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Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente Cuenta Pública 2006 Dra. Catalina Soto S.

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Presentación del tema: "Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente Cuenta Pública 2006 Dra. Catalina Soto S."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente Cuenta Pública 2006 Dra. Catalina Soto S.

2 Nuestro CRS Nacimos como idea en 1990 al amparo del proyecto de expansión hospitalaria del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin. Nacimos como idea en 1990 al amparo del proyecto de expansión hospitalaria del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin. Inauguramos en Septiembre de 1996 durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei. Inauguramos en Septiembre de 1996 durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei. Iniciamos nuestro régimen de Administración Experimental en Febrero 2002 bajo el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos. Iniciamos nuestro régimen de Administración Experimental en Febrero 2002 bajo el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos. …desde 1996 nos entregamos a la comunidad…

3 Nuestro CRS …desde 1996 nos entregamos a la comunidad… Atendemos principalmente a Peñalolén (164.000) y Macul (90.000) y también a la población femenina beneficiaria del área oriente (280.000). SSMO: 504.000 beneficiarios

4 Nuestro Trabajo …desde 1996 nos entregamos a la comunidad… Especialidades Salud Mental Odontología Pediatría Medico-Quirúrgico Gineco-obstetricia Imagenología Especialidades Pabellón Ambulatorio Laboratorio Clínico Med. Física

5 Nuestros Trabajadores …desde 1996 nos entregamos a la comunidad…

6 Nuestros Trabajadores …desde 1996 nos entregamos a la comunidad…

7 Nuestros Trabajadores …desde 1996 nos entregamos a la comunidad… Personal de Apoyo a la Labor Médica

8 Gestión del año 2005

9 Producci ó n Hist ó rica - Total de Prestaciones por A ñ o - - Total de Prestaciones por A ñ o -

10 Producci ó n Hist ó rica - Consultas Nuevas v/s Total Consultas - - Consultas Nuevas v/s Total Consultas -

11 Producci ó n Hist ó rica - Actividades de Pabell ó n - - Actividades de Pabell ó n -

12 Producci ó n Hist ó rica - Cirug í a Mayor Ambulatoria - - Cirug í a Mayor Ambulatoria -

13 Producci ó n Hist ó rica Cirug í a Mayor de Pared Abdominal con Anestesia Local

14 Producci ó n Hist ó rica - Actividad de Pabell ó n: Cirug í as Menores - - Actividad de Pabell ó n: Cirug í as Menores -

15 Producci ó n Hist ó rica - Actividad de Pabell ó n: Endoscop í as Digestivas - - Actividad de Pabell ó n: Endoscop í as Digestivas -

16 Producci ó n Hist ó rica - Imagenolog í a por a ñ o - - Imagenolog í a por a ñ o -

17 Producci ó n en 2005 - Imagenolog í a - - Imagenolog í a -

18 Producci ó n en 2005 - Imagenolog í a - - Imagenolog í a -

19 Producci ó n en 2005 - Imagenolog í a (46.093 Ex á menes) - - Imagenolog í a (46.093 Ex á menes) -

20 Producci ó n Hist ó rica - Laboratorio por a ñ o - - Laboratorio por a ñ o -

21 Producci ó n en 2005 - Laboratorio (309.849 Ex á menes) - - Laboratorio (309.849 Ex á menes) -

22 Producci ó n Hist ó rica - Recetas y Prescripciones -

23 Diabetes Mellitus I: Insulinas, Equipo de Autocontrol, cintas para medir glicemia, lancetas y jeringas. Diabetes Mellitus I: Insulinas, Equipo de Autocontrol, cintas para medir glicemia, lancetas y jeringas. Cáncer de Mamas: Tamoxifeno. Cáncer de Mamas: Tamoxifeno. Prevención Cardiovascular en IAM: Atorvastatina. Prevención Cardiovascular en IAM: Atorvastatina. Esquizofrenia: Olanzapina (segunda línea de tratamiento). Esquizofrenia: Olanzapina (segunda línea de tratamiento). AUGE 2005 y Farmacia del CRS

24 Producci ó n Hist ó rica - Programa Adulto Mayor -

25 Producci ó n Hist ó rica - Actividades AUGE -

26 Listas de Espera EspecialidadIC T’ Espera SEM Gestión lista espera Endoscopía91643 Se disminuyó a 9 semanas con rederivacion y mejor referencia Dermatología398723 Se disminuyó a 22 semanas.Se agregó 11 hrs médicas.

27 Listas y Tiempos de Espera Oftalmología405720 Año 2006 proyecto para aumento horas medicas Fisiatría141915 Cardiología179119 Se disminuyó a 14 semanas.Aumento 33 hrs médicas para CM y Procedimientos Medicina Interna 44114 Se disminuyó a 3 sem.Se aumentaron 11 hrs médicas

28 Producci ó n Hist ó rica - Centro de Referencia Perinatal Oriente (CERPO) – Origen de las 299 pacientes ingresadas CERPO, 2003-2006

29 Producci ó n Hist ó rica - Centro de Referencia Perinatal Oriente (CERPO) – Naturaleza de las 299 malformaciones cong é nitas ingresadas 2003 - 2006

30 ¿ Y CÓMO NOS FINANCIAMOS?...

31 Gesti ó n Financiera - Facturaci ó n en Millones de pesos – La actividad, del año 2005, creció en un 32% respecto del año 2003 y un 17% respecto del año 2004.

32 Gesti ó n Financiera - Ingresos en Millones de pesos –

33 Gesti ó n Financiera - Balance Financiero en Millones de pesos –

34 Informaciones por Voluntarias: Informaciones por Voluntarias: 6.440 atenciones por mes 6.440 atenciones por mes Se recibieron 242 solicitudes ciudadanas registradas en el Libro de Dirección y en Formularios disponibles en cada Unidad del CRS Se recibieron 242 solicitudes ciudadanas registradas en el Libro de Dirección y en Formularios disponibles en cada Unidad del CRS 81 felicitaciones, 153 reclamos, 8 sugerencias. OIRS Oficina de Informaci ó n, Reclamos y Sugerencias

35 AÑO 2004 AÑO 2005 RECLAMOS115153 FELICITACIONES4281 SUGERENCIAS18 TOTAL158242OIRS Oficina de Informaci ó n, Reclamos y Sugerencias

36 TIPO DE RECLAMO N° TIEMPO DE ESPERA 73 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 35 TRATO28 INFRAESTRUCTURA8 COMPETENCIA TECNICA 8 INFORMACION1 PROBIDAD ADMINISTRATIVA 0 AUGE0 TOTAL153 OIRS Oficina de Informaci ó n, Reclamos y Sugerencia

37 SATISFACCIÓN GENERAL CON LA ATENCIÓN RECIBIDA Base: 5.019 Total entrevistados – Gestra SSMO Julio de 2005 Satisfecho (4) Muy satisfecho (5) Regular (3) Insatisfecho (2) Muy insatisfecho (1) 87,383,8 87,5 87,494,0 88,6 98,0 95,0 93,5

38 ¿CÓMO FUE EL TRATO QUE EN GENERAL LE DIERON EN ESTE SERVICIO? Base: 528 entrevistados que evalúan el servicio. Gestra SSMO Julio 2005 Bueno (4) Muy bueno (5) Regular (3) Malo (2) Muy malo (1) 97,3 %

39 ¿HUBO ALGÚN FUNCIONARIO QUE USTED MENCIONARÍA POR SU MAL TRATO? Base: 528 Total entrevistados. Gestra SSMO, Julio de 2005 RESPUESTA ESPONTANEA

40 ¿CÓMO CALIFICARÍA LA ATENCIÓN DEL MÉDICO O PROFESIONAL QUE LO TENDIÓ? Base: 528 familiares ambulatoria Buena (4) Muy buena (5) Regular (3) Mala (2) Muy mala (1) % 4 y 5 95,7 % 1 a 3 4,4

41 CRS y Comunidad : Participación Social Organizaciones Sociales: -VOLUNTARIADO CRS. -LIGA VOLAR. -GRUPOS DE AUTOAYUDA: “Las Buenas Muchachas” y “Sol Naciente”. Consejo Consultivo: 6 Sesiones plenarias se realizaron según lo planificado: 6 en el año. 6 Sesiones plenarias se realizaron según lo planificado: 6 en el año. Se realizó renovación de integrantes en el mes de Septiembre de 2005 Se realizó renovación de integrantes en el mes de Septiembre de 2005 Actividad de Promoción de Salud: Programas de Radios Comunales,San Marcos de Macul y El Encuentro de Peñalolén (3 en c/u: ASPE, Matronas y Nutricionista) Actividad de Promoción de Salud: Programas de Radios Comunales,San Marcos de Macul y El Encuentro de Peñalolén (3 en c/u: ASPE, Matronas y Nutricionista)

42 QUE MÁS HICIMOS... 1)Capacitación: Adquisición de Competencias y habilidades.Adquisición de Competencias y habilidades. Magister,Magister, Diplomados, Aspectos Legales en Salud, Bodega e Inventario, IIH, GES, Computación, ECG. Educación Permanente en Salud (EPS) Implementada en la Unidad de Medicina Física para abordar las altas listas de espera en la especialidad. 2) Calidad: Archivo. Tiempos de espera, Mejoramiento procesos del Laboratorio.

43 QUE MÁS HICIMOS... 3)Comité de Etica: Revisión de Consentimientos Informados. Revisión de Consentimientos Informados. Apoyo a equipos médicos sobre casos especiales y solicitud de trabajos de investigación. Apoyo a equipos médicos sobre casos especiales y solicitud de trabajos de investigación. 4) Proyectos: Gimnasio Rehabilitación Cardiovascular. Gimnasio Rehabilitación Cardiovascular. Ecocardiografías Ecocardiografías

44 Trabajo en RED... APS: Reuniones periódicas con Directivos y Profesionales de Salud de las Comunas APS: Reuniones periódicas con Directivos y Profesionales de Salud de las Comunas HLT: Reuniones de coordinación por AUGE y otras necesidades de los pacientes. HLT: Reuniones de coordinación por AUGE y otras necesidades de los pacientes. SSMO: Reuniones del CIRA, de Jefaturas y/o con Dpto Coordinación de la Red. SSMO: Reuniones del CIRA, de Jefaturas y/o con Dpto Coordinación de la Red. Otros Servicios de Salud:SSMN, SSMC. Otros Servicios de Salud:SSMN, SSMC.

45 ¿Quién nos evalúa? Usuarios : Por Encuestas y por Solicitudes Ciudadanas. Usuarios : Por Encuestas y por Solicitudes Ciudadanas. Funcionarios: Reunión mensual ampliada Funcionarios: Reunión mensual ampliada Ministerio de Salud: Ministerio de Salud: Compromisos de Gestión. Compromisos de Gestión. Metas de Desempeño Colectivo Metas de Desempeño Colectivo Contraloría General de la República: V isitas de inspección. Contraloría General de la República: V isitas de inspección.

46 Facultad Medicina - U. de Chile Facultad Medicina - U. de Chile Nutrición, Fonoaudiología,Técnología Médica Nutrición, Fonoaudiología,Técnología Médica Facultad Odontología - U. Chile Facultad Odontología - U. Chile Postgrado Ortodoncia Interceptiva y Periodoncia Postgrado Ortodoncia Interceptiva y Periodoncia Instituto Profesional AIEP : Instituto Profesional AIEP : Técnicos Paramédicos Técnicos Paramédicos Docencia …

47 Escuela de Salud – DUOC: Escuela de Salud – DUOC: Té cnicos Paramédicos Laboratorio y Rayos Té cnicos Paramédicos Laboratorio y Rayos Informática Biomédica. Informática Biomédica. Escuela de Psicología U. Adolfo Ibañez. Escuela de Psicología U. Adolfo Ibañez. Formación de Pre y posgrado Formación de Pre y posgrado

48 Desafíos 2005 (Cuenta Pública 2004) Fortalecer alianzas público-públicas y público-privadas. Fortalecer la participación ciudadana Materializar proyectos de orden asistencial: - Gimnasio de rehabilitación cardiovascular - Pabellón de Cataratas y ORL

49 Desafíos 2005 (Cuenta Pública 2004) Mantener la credibilidad en la gestión responsable y eficiente del establecimiento como centro experimental. Fortalecer el enfoque de red asistencial desde un nivel de mediana y alta complejidad ambulatoria Contribuir al cumplimiento de las políticas sanitarias y plan de garantías

50 Desafíos 2005 (Cuenta Pública 2004) CONTINUAR CON INCORPORACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN:   Página WEB al servicio del usuario   Intranet   Sistemas informáticos integrados (Ej. XML, HL7)   Laboratorio en línea con APS   Farmacia en línea con APS   Radiología con telemedicina   Derivación con respaldo de imágenes (Ej. dermatología)   Ficha Clínica Electrónica

51 Desafíos 2006  AUGE: Participar en el cumplimiento de las 40 garantías de este año. Participar en el cumplimiento de las 40 garantías de este año.  Proyectos: Cataratas, Fototerapia, Holter, Scanner. Cataratas, Fototerapia, Holter, Scanner. Extensión Horaria. Extensión Horaria.  Técnologías de la Información Página WEB, Laboratorio y Farmacia en Linea Página WEB, Laboratorio y Farmacia en Linea

52 DESAFIOS 2006 Lo más importante… Mantener y mejorar todo lo realizado a la fecha con el claro compromiso de seguir haciendo nuestro trabajo bien y eficientemente … Mantener y mejorar todo lo realizado a la fecha con el claro compromiso de seguir haciendo nuestro trabajo bien y eficientemente …

53 Nuestro Sitio hacia el Mundo www.crscordillera.cl

54 Nuestro Futuro …desde 1996 nos entregamos a la comunidad…


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