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Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación

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Presentación del tema: "Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Julio de 2008

2 Antecedentes El Subsistema de Universidades Tecnológicas inicia operaciones en 1991. En 1995 surge en la U.T. de Aguascalientes la Evaluación Docente como una iniciativa institucional, donde únicamente evaluaban los alumnos. El proceso de evaluación para los profesores de esta institución se ha ido actualizando a medida que se presentan nuevas necesidades de desempeño.

3 Objetivo Re- evaluar a los profesores para asegurar que estos tienen la capacidad de suministrar servicios de acuerdo a los requisitos de la organización.

4 Características de los Profesores
Para este cuatrimestre mayo–agosto se cuenta con 49 profesores de tiempo completo y 49 de asignatura impartiendo clases frente a grupo.

5 Características de los Profesores
Perfil deseable de un PTC de la U.T.A. (PROMEP) Licenciatura y especialidad tecnológica, como mínimo; deseable maestría tecnológica. Experiencia en el sector productivo. Satisfacer las siguientes funciones de manera simultánea: Clases frente a grupo. Gestión académica (participar activamente en comisiones, revisiones curriculares, exámenes, entre otras). Tutorías individualizadas y grupales. Servicios al Sector Productivo (consultoría, capacitación, entre otras). Investigación tecnológica (publicación en revistas, reportes técnicos, nuevos diseños de prototipos, patentes, etc.).

6 Procedimiento para evaluar a los Profesores
Indicadores para la Evaluación del Desempeño de Profesor Vinculación Habilidades Docentes Cuerpo Académico Tutoría Estadía Captación Escuela Práctica Formación Docente Evaluación Docente (360º) Servicios Tecnológicos Evaluación por Observador Evaluación por Alumnos Inglés Evaluación por Director Autoevaluación

7 Procedimiento para evaluar a los Profesores
Momentos de la Evaluación: El proceso se lleva a cabo cada cuatrimestre. La evaluación por alumnos se lleva a cabo 2 veces por cuatrimestre, en la semana 5 y 11.

8 Procedimiento para evaluar a los Profesores
A quiénes se les pregunta: Alumnos Jefe Inmediato Observador Empresarios Profesores (autoevaluación)

9 Procedimiento para evaluar a los Profesores
Instrumentos: Evaluación por el Alumno Evaluación por el Jefe Inmediato Guía de Observación Autoevaluación Encuesta de satisfacción de Escuela Práctica Instrumento de Tutoría Instrumento de Estadía Examen TOEFL

10 Difusión y Uso de Resultados
Difusión de los resultados Se envían 3 reportes impresos a las Direcciones de Carrera, Coordinaciones de Materia, Rectoría y Secretaría Académica: el de la 1° evaluación en la semana 6 y el de la 2° en la semana 12 y el reporte global se entrega al final del cuatrimestre. Este último se entrega además a Recursos Humanos y Vinculación.

11 Difusión y Uso de Resultados
Uso de los resultados Los directores de carrera y coordinadores utilizan los resultados para dar retroalimentación a los profesores de su desempeño docente. Para los profesores de asignatura se utilizan para su recontratación. Cabe mencionar que la primera evaluación da indicadores sobre el desempeño inicial de los profesores y con la segunda evaluación se pueden apreciar avances.

12 Difusión y Uso de Resultados
Acciones a realizar de acuerdo a los resultados. Depende de cada programa educativo o coordinación y de cada plan de acción que formularon los profesores que salieron por debajo de la meta establecida.


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