La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento Global causas y consecuencias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento Global causas y consecuencias"— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento Global causas y consecuencias
El calentamiento Global causas y consecuencias. ¿Somos los verdaderos responsables?. Integrantes: Francisca Contreras Whitney Ferrada Alejandro Ortega Tamara Pinto Angela Riquelme.

2 Contenidos: Definición del tema.
Preguntas de investigación y análisis. Objetivo de la investigación. Especificación de fuentes de información. Marco teórico

3 ¿Qué es el calentamiento global?
Fenómeno que se viene gestando desde fines del siglo XVIII con el surgimiento de la era industrial (Revoluciones). El cual se ha incrementado considerablemente con el paso del tiempo, por la emisión constante de gases nocivos (dióxido de carbono, vapor de agua, metano, entre otros) lo que ha generado el deterioro y desequilibrio de la atmósfera y el planeta.

4 Preguntas de investigación
¿Cuándo y donde se genera? ¿quienes son los responsables? ¿Quiénes son los afectados? ¿Cuál es el daño real que provoca? ¿Existen organizaciones que se preocupen y comprometan para ayudar a disminuir los efectos? ¿La política y la economía influyen en el tema?

5 ¿Estamos a tiempo de adoptar medidas?
¿Cuales serian las posibles soluciones? ¿Existe una conciencia real en la sociedad respecto al problema ecológico que afecta al planeta? ¿Es probable un posible desastre ambiental y ecológico a nivel mundial en el futuro debido al calentamiento global?.

6 Objetivos de la investigación
El objetivo de nuestra investigación esta centrado principalmente en establecer y demostrar las causas, efectos y consecuencias que el Calentamiento Global provoca al ecosistema del planeta y la calidad de vida humana. Además de esclarecer las responsabilidades que tienen sobre este fenómeno las industrias, países, y personas en particular, analizando también las medidas adoptadas para detener momentáneamente el problema.

7 Fuentes de información
La información es parte fundamental de una investigación y esta se divide en información de primer y segundo orden Información primer orden o grado: es información sin procesar “pura” mera interpretación. Fotografías Gráficos

8 Información de segundo orden o grado: Esta información se encuentra procesada y ha sufrido un análisis y elaboración previa. Artículos Libros Discursos Material audiovisual (películas, documentales, cortometrajes, etc.) Reportajes Etc.

9 Citas Desde los albores del siglo XX, hemos multiplicado por diez nuestro consumo de energía, cuyas fuentes son: los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), en más de un 80 %, las energías renovables, en un 10 % y la energía nuclear, en menos de un 10%. Según las previsiones, hacia el año 2050, pantagruélico se habría multiplicado por 2,5, es decir, ¡será 25 veces mayor que a principios de siglo! Panel nº 1: “ El desafío climático” Autor: Adolphe Nicolás Cita extraída de la pagina nº 47 titulo El desafío energético sub. titulo extracto La crisis energética.

10 Con una demanda energética 2,5 veces mayor, con el gas y el petróleo prácticamente agotados, y con un aporte limitado de las energías renovables y de la energía nuclear, estaremos obligados a recurrir al carbón, pero a sabiendas que éste produce dos veces más CO2 que el gas natural. ¿Qué hacer? Panel nº 1: “ El desafío climático” Autor: Adolphe Nicolás Cita extraída de la pagina nº 48 titulo El desafío energético sub. titulo extracto La crisis energética.

11 “En América del Sur, el 43% del efecto invernadero total generado se debe a la deforestación. Además, ella conduce inexorablemente a la pérdida de la diversidad biológica, a la anulación del hábitat de multitud de especies y a la reducción de las precipitaciones en lo que es hoy la selva pluviosa mayor del mundo- la Amazonía.” Este es un extracto del estudio realizado por la ONU, sobre las consecuencias del cambio climático y que fue utilizado por el Dr. Osvaldo Canziani (científico argentino, recibió el 10 de diciembre el Premio Nóbel de la Paz, es miembro activo de los grupos de trabajo del Panel de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas) Pagina :

12 Fuentes representativas

13 EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de Hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.


Descargar ppt "El calentamiento Global causas y consecuencias"

Presentaciones similares


Anuncios Google