La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas"— Transcripción de la presentación:

1 2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas
Integrantes: Flores Sánchez Abraham Alejandro López Aguilar Julio Cesar Ruiz Caballero Miguel Ángel

2 Modelos econométricos de venta
Econometría busca la explicación y predicción de los fenómenos económicos, mediante el uso de modelos expresados en forma matemática y mediante la utilización de métodos estadísticos de estimación.

3 Un modelo econométrico de ventas sirve para estimar hipotéticamente las ventas futuras de un bien o un servicio partir de los elementos que contribuyen en los procesos de fabricación y comercialización del producto o servicio. 

4 Ejemplo Ver como responderían los consumidores si se les presentan mayores o menores medidas de anuncios publicitarios presentando el producto que se va a vender.

5 Tipos de Variables del modelo econométrico de ventas.

6 Endógenas las endógenas, que son las que creemos que de alguna manera podemos controlar o estimar su probabilidad desde un modelo económico.

7 Exógenas las exógenas las cuales escapan de nuestro control.( Variables Independientes)

8 2.2 PRONOSTICO DE VENTA

9 Definición de Pronóstico de Ventas:
Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.

10 El pronóstico de ventas está basado (o debería estarlo) en un plan de mercadotecnia definido y en un entorno de mercadotecnia supuesto.

11 Atañe a todos los departamentos de la compañía
Atañe a todos los departamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales.

12 Métodos de cálculo para el pronóstico de ventas
Existen muchos métodos para calcular el pronóstico de ventas; entre otros algunos son: Método Estadístico y matemático. - Mínimos cuadrados - Logarítmicos

13 Método de criterios personales. - Personal de ventas y comercialización. - Departamento de comercialización. - Consultores externos Método aritmético. - Incremento porcentual. - Incremento absoluto. - Promedio móvil

14 Bibliografía s-y-exogenas/#sthash.66Plx1MH.dpuf ventas.html -de-calculo-para-el- pronostico.html#sthash.BongUVxM.dpuf


Descargar ppt "2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas"

Presentaciones similares


Anuncios Google