la imagen. Tasa de barrido horizontal: número de líneas que es capaz de dibujar en un segundo. Ancho de banda: número de veces que el chorro de electrones puede encenderse o apagarse por unidad de tiempo. Tiempos de reposicionamiento: horizontal y vertical. Monitores en color Resolución: 640x480 VGA, 800x600 SVGA pixels, 1024x768 XGA, MXGA

10 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS

11 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS

12 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
DISPOSITIVO DE CRISTAL LÍQUIDO Principio de funcionamiento TFT Visualizadores activos Menor tamaño, menor consumo, ángulo de visión limitado

13 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS

14 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS Proyectores
Los proyectores o proyectores LDC se utilizan para proyectar la salida del ordenador o vídeo en un pantalla o en cualquier superficie plana. Contienen una lámpara, un prisma, filtros y tres paneles de cristal líquido. Una bombilla halógena emite luz y calor sobre tres paneles LCD (uno para cada color básico) El nivel de intensidad de la bombilla halógena determina el tono de las imágenes: a más calor, más intensidad. La luz pasa a través de espejos llamados “dichroic” que separan la luz en tres componentes: rojo, verde y azul. Los componentes de luz se envían a sus respectivos paneles de LCD. El calor de la luz hace que el cristal se abra o se cierre dejando pasa o no a la luz a su través. Cuando está abierto, la luz se envía a un prima que vuelve a combinar las tres componentes de color formando la imagen. Pequeñas variaciones de calor o voltaje cambia el flujo de luz formando los colores. El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa percibida.

15 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS Proyectores

16 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
TARJETA GRÁFICA Elementos Cada pixel de la imagen se representa con un número de bits en la memoria de imagen. 1 bit, 2 colores 4 bits, 16 colores 8 bits, 256 colores (pseudo color) 16 bits, colores (high color) 24 bits, 16M colores (color verdadero) Resolución física: limitada por el hardware del monitor Resolución lógica: limitada por la memoria de la tarjeta de vídeo.

17 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
Sistemas Visualizadores de Barrido Dispositivo de visualización Necesita las señales de barrido y la señal de intensidad para el rayo catódico Memoria de imagen o frame buffer o pixmap. Se almacena la imagen que se representa en el monitor. Cada dirección se refiere a un punto de pantalla o pixel. El contenido de cada palabra representa la intensidad o color del pixel Controlador de vídeo Lee de forma sistemática los píxeles de la memoria de imagen y los traduce por la posición en pantalla y por el color correspondiente Envía las señales correspondientes al dispositivo de visualización.

18 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
Controlador de Vídeo

19 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPLAYS
Memoria de imagen y paleta de colores

20 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Digitalizadores Permiten tomar puntos de una imagen 2D o escena 3D. Principio de funcionamiento electroacústico.

21 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Pantallas táctiles Tres tecnologías básicas: Resistive, Capacitive, Surface acoustic wave El sistema de resistencia consiste en un panel de vidrio normal que se cubre con un conductor y una capa metálica resistente. Estas dos capas están separados por espaciadores, y una capa resistente a los arañazos se coloca en la parte superior de la instalación entera. Pasa una corriente eléctrica a través de las dos capas, mientras que el monitor está en funcionamiento Cuando un usuario toca la pantalla, las dos capas hacen contacto en ese punto exacto. El cambio en el campo eléctrico es observado y las coordenadas del punto de contacto son calculadas por el ordenador. Una vez que las coordenadas se conocen, un controlador especial traduce el toque en algo que el sistema operativo pueda entender, tanto como un controlador de ratón de la computadora traduce de un ratón movimientos en un clic o arrastre.

22 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Pantallas táctiles Tres tecnologías básicas: Resistive, Capacitive, Surface acoustic wave En el sistema capacitivo, una capa que almacena carga eléctrica se coloca en el panel de vidrio del monitor. Cuando un usuario toca la pantalla con su dedo, algo de la carga se transfiere al usuario, por lo que se disminuye la carga en la capa capacitiva. Esta disminución se mide en los circuitos situados en cada esquina del monitor. El ordenador calcula, a partir de las diferencias relativas captadas en cada esquina, exactamente el punto de contacto. Una de las ventajas que el sistema capacitivo tiene sobre el sistema de resistencia es que se transmite casi el 90 por ciento de la luz del monitor, mientras que el sistema de resistencia sólo transmite alrededor del 75 por ciento.

23 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Pantallas táctiles Tres tecnologías básicas: Resistive, Capacitive, Surface acoustic wave Sistema de ondas acústicas de superficie, dos transductores (un receptor y un emisor) se colocan a lo largo de los ejes X e Y de la placa de vidrio del monitor. También en el cristal puede haber reflectores que reflejan una señal eléctrica enviada de un transductor a la otra. El transductor receptor es capaz de decir si la onda ha sido alterada por un evento de contacto en cualquier instante, y se puede localizar en consecuencia. La configuración de sistema de ondas no tiene capas metálicas en la pantalla, teniendo en cuenta el rendimiento de luz del 100 por ciento y una claridad de imagen perfecta. Esto hace que el sistema de ondas acústicas de superficie sea mejor para la visualización de gráficos detallados.

24 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Escáner Una fuente proyecta luz sobre una imagen. La cantidad de luz reflejada es capturada por una matriz de sensores CCD. Para capturar el color, la luz se pasa por filtros de rojo, verde y azul

25 DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Cámaras digitales Matriz de CCD Dispositivos de acoplamiento de carga. Comprime y almacena la imagen la propia cámara.


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