La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú FACULTAD : ADMINISTRACIÒN ESCUELA : ADM. PÙBLICA Y GEST. SOCIAL

2 INTEGRANTES : Atoche García, Jonathan E. Carhuas Antara, Jhonny
Grenwich Centeno, Yvone Morales Diaz, Elianna

3 LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
Y SU RELACION CON LAS UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA

4 Institución de enseñanza superior encargada de generar investigaciones – conocimientos.
UNIVERSIDAD OBJETIVO Formación académica y de investigación con proyección social.

5 LAS UNIVERSIDADES EN EL PERÚ
T E S C D EPOCA COLONIAL Centro de estudios solo para los “honorables” 1919 Institucionaliza bajo los intereses de la burguesía. 1960 LEY 13417 Universidad moderna, profesional y reformada.

6 SITUACION ACTUAL ESTRUCTURA UNIVERSITARIA POBLACION PRESUPUESTO
1930: EXISTIAN 9 PUBLICAS Y 1 PRIVADA HOY: EXISTEN PUBLICAS Y PRIVADAS POBLACION 1960: 30,000 ALUMNOS. HOY: 500,000 ALUMNOS (ANR) PRESUPUESTO 2003: 3.4% del P.B.I. El Perú invierte $.58 al año por habitante. (CEPAL)

7 NORMATIVIDAD JURIDICA
LEY UNIVERSITARIA (1983) LEY DE PROMOCION DE LA INVERCION EN LA EDUCACION. ( D.L 882 – 1996) MERCADO LABORAL LAS UNIVERSIDADES NO RESPONDEN A LAS EXIGENCIAS Y NECESIDADES DE LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS. NUMERO DE EGRESADOS EL CUAL NO CORRESPONDE AL NUMERO DE GRADUADOS.

8 FACTORES DEL ENTORNO QUE INFLUYEN EN LAS UNIVERSIDADES
FACTORES INTERNOS FACTORES EXTENNOS Deficiencia académica. Deserción estudiantil. Resistencia al cambio. Gobierno. Empresas publicas y privadas. Sociedad. Profesores y estudiantes. Universidades extrajeras.

9 EL RANKING DE LAS UNIVERSIDADES EN EL PERÚ
FUENTE:

10 INDICADORES DE EVALUACION
Selectividad de acceso a la universidad (15%) Carga docente (10%) Producción de graduados y titulados (10%)

11 Gravitación del postgrado sobre el currículum y la matricula (10%)
Calificaciones académicas de los docentes (10%) Publicaciones académicas (20%) Investigaciones (25%)

12 Insertar cuadro 1

13 LAS UNIVERSIDADES EN EL RESTO DE AMERICA LATINA
ESTUCTURA UNIVERSITARIA PRESUPUESTO Inversión anual por habitante: Bolivia; $.66, Colombia; $.97, Brasil; $. 185 y chile; $. 238 ; etc. NORMATIVIDADA JURIDICA

14 EL RANKING DE LAS UNIVERSIDADES EN AMERICA LATINA
FUENTE:SIR

15 INDICADORES DE EVALUACION
Producción Científica o número de artículos publicados por las universidades. Colaboración Internacional medida como el ratio de artículos que publica una universidad en colaboración con universidades de otros países.

16 INDICADORES DE EVALUACION
Calidad Científica Promedio medida como la ratio entre la citación que recibe una universidad y la citación media mundial (según el procedimiento del Instituto Karolinska) y por último revistas SJR desarrollado por el Grupo SCImago. Porcentaje de Publicaciones en el 25% de las Mejores Revistas del Mundo, ordenadas utilizando el indicador de importancia científica de las revistas SJR desarrollado por el Grupo SCImago.

17 IBE* LAC* Institución País PC CI CCP 1Q
Univ. de São Paulo BRA ,81 0,81 40,35 Univ. Nacional MEX ,17 0,80 48,59 Autónoma de México Univ. Estadual BRA ,47 0,81 38,18 de Campinas Univ. de Barcelona ESP ,64 1,41 62,16 Univ. Complutense ESP ,81 1,10 52,62 de Madrid Univ. Estadual BRA ,8 0,63 31,73 Paulista Julio de Mesquita Filho Univ. Federal BRA ,67 0,80 39, do Rio de Janeiro Univ. Autónoma ESP ,59 1,37 58,15 de Barcelona Univ. de Valencia ESP ,37 1,21 54,68 Univ. Autónoma ESP ,21 1,27 59,69

18 IBE* LAC* Institución País PC CI CCP 1Q
Univ. Peruana Cayetano Heredia PER ,55 1,42 52,80 Pontificia Universidad Catolica del Peru PER ,89 0,92 37,78 Universidad Nacional Agraria La Molina PER ,72 1,02 51,61 Universidad Nacional de Ingeniería PER ,57 0,73 41,43 Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco PER ,88 2,06 57,81 Universidad Nacional de la Amazonia Peruana PER ,23 60,71 Universidad Nacional de Trujillo PER ,33 0,95 45,83

19 421 318 Universidad de Piura PER 24 87,5 0,81 54,17
Universidad de San Martin de Porres PER ,80 33,33 Universidad Ricardo Palma PER ,5 0,57 25,00 Universidad Nacional Federico Villarreal PER ,57 0,42 23,81 Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna PER ,82 0,59 41,18

20 474 366 Universidad Nacional San Luis Gonzaga PER 13 61,54 0,74 38,46
Universidad de Lima PER ,54 0,62 7,69 Universidad Nacional de Piura PER ,59 9,09

21 490 381 Universidad Nacional de Piura PER 11 100 0,59 9,09
Universidad Catolica de Santa Maria PER ,40 40,00 Universidad Privada Catolica San Pablo PER ,00 0,00 Universidad Nacional Agraria de la Selva PER ,02 16,67 Universidad del Pacífico PER ,44 60,00 Universidad Nacional de San Martin PER ,93 75,00 Universidad Alas Peruanas PER ,16 50,00

22 EL PERÚ EN MIRAS AL FUTURO
LA ACREDITACION

23 ¿QUÉ ES LA ACREDITACION?
Reconocimiento o certificación temporal de la calidad de una institución educativa superior. Se basa en un proceso previo de evaluación, el cual es llevado a cabo por una agencia externa.

24 ¿QUÉ ES LA ACREDITACION?
Supone la evaluación respecto a estándares y criterios de calidad establecidos previamente por un organismo o autoridad oficial educativa. Implica certificar públicamente los requerimientos mínimos de calidad que reúne un programa o institución académica.

25 INDICADORES Y CRITERIOS ESTABLECIDOS PARA LA ACREDITACION
PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD Y SUS POSTGRADOS GRADOS ACADEMICOS DE SUS PROFESORES SELECCIÓN Y ADMISION DE LOS ALUMNOS CARGOS QUE OCUPAN LOS GRADUADOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS. LA CURRICULA EL IMPACTO SOCIAL

26 INDICADORES Y CRITERIOS ESTABLECIDOS PARA LA ACREDITACION
NUMERO DE PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS HORAS DE ATENCION A LOS ALUMNOS INFRAESTRUCTURA DE SUS AULAS, BIBLIOTECAS, LABORATORIOS, CAFETERIAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS, SISTEMA DE APOYO PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO.

27 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google