La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 1 RECEPTORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 1 RECEPTORES."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 1 RECEPTORES

2 DESCRIPCIÓN DE LOS RECEPTORES:
Clase 1 DESCRIPCIÓN DE LOS RECEPTORES: Exterorreceptores: captan los estímulos provenientes del exterior. Telerreceptores: órganos de la visión (fotorreceptores) y la audición. Quimiorreceptores: órganos del gusto y del olfato. Cutáneos: responden a estímulos mecánicos como tacto, presión, gravedad y movimiento (mecanorreceptores); y de temperatura ambiental (termorreceptores). Propiorreceptores: presentes en músculos, tendones y alrededor de las articulaciones. Interorreceptores: se localizan en vísceras como sistemas digestivos, respiratorios y reproductor.

3 Las cualidades o características de los receptores son tres:
Clase 1 Las cualidades o características de los receptores son tres: Especificidad Excitabilidad Adaptación

4 Clase 1 LA VISIÓN Profesora Beatriz Barrios Vauclin

5 Clase 2 Anexos : Cejas Parpados, Conjuntiva, Aparato lacrimal.

6 Clase 2 ¿Esferas o cavidades?

7 Clase 2

8 Clase 2

9 En la retina encontramos los receptores de luz
En la retina encontramos los receptores de luz. Por cada 20 bastones hay 1 cono.

10 ¿Cómo funciona? El estímulo específico es la luz.
Los rayos luminosos son refractados a través del Humor Acuoso, Cristalino y Humor Vítreo confluyendo en una zona de la Retina la cual posee RECEPTORES de luminosidad baja (Bastones), útiles para la visión nocturna y receptores de luminosidad alta (Conos), útiles para la visión diurna, en colores y de detalles.

11 INVERSIÓN DE LA IMAGEN EN LA RETINA
Clase 2 INVERSIÓN DE LA IMAGEN EN LA RETINA refracción

12 ¿Has escuchado hablar del punto ciego?
Se ubica en la zona de la retina donde emerge el nervio óptico, por lo tanto, los receptores están ausentes allí y cuando los rayos refractados convergen en esta zona no podemos ver la imagen, puesto que no hay receptores que envíen el mensaje al cerebro

13 Clase 2 ACOMODACIÓN OCULAR El protagonista es el cristalino que en conjunto con los músculos ciliares permiten enfocar los objetos en la retina. Si el objeto está cerca, el cristalino aumenta su curvatura y si el objeto se aleja, el cristalino se acomoda disminuyendo su curvatura.

14 Vista de objeto lejano (más de 6 metros)
Acomodación Ocular Vista de objeto lejano (más de 6 metros) Vista de objeto lejano (menos de 6 metros) Fuente: Texto Santillana 3° Medio Biología:

15 Clase 2 VISIÓN BINOCULAR Permite percibir DISTANCIA y PROFUNDIDAD de un objeto, además, da una imagen más amplia de este, pues la separación de los ojos implica ver desde ángulos ligeramente diferentes lo que facilita la VISIÓN TRIDIMENSIONAL.

16


Descargar ppt "Clase 1 RECEPTORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google