La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENDEL Y LA GENÉTICA. Primera ley: Uniformidad de la F 1 Se cruzan líneas puras que difieren en un único carácter En el ejemplo, dos variedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENDEL Y LA GENÉTICA. Primera ley: Uniformidad de la F 1 Se cruzan líneas puras que difieren en un único carácter En el ejemplo, dos variedades."— Transcripción de la presentación:

1 MENDEL Y LA GENÉTICA

2

3

4

5

6

7 Primera ley: Uniformidad de la F 1 Se cruzan líneas puras que difieren en un único carácter En el ejemplo, dos variedades de guisantes amarillos y verdes La descendencia del cruce o F 1 es toda homogénea y amarilla.

8

9 Segunda ley: segregación en la F 2 Al cruzarse los guisantes de la F 1, por ejemplo los amarillos Reaparecen de nuevos los caracteres de los parentales, amarillos y verdes

10

11

12 Tercera ley: independencia de caracteres Se cruzan líneas que difieran en dos caracteres La descendencia del primer cruce es homogénea Al cruzar la F 1, la descendencia o F 2, no es homogénea, apareciendo todas las combinaciones posibles Se observa unas proporciones 9:3:3:1

13

14

15

16

17 Tipos de Herencia

18 Esquema de la disposición de los genes en un par de cromosomas homólogos

19 Combinaciones posibles de dos alelos en un par de cromosomas homólogos.

20 Localización de algunos de los genes que constituyen el programa genético de una persona

21

22 Cromosomas sexuales X e Y, y la localización de algunos genes

23 Determinación del Sexo

24

25


Descargar ppt "MENDEL Y LA GENÉTICA. Primera ley: Uniformidad de la F 1 Se cruzan líneas puras que difieren en un único carácter En el ejemplo, dos variedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google