La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos."— Transcripción de la presentación:

1 EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO

2 INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos emporios se mueven por intereses económicos, y sus opiniones dependen de sus intereses. Directamente relacionados con partidos, sector financiero y transnacionales (tanto en accionariado, como en negocios comunes). Relaciones entre los emporios. Grandes intereses en latinoamérica.

3 PRINCIPALES EMPORIOS PRISA PLANETA VOCENTO UNIDAD EDITORIAL MEDIASET GODÓ

4 1-PRISA : Medios mas importantes Diarios: El País, Cinco Días, Diario As. Televisión: Digital Plus, Localia, 18,3% de Telecinco. Editoriales: Santillana, Alfaguara, Aguilar, Taurus, Punto de Lectura. Radios: Unión Radio (Los 40 Principales, Cadena Ser.)

5 Intereses en Latinoamérica Editoriales (Santillana) ventas muy importantes en todo Latinoamérica.

6 GLR (Grupo Latino de Radio) : Parte de Unión radio, más de 1200 emisoras. Muchas de ellas lideres de audiencia (Caracol Colombia, Unión radio Chile) Periódico El país, edición latinoamérica.

7 ACCIONISTAS Liberty Acquisition Corporation 57% Familia Polanco 30%

8 2-PLANETA: Medios importantes Televisión: Antena3 Televisión Radios: Onda cero Radio Periódicos: La Razón, ADN.Editoriales: Editorial Planeta, Editorial Espasa, Editorial Seix Barral, Ediciones Minotauro, Editorial Ariel, Ediciones Paidós. Otros negocios: DeAPlaneta(productora), home english, Casa del libro, Circulo de lectores. Inversiones hemisferio: Banco Sabadell 5,2%(Segundo máximo accionista)

9 Intereses en Latinoamérica Editoriales en toda la zona. Colombia: Casa editorial El tiempo(55% de las acciones), periódico El tiempo(el mas vendido), periódico Hoy. Televisiones: Citytv(40%)

10 El presidente de Colombia Santos se encuentra entre los principales accionistas de la Editorial El tiempo. Mantiene intereses cruzados con Planeta. Juan Manuel Lara Bosch, el padre del actual dueño de Planeta hizo su negocio bajo el amparo de Franco.

11 3-VOCENTO : Medios importantes Periódicos: ABC, Qué!, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés. Televisión: Net TV Radio: Punto Radio Audiovisual: Grupo Europroducciones, BocaBoca Producciones, Videomedia, Tripictures, Hill Valley

12 ACCIONISTAS Familia Ybarra(11%), Victor Urrutia(10%) y la familia Luca de Tena (Familias de Neguri)

13 INTERESES Relaciones muy estrechas con el BBVA y con Iberdrola (relaciones directas). Estas transnacionales tienen grandes intereses en latinoamérica.

14 4-GRUPO UNIDAD EDITORIAL Periódicos: El Mundo, Marca, Expansión. Portugal (Diario Económico),Chile(Diario Información). Revistas: EME, Metropoli, Magazine y El Cultural, Actualidad Económica, revista económica, ARTE. Editoriales: La Esfera de los Libros y Siete Leguas. Televisiones: Veo, AXN, y Marca TV.

15 ACCIONISTAS RCS MediaGroup(96,31%), El principal grupo editorial de Italia propietario de gran cantidad de medios de comunicación.

16 5-MEDIASET: Medios importantes Televisiones: Telecinco, Cuatro, LaSiete, el 22% de Digital plus. Otros negocios: Atlas (agencia de noticias), Publiespaña (gestora de publicidad.), Salta (productora de programas de televisión), Publimedia Gestión ( comercialización de soportes multimedia) 75%de Endemol(productora con presencia en 23 países, presencia en gran parte de latinoamérica)

17 ACCIONISTAS Mediaset Investimenti: 41.3%(Gran emporio mediático de Silvio Berlusconi, que controla gran parte de los medios de aquel país y que tiene intereses en todo tipo de negocios, incluida la banca) Grupo PRISA: 18,3% Tweedy Browne Company LLC 4,408%(Fondos de inversión)

18 6-GRUPO GODÓ: Medios Periódicos: La Vanguardia, Mundo Deportivo. Revistas y suplementos del grupo: Magazine, Interiores, Historia y vida, Playboy, Què Fem?, Cocinas y Baños, Cultura|s. Psychologies, Lonely Planet. Radios: RAC 1, RAC 105 FM. Televisiones: 8tv, RAC 105 TV y GDA Pro. Central publicitaria : Publipressmedia.

19 INTERESES EN LATINOAMÉRICA Unión radio: 20% de las acciones. Un conglomerado que cuenta con emisoras en todo Latinoamérica. Negocio conjunto con Prisa.


Descargar ppt "EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos."

Presentaciones similares


Anuncios Google