La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELLOS COMENZARON… ¡NOSOTROS TERMINAREMOS!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELLOS COMENZARON… ¡NOSOTROS TERMINAREMOS!"— Transcripción de la presentación:

1 ELLOS COMENZARON… ¡NOSOTROS TERMINAREMOS!
ELENA DE WHITE URIAS SMITH JAIME WHITE JUAN ANDREWS GUILLERMO MILLER RAQUEL OAKES ESCUELA SABATICA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7º DIA JOSE BATES

2 SERVICIO DE CANTO

3 BIENVENIDOS

4 PROPOSITO DEL PROGRAMA:
Mediante el recuerdo de las grandes cosas que Dios hizo para guiar a los pioneros de la Iglesia en el pasado, fomentar en los miembros de la Escuela Sabática el deseo ferviente de servir en la obra de Dios.

5 ORACIÓN

6 INTRODUCCION

7 MUSEO DEL PASADO “En esta mañana haremos un recorrido hacia el pasado, como podrán ver, en este Museo encontrarán personajes y objetos que fueron importantes en los primeros años de nuestra iglesia. Acompáñenme en el siguiente recorrido… Recuerden que no deben tocar los objetos, evitar el uso del flash fotográfico y apagar sus celulares. ¡Gracias!”.

8

9 Durante mi vida hubo una actividad especial que me marcó de una manera sorprendente y fortaleció mi fe en Dios, estoy hablando del estudio de la Biblia. Hoy en día el estudio de las Sagradas Escrituras no es de menor importancia que en mis tiempos, al contrario, el pueblo de Dios de los últimos días debe prepararse continuamente para levantar el estandarte de la fe en los momentos más difíciles, así como nosotros lo hicimos tras ocurrir el chasco de 1844… Les invito a buscar en sus Biblias un pasaje que estudié mucho y que es de suma importancia: Daniel 8:14”. GUILLERMO MILLER

10 LECTURA BIBLICA: Y EL ME DIJO: HASTA 2,300 DIAS DE TARDE Y MAÑANA; Y EL SANTURIO SERA PURIFICADO. DANIEL 8:14

11 Raquel Oakes, la primera pionera adventista que guardó el sábado
Raquel Oakes, la primera pionera adventista que guardó el sábado. Raquel Oakes cobra vida y dice: “Cuando supe que el verdadero Día del Señor era el Sábado inmediatamente puse manos a la obra y empecé a guardar ese día. Hoy es sábado y por lo tanto debemos adorar a Dios en este día que ha apartado desde la creación para honrar y glorificar su santo nombre…

12 Les invito para que alabemos a Dios entonando el
HIMNO # 547 “SÁBADO ES”

13 “Yo Jaime White, durante mi vida tuve momentos difíciles que afronté, tomado de la mano de mi esposa Elena orábamos muy a menudo al Señor por muchos motivos, en ocasiones orábamos por las adversidades que enfrentaban nuestros hermanos, a veces orábamos por los problemas doctrinales que había en nuestra iglesia, también orábamos por el avance del mensaje adventista en todo el mundo, orábamos muy a menudo por la salud física y espiritual de los miembros de nuestro hogar. En fin, siempre había motivos para arrodillarnos y comunicarnos con el Todopoderoso, y aún hoy en día sigue habiendo muchos motivos para doblar nuestras rodillas y orar a Dios…

14 Es por ello que te invito a arrodillarte y acompáñame en la siguiente oración, oremos…”.

15 ORACIÓN DE RODILLAS

16 JOSE BATES “A partir del desafío que la hermana Raquel Oakes hizo al pastor Frederick Wheeler de guardar el sábado como Día de Reposo, sin pensar que esta verdad impactaría los corazones de muchos creyentes, yo también acepté al Sábado y comencé a guardarlo como el Día del Señor. Cada sábado era una oportunidad para elevar alabanzas al Creador, y este gozo lo compartía con todos los creyentes que encontré durante mi ministerio… Es por ello que en éste Día Santo te invito a adorar a Dios mediante la siguiente alabanza…”.

17 HIMNO DE ALABANZA # 75 “GRANDE ES JEHOVÁ”

18 “En el año de 1888 unos jóvenes redactores de la revista Signs of the Times, A. T. Jones y E. J. Waggoner, publicaron sus posturas en cuanto a la Ley de Dios y la Justificación por la Fe. Yo en ese entonces era el Director de la revista Review and Herald y por supuesto, estaba en contra de las posturas que estos “jovencitos” querían enseñar a la iglesia. URIAS SMITH

19 En el congreso de la Iglesia Adventista en Minneapolis se dio la oportunidad de confrontar a este par de jóvenes y refutar sus propuestas teológicas, así que junto con mis colegas hicimos todo lo posible para desechar lo que estos muchachos decían. Después de tanto discutir, la hermana Elena G. de White intervino y se dirigió a nosotros y nos dijo que deploraba nuestra actitud dura y condenatoria y la llamó ‘el espíritu de los fariseos’ y ‘el espíritu de Minneapolis’. Esto se debió a que en realidad lo que los jóvenes Jones y Waggoner afirmaban les había sido revelado por Dios mediante el estudio de su Palabra, y nosotros estábamos siendo un obstáculo. JONES WAGGONER

20 Tiempo después comprendí esto, me arrepentí y pedí disculpas…Este incidente de mi vida sirve para el siguiente consejo: Debemos tener corazones receptivos a lo que nuestros hermanos mediante el estudio de la Biblia y el favor de Dios nos comparten, el ‘Marcando el Rumbo’ está lleno de consejos que pueden ser de mucho beneficio para nuestras vidas… Escuchémoslo a continuación…”.

21 NUEVA VIDA DESPUES DE LA
MARCANDO EL RUMBO NUEVA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

22 “Los primeros adventistas del séptimo día eran todo menos misioneros entusiastas. En septiembre de 1874 yo fui enviado a Europa como ‘primer misionero oficial’ de la denominación. Dios me utilizó y bendijo mi contribución al esparcimiento del mensaje adventista en aquella parte del mundo, y gracias a su cuidado y poder muchas personas recibieron con los brazos abiertos el mensaje de la Iglesia Adventista del Séptimo Día… JOHN NEVINS ANDREWS

23 Las misiones mundiales son de suma importancia, aún en la actualidad existen territorios donde el mensaje adventista no ha entrado y nuestros misioneros son dirigidos por Dios para llevar a cabo el esparcimiento del mensaje a ‘Todo el Mundo’… Escuchemos el siguiente relato misionero…”.

24 Misionero mu

25 Es cómodo estar rodeados de excluidos y malvivientes?
MISIONERO MUNDIAL Es cómodo estar rodeados de excluidos y malvivientes?

26 “En octubre de 1860, durante una reunión que tenía como fin la búsqueda de un nombre para nuestra denominación y solucionar algunos detalles legales y fomentar el sentido de identidad dentro de los creyentes, yo propuse que adoptáramos el nombre ‘Adventistas del Séptimo Día’. Mi propuesta fue aceptada, pues muchos delegados reconocían que era elocuente a la hora de expresar nuestra fe y posición doctrinal. David Hewitt

27 es hora del Informe Secretarial…”.
Hoy, más de cien años después de este acontecimiento, nuestro nombre ‘Adventistas del Séptimo Día’ sigue teniendo el mismo propósito que en 1860, debemos identificarnos firmemente con nuestra organización y esforzarnos por crecer espiritualmente cada día, a fin de llevar en alto el estandarte de nuestra iglesia… Veamos ahora nuestro termómetro espiritual, es hora del Informe Secretarial…”.

28 INFORME SECRETARIAL

29 Invitamos a líderes de GRUPOS PEQUEÑOS a levantarse para orar.

30 REPASO DE LA LECCION # 7 JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN

31 VERSÍCULO DE MEMORIA Porque todo aquel que pide, recibe,
y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. Lucas 11:9,10

32 “Cuando recibí el llamado de Dios para ser su sierva no estaba segura si esto era lo que en verdad quería ser, pero el Señor me mostró que sería una pieza importante para el movimiento adventista. Hoy la Iglesia Adventista del Séptimo Día es un movimiento fuerte a nivel mundial que lleva el mensaje de salvación a otras personas que no tienen esperanza. ELENA G. DE WHITE

33 Hermanos, ustedes no deben temer ante los desafíos que la obra de Dios les establezca, recuerden que el Señor nunca abandonará a su iglesia y los usará, al igual que lo hizo con nosotros, para llevar esperanza y el mensaje de un Salvador que dio su vida por nosotros y que viene por segunda vez a este mundo para buscar a aquellos que crean en Él y le entreguen sus vidas…

34 Dios ha hecho grandes cosas usando en ocasiones seres humanos dispuestos a dejarse guiar por el poder del Todopoderoso. ¡Adoremos al Creador en este momento agradeciéndole por las maravillas que ha hecho y que hará!”.

35 HIMNO FINAL # 372 “COMO AGRADECER” “COMO AGRADECER”

36 CONCLUSION: “Es así como termina nuestro recorrido en esta ocasión. Les agradecemos por su atención y reverencia y sobre todo, deseamos que el mensaje que hoy escuchamos en las experiencias de nuestros pioneros nos inspiren a terminar la obra que se nos ha encomendado:

37 Predicar a todas las naciones… ‘Ellos comenzaron, ¡Nosotros terminaremos!’… Oremos…”.

38 ORACIÓN FINAL

39 Maravillosa creación de Dios
FELIZ SÁBADO Maravillosa creación de Dios


Descargar ppt "ELLOS COMENZARON… ¡NOSOTROS TERMINAREMOS!"

Presentaciones similares


Anuncios Google