La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE INTERESES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE INTERESES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE INTERESES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA ECONOMICA TESIS PARA OPTAR EL GRADO DE MAESTRO

2 Variable independiente: Gestión de intereses
DEFINICION DEL PROBLEMA PREGUNTA CENTRAL ¿Qué factores contribuyen a que la gestión de intereses se constituya en un elemento que influya como instrumento anticorrupción en la práctica gerencial pública dentro del sistema democrático peruano? Variable independiente: Gestión de intereses Variable dependiente: Práctica gerencial publica PREGUNTAS SECUNDARIAS   PRIMERA ¿Cómo el desarrollo integral e integrado de nuestro contexto normativo regulador del acceso de los ciudadanos en las decisiones públicas del Estado peruano influye en la eficacia de la gestión de intereses como práctica gerencial y elemento anticorrupción? Variable independiente: Contexto normativo regulador Variable dependiente: Eficacia de la gestión de intereses

3 SEGUNDA: ¿Cómo la existencia de múltiples alternativas u opciones de acceso a la participación ciudadana en las decisiones públicas y una regulación que no fluye de nuestra realidad afectan a la gestión de intereses como práctica gerencial? Variable independiente: Participación ciudadana en las decisiones públicas. Variable dependiente: Gestion de intereses como práctica gerencial TERCERA ¿De qué manera la cultura de transparencia en la vinculación Estado – ciudadano afecta a la gestión de intereses para que se constituya en una práctica gerencial que coadyuve a la lucha anticorrupción? Variable independiente: Cultura de transparencia Variable dependiente: Lucha anticorrupción

4 variables: VARIABLE I : CONTEXTO NORMATIVO REGULADOR DEL ACCESO A LOS CIUDADANOS EN LAS DECISIONES PÚBLICAS DEL ESTADO PERUANO. Respecto de esta variable se formularon siete preguntas destinadas a acreditar elementos del contexto normativo tales como: concepto que define a la gestión de intereses o lobby, actualidad, claridad, aplicabilidad, congruencia y coherencia. VARIABLE II : OPCIONES DE ACCESO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS DECISIONES PÚBLICAS Respecto de esta variable se formularon tres preguntas orientadas a conocer el nivel de importancia de las opciones sobre participación ciudadana, la eficacia de estas en función a las dificultades en su acceso y la percepción del grado de dificultad.

5 VARIABLE III :CULTURA TRANSPARENCIA EN LA VINCULACIÓN ESTADO – CIUDADANO Para esta variable se han considerado cuatro preguntas precisadas sobre aspectos como el efecto de la gestión de intereses respecto de la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, la publicidad de dichas decisiones, la calidad de las mismas y el registro como elemento de transparencia. VARIABLE IV :GESTIÓN DE INTERESES COMO PRÁCTICA GERENCIAL Y ELEMENTO ANTICORRUPCIÓN En esta variable se indagó cómo los encuestados tomaron conocimiento de la gestión de intereses, la necesidad de capacitación y de controles para generalizarla en la Administración Pública, así como los efectos de la regulación de esta práctica gerencial en la lucha contra la corrupción.


Descargar ppt "GESTION DE INTERESES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google