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Tema 9 La programación radiofónica como imagen de marca y producto de promoción. (diapositivas de apoyo a la clase y al manual)

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Presentación del tema: "Tema 9 La programación radiofónica como imagen de marca y producto de promoción. (diapositivas de apoyo a la clase y al manual)"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 9 La programación radiofónica como imagen de marca y producto de promoción. (diapositivas de apoyo a la clase y al manual)

2 2 Índice 1. La programación como imagen de marca: la identidad de la emisora en el mercado El modelo de radio El sonido exclusivo de emisión Las voces de la programación La creación de estilo en la programación: el montaje de la continuidad. El sonido del relato publicitario. 2. La programación como producto de promoción: el plan de marketing Los objetivos de la promoción La gestión de la promoción: la Dirección de Marketing La estrategia concreta de promoción La promoción en la antena La promoción externa.

3 3 Introducción: la radio en la empresa multimedia y en la convergencia digital

4 4 Modelo organizativo: cadena multiproducto

5 5 Elementos que conceden identidad a la emisora El modelo de radio Tipo de radio. Modelo de programación. El sonido exclusivo de emisión Sintonía característica en el dial. Estilo original de realización del: Continuidad general. Unidades programación. Las voces de la programación De la emisora. Los profesionales. Los colaboradores. Los oyentes. Del relato publicitario. El estilo de hacer radio De la emisora. De cada profesional. De los formatos publicitarios. La imagen social y corporativa

6 6 Principales modelos de programación radiofónica: generalista y especializada (temática y de formato cerrado) Radio generalista Radio temática Información especializada Economía, deportes... Cultura Cultural, educación, Universidad... Interés permante Religión, salud, vida cotidiana... Públicos Étnica, infantil, familia... Musical Música culta, pop y rock... Radio de formato cerrado Musical Contemporary Hits Radio Adult Contemporary Urban Contemporary Rock Alternative New AC / Smooth jazz Oldies Easy Listening Nostalgia Classical Romántica Tradicional: propia de cada país... Todo noticias Música y noticias Deportes y música...

7 7 Cadenas nacionales de radio en España: oferta multiproducto, temporada PRISA: Unión Radio SER Generalista. Cadena 40 CHR. M80AC. DialRomántica. Radio OléMúsica española. Máxima FMDance. Radio Popular COPE Generalista. Cadena 100AC/AOR. Rock & GolMúsica y deportes. Radio Blanca Kiss FMSoft AC. Intereconomía Radio Intereconomía. Uniprex Onda Cero Generalista. Europa FMAC/CHR. Onda MelodíaAC/oldies. Vocento Punto RadioGeneralista. Recoletos Radio MarcaInformación deportiva. RNE Radio 1Generalista. Radio ClásicaMúsica culta. Radio 3Vangurd. pop y rock. Radio 5 Todo Noticias

8 8 Los recursos narrativos y expresivos de la continuidad: reflejo de la imagen sonora (de marca) Continuidad general Indicativos cadena y frecuencia. Sonido genérico cadena. Eslogan sonoro cadena. Jingles. Cortinillas. Promocionales: De cadena. De programación. De programas. Las señales horarias. (La publicidad) Tipo formato y duración contratada. Continuidad informativa/programas Careta. Continuidad de realización. Indicativos programa M y P. Sintonía. (La publicidad) Continuidad interna La palabra del presentador/a. Del equipo de profesionales. Sintonía secciones y música de piezas...


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