La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Prof. Luis Diego Granados Rivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS WEB 2.0 Prof. Luis Diego Granados Rivas."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS WEB 2.0 Prof. Luis Diego Granados Rivas.

2 WEB 2.0  Es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se genere la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas.  Web 2.0La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para publicación de contenidos como Blogger, las redes sociales como Facebook, los servicios conocidos como wikis (Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audios o videos (Flickr, YouTube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar los contenidos.

3 BLOGGING  Blogger: herramientas dedicadas a la publicación de blogs.  Blogger: herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Blogger  EduBlogs: es un web log que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos, por lo que su principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo, y no es el de aprender a hacer un Blog. EduBlogs  Movable Type: es una herramienta web desarrollada como software libre destinada a la creación y publicación de weblogs. El weblogger, a la hora de usar este software, ha de disponer de un servicio de hospedaje y un servidor web que soporte bases de datos. Movable Typeweblogsweblogger Movable Typeweblogsweblogger  Posterous: servicio web para crear blogs y webs de manera muy sencilla, simplificando aún más el concepto de soluciones como Blogger y acercándose al de Tumblr y sus tumblelogs, aunque sin abandonar del todo la esencia del blog tradicional: la importancia del texto propio frente al simple enlace, la imagen o la cita Posterous

4 CHAT TOOLS  6Rounds: es un sitio dónde podrás conocer gente del todo el mundo, teniendo la posibilidad de chatear con ellos en vivo y realizar diferentes cosas y actividades en conjunto con esa persona con la cuál estés hablando. Ya que mediante la combinación de webcams, juegos en tiempo real y actividades sociales podrás ver videos, escuchar música y navegar la web junto con la persona con la cuál estés chateando.  99Chats: nos permite la creación de nuestras propias salas de chats, y que éstas las podamos integrar en sitios web como blogs, redes sociales o allá donde queramos, permitiendo de esta manera la interacción con nuestros visitantes.  Chatterous: es un completo servicio para crear salas de chat, permitiendo a los usuarios enviar mensajes ya sea desde el navegador web, a través de un cliente de mensajería instantánea, correo electrónico o incluso por teléfono vía SMS, la principal característica de Chatterous es que ofrece múltiples opciones de comunicación.

5 FACEBOOK CHAT: NO REQUIERE NINGUNA DESCARGA POR PARTE DEL USUARIO, PERMITIENDO LAS CONVERSACIONES CON NUESTROS CONTACTOS EN EL SERVICIO Y AVISÁNDONOS DE NUEVOS EVENTOS QUE APAREZCAN EN NUESTRO MINI-FEED PROVOCADOS POR CONTACTOS CON LOS QUE ESTEMOS CONVERSANDO.

6 CHARTS & GRAPHS  Bubbl.us: es una herramienta web que permite la elaboración de mapas mentales o mapas conceptuales, de una forma muy sencilla y rápida. Una vez finalizado el mapa conceptual nos permitirá exportarlo a formato JPG para que podamos incluirlo en una presentación, un documento o una página web. Y todo ello de forma gratuita, y sin necesidad de darse de alta.  Chartgizmo: es un potente servicio para crear gráficos de barras en línea de distintas maneras, por ejemplo lineal o circularmente, además de la tradicional disposición por columnas. Este tipo de diagramas se utilizan para presentar, de manera visual, comparativas de datos, como pueden ser financieros, estadísticos o científicos.  Chartle: Es un servicio online, desarrollado en Java, que nos permite crear, publicar y compartir todo tipo de gráficas. Y lo mejor de todo, es que fácil de usar. Sin necesidad de crear registro de usuarios.

7  Mindomo: Es una herramienta a través de la cual se construyen mapas mentales de forma online, para acceder a la herramienta hay que registrarse previamente  Mytripbook.com: red social donde los usuarios podrán crear álbumes y subir sus fotos, añadir entradas al blog, escribir revisiones o incluso añadir vídeos mediante sus códigos HTML de sus propios viajes. Además, podrán planear futuros viajes y buscar compañeros al mismo.  Xtimeline: es una herramienta en línea que facilita enormemente el trabajo del docente en la elaboración de líneas de tiempo para el área que lo necesite. No sólo representa gráficamente un suceso, sino que permite mostrar imágenes y enlaces relacionados que amplían la información y ayudan a comprender mejor las causas y consecuencias de ese suceso. MAPAS

8 MICROBLOGGING  Blellow: es una red de microblogging orientada a empresas, entre las características de Blellow podemos encontrar; Perfil personal, Avatar, Biografía, Nos da la opción de escribir una nota con un límite de 300 caracteres, Podemos adjuntar archivos de hasta 5MB, Directorio de grupos que podemos personalizar, Mensajes privados, Podemos publicar ofertas de empleo   Blip.fm: es una especie de twitter donde poder ir reflejando canciones concretas. El grupo con el que compartes música es toda la red, pero cada usuario lo pude limitar. Buscas la música que quieras y lo compartes con quien te "sigue", haces blip.   Flokio: Se trata de una aplicación online que nos permite generar nuestras propias redes de microblogging, las cuales pueden ser de acceso libre o moderado, que estarán accesibles bajo nuestros propios subdominios. Pero además de crear nuestras propias redes, podemos buscar otras redes ya creadas por otros usuarios, para formar parte de las que más nos interesen.   Foursquare: es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen.Dennis CrowleySelvadurai Naveen

9 REDES SOCIALES  Seesmic: es un cliente del servicio de microblogging Twitter. Seesmic nos permite controlar el flujo de mensajes de Twitter de una forma sencilla.Twitter  Slapastory : su proposito será el de proporcionarnos todas las facilidades posibles para que podamos compartir todas las historias y relatos que salgan de nuestra cabeza. La forma de hacerlo no puede ser más sencilla, solamente tenemos que irnos a la sección de añadir nuestra historia, escribirla, la formateamos para que nos quede bonita, y ya está, a publicarla.  Twitter: permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores".

10 YAMMER: ES UTILIZADO PARA LA COMUNICACIÓN PRIVADA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES O ENTRE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN Y GRUPOS PRE DESIGNADO, CONVIRTIÉNDOLO EN UN EJEMPLO DE SOFTWARE SOCIAL DE LA EMPRESA. ORIGINALMENTE LANZADO COMO UN SERVICIO DE MICROBLOGGING EMPRESARIAL Y AHORA TIENE APLICACIONES EN VARIOS DISPOSITIVOS Y SISTEMAS OPERATIVOS DIFERENTES. Yazzem: un sitio que permite a cualquier persona para compartir sus pensamientos acerca de cualquier cosa que les interese iniciar, así como participar. En julio de 2009, Collins vendió Twtbase.com, una base de datos de aplicaciones de Twitter, y es también el hogar del primer motor de búsqueda de aplicaciones de Twitter.

11 PREZI  Prezi es una herramienta que permite elaborar presentaciones que van más allá de un Power Point. Se basa en un sistema de acercamientos a la información y las imágenes que conecta las ideas y permite una composición mucho más visual que de inmediato capta la atención.  Fundada en 2009 por Peter Halacsy, Peter Arvai y el arquitecto y artista visual, Adam Somlai-Fischer a la cabeza del diseño, Prezi se está consolidado como una de las herramientas más completas para realizar presentaciones y compartirlas con la comunidad de usuarios. A continuación te presentamos una breve descripción de sus características principales.  Path: Es la ruta que seguirá nuestra presentación, donde el primer acercamiento se realizará al contenido marcado con el número 1. Con el fin de evitar que nuestra presentación sea compleja y poco clara podemos agrupar el contenido por medio de los marcos que mencionamos anteriormente. Es importante recordar que una buena ruta contribuirá a una buena presentación, por lo que debe ir de lo general a lo particular y ser visualmente adecuada, de lo contrario puede incluso llegar a marear a nuestra audiencia.

12 CONCLUSION El mundo del conocimiento ha cambiado. Frente a la gran cantidad de información que existe en la web. La web 2.0 favorece la creación de “comunidades de conocimiento” donde la propia exigencia de los usuarios asegura la calidad de los contenidos. Es factible pensar en una comunidad de personas donde se comparta conocimiento en este sentido. En conclusión, podríamos decir que la web 2.0 es una web social. Esto es así porque la base de esta web es el usuario. Sin los usuarios no podría existir un sistema como este. Donde se puede compartir todo tipo de información, desde vídeos o imágenes a presentaciones o archivos de texto, o incluso tener todo un mundo disponible on-line.

13 BIBLIOGRAFIA  es.wikipedia.org/wiki es.wikipedia.org/wiki  www.f www.killersites.com www.f www.killersites.com  orosdelweb.com orosdelweb.com  www.google.comwww.google.com  www.slideshare.netwww.slideshare.net


Descargar ppt "HERRAMIENTAS WEB 2.0 Prof. Luis Diego Granados Rivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google