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La programación radiofónica

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Presentación del tema: "La programación radiofónica"— Transcripción de la presentación:

1 La programación radiofónica
Tema 9 La programación radiofónica como imagen de marca y producto de promoción. (diapositivas de apoyo a la clase y al manual)

2 Índice 1. La programación como imagen de marca: la identidad de la emisora en el mercado. 1.1. El modelo de radio. 1.2. El sonido exclusivo de emisión. 1.3. Las voces de la programación. 1.4. La creación de estilo en la programación: el montaje de la continuidad. El sonido del relato publicitario. 2. La programación como producto de promoción: el plan de marketing. 2.1. Los objetivos de la promoción. 2.2. La gestión de la promoción: la Dirección de Marketing. 2.3. La estrategia concreta de promoción. La promoción en la antena. La promoción externa.

3 Introducción: la radio en la empresa multimedia y en la convergencia digital
Mercado: cuota Audiencia: tiempo Publicidad: ingresos Sociedad

4 Modelo organizativo: cadena multiproducto

5 Elementos que conceden identidad a la emisora
El modelo de radio Tipo de radio. Modelo de programación. El sonido exclusivo de emisión Sintonía característica en el dial. Estilo original de realización del: Continuidad general. Unidades programación. Las voces de la programación De la emisora. Los profesionales. Los colaboradores. Los oyentes. Del relato publicitario. El estilo de hacer radio De cada profesional. De los formatos publicitarios. La imagen social y corporativa

6 Radio de formato cerrado
Principales modelos de programación radiofónica: generalista y especializada (temática y de formato cerrado) Radio generalista Radio temática Información especializada Economía, deportes... Cultura Cultural, educación, Universidad... Interés permante Religión, salud, vida cotidiana... Públicos Étnica, infantil, familia... Musical Música culta, pop y rock... Radio de formato cerrado Musical Contemporary Hits Radio Adult Contemporary Urban Contemporary Rock Alternative New AC / Smooth jazz Oldies Easy Listening Nostalgia Classical Romántica Tradicional: propia de cada país... Todo noticias Música y noticias Deportes y música...

7 Cadenas nacionales de radio en España: oferta multiproducto, temporada 2006-07
PRISA: Unión Radio SER Generalista. Cadena 40 CHR. M80 AC. Dial Romántica. Radio Olé Música española. Máxima FM Dance. Radio Popular COPE Generalista. Cadena 100 AC/AOR. Rock & Gol Música y deportes. Radio Blanca Kiss FM Soft AC. Intereconomía Radio Intereconomía. Uniprex Onda Cero Generalista. Europa FM AC/CHR. Onda Melodía AC/oldies. Vocento Punto Radio Generalista. Recoletos Radio Marca Información deportiva. RNE Radio 1 Generalista. Radio Clásica Música culta. Radio 3 Vangurd. pop y rock. Radio 5 “Todo Noticias”

8 Continuidad informativa/programas
Los recursos narrativos y expresivos de la continuidad: reflejo de la imagen sonora (de marca) Continuidad general Indicativos cadena y frecuencia. Sonido genérico cadena. Eslogan sonoro cadena. Jingles. Cortinillas. Promocionales: De cadena. De programación. De programas. Las señales horarias. (La publicidad) Tipo formato y duración contratada. Continuidad informativa/programas Careta. Continuidad de realización. Indicativos programa M y P. Sintonía. (La publicidad) Continuidad interna La palabra del presentador/a. Del equipo de profesionales. Sintonía secciones y música de piezas...


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