La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bacterias Patogenas Ariel Vergara Felipe Rojas Nicolas Gonzalez Jorge Escobar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bacterias Patogenas Ariel Vergara Felipe Rojas Nicolas Gonzalez Jorge Escobar."— Transcripción de la presentación:

1 Bacterias Patogenas Ariel Vergara Felipe Rojas Nicolas Gonzalez Jorge Escobar

2 Recordar !! Las Bacterias: Microorganismo unicelular con núcleo desprovisto de membrana, con un único cromosoma, capaces de multiplicarse por escisiparidad. Las bacterias pueden ser o no patógenas, y estar en el origen de gran cantidad de enfermedades infecciosas. Las hay de distintas formas como esferas barras y helices.Las Bacterias: Microorganismo unicelular con núcleo desprovisto de membrana, con un único cromosoma, capaces de multiplicarse por escisiparidad. Las bacterias pueden ser o no patógenas, y estar en el origen de gran cantidad de enfermedades infecciosas. Las hay de distintas formas como esferas barras y helices.

3

4

5 Bacterias Patogenas Son aquellas que producen enfermedades, es decir, que provocan daño en el hospedero. Generalmente, las bacterias patogenas son especificas, ya que un tipo de bacteria origina un tipo de enfermedad.Son aquellas que producen enfermedades, es decir, que provocan daño en el hospedero. Generalmente, las bacterias patogenas son especificas, ya que un tipo de bacteria origina un tipo de enfermedad. Casi doscientas especies de bacterias son patógenas para el ser humano; es decir, causantes de enfermedades.Casi doscientas especies de bacterias son patógenas para el ser humano; es decir, causantes de enfermedades. El efecto patógeno varía mucho en función de las especies y depende tanto de la virulencia de la especie en particular como de las condiciones del organismo huésped.El efecto patógeno varía mucho en función de las especies y depende tanto de la virulencia de la especie en particular como de las condiciones del organismo huésped.

6 Produce gonorrea.Produce gonorrea.

7 Produce meningitisProduce meningitis

8 Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias, con una mortalidad sólo para la tuberculosis de cerca de dos millones de personas al año.Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias, con una mortalidad sólo para la tuberculosis de cerca de dos millones de personas al año. Algunas bacterias patógenas causantes de enfermedades infecciosas son…Algunas bacterias patógenas causantes de enfermedades infecciosas son…

9 Bacteria del coleraBacteria del colera

10 Bacteria del sifilisBacteria del sifilis

11 Bacteria de la lepraBacteria de la lepra

12 Bacteria de la difteriaBacteria de la difteria

13 Antibioticos Los antibioticos son sustancias quimicas que inhiben el crecimiento bacteriano o destruyen estos microbios.Los antibioticos son sustancias quimicas que inhiben el crecimiento bacteriano o destruyen estos microbios. La historia de los antibióticos comienza en 1928, cuando un científico británico, Alexander Fleming, descubre accidentalmente la penicilina. La historia de los antibióticos comienza en 1928, cuando un científico británico, Alexander Fleming, descubre accidentalmente la penicilina. Los antibióticos son efectivos contra las bacterias ya que inhiben la formación de la pared celular o detienen otros procesos de su ciclo de vida.Los antibióticos son efectivos contra las bacterias ya que inhiben la formación de la pared celular o detienen otros procesos de su ciclo de vida.

14 Alexander FlemingAlexander Fleming

15 Gracias por su atencion


Descargar ppt "Bacterias Patogenas Ariel Vergara Felipe Rojas Nicolas Gonzalez Jorge Escobar."

Presentaciones similares


Anuncios Google