La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Louis Pasteur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Louis Pasteur."— Transcripción de la presentación:

1 Louis Pasteur

2 Introducción Louis Pasteur fue un químico cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en la química y microbiología: Pasteurización. Refutación de la teoría de la generación espontánea. Desarrollo de la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. La teoría microbiana es fundamental en la medicina moderna y la microbiología clínica y condujo a innovaciones tan importantes como el desarrollo de vacunas, los antibióticos, la esterilización y la higiene.

3 Contribuciones científicas

4 Isomería óptica En 1848 Pasteur resolvió el misterio del ácido tartárico. Esta sustancia parecía existir en dos formas de idéntica composición química pero con propiedades diferentes, dependiendo de su origen.

5 Pasteurización Pasteur utilizó un nuevo método para eliminar los microorganismos que pueden degradar al vino, la cerveza o la leche. El método era la pasteurización, el proceso que actualmente garantiza la seguridad de numerosos productos alimenticios del mundo.

6

7 Generación espontánea
Demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea.

8 Experimento de Pasteur

9 Teoría germinal  Pasteur fue contactado en 1865 por el gobierno francés para que ayudara a resolver la causa de una enfermedad de los gusanos de seda del sur de Francia, la cual estaba arruinando la producción. Su diagnóstico fue drástico: los gusanos y hojas infectadas tenían que ser destruidos y reemplazados por otros nuevos.  Expuso la teoría germinal de las enfermedades infecciosas, según la cual toda enfermedad infecciosa tiene su causa en un ser vivo microscópico con capacidad para propagarse entre las personas.

10 Invención de la vacuna Pasteur desarrolló la primera vacuna de bacterias artificialmente debilitadas. Puso este descubrimiento en práctica casi inmediatamente en el caso de otras enfermedades causadas por agentes bacterianos. 

11 El 6 de julio de 1885 es realizada la primera vacunación antirrábica.

12 Bibliografía es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur‎ Google images

13 Trabajo realizado por:
SERGIO PEREA GARCÍA


Descargar ppt "Louis Pasteur."

Presentaciones similares


Anuncios Google