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Publicada porRaquel del Río Blázquez Modificado hace 9 años
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Creadores: Cristian Alfaro Jesennia Chavarria
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Objetivo del Museo Matemático Virtual Objetivo del Museo Matemático Virtual
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UN MUSEO “ Es una institución permanente al servicio de la sociedad y de su desarrollo, sin fines de lucro y disponible al público. Efectúa investigaciones y adquiere información a través del testimonio material del ser humano y del ambiente,las conserva y comunica con objetivos escolásticos y de entretenimiento.” (Consejo Internacional de Museos) Este proyecto tiene como objetivo aprovechar las ventajas de la tecnología para la creación de un museo virtual educativo para docentes y estudiantes que sea accesible a cualquier persona.
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El proyecto podría insertarse en la definición de e- learning, entendido como la distribución de contenidos a través de cualquier medio electrónico: internet, intranet, extranet, difusión satelital, televisión interactiva, cd-rom, etc. El Museo Matematico Virtual, se ha desarrollado con la aprobación de la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica y en los próximos meses se trabajará en la parte de contenidos.
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Nuestros Objetivos Reducir la visión limitante de la matemática en la educación secundaria. Poner a disposición del público la historia de la matemática Hacer emerger el aspecto humanístico de la matemática Demostrar que el desarrollo matemático corresponde a un esfuerzo colectivo.
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Nuestros Usuarios Nuestros Usuarios
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Docentes de matemática de Educación Secundaria Edad: 25-40 años Bajo conocimiento informático Falta de recursos didácticos Falta de estímulos institucionales respecto a la innovación como forma de enseñanza. Bajo conocimiento de la historia de la matemática.
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Estudiantes de Educación Secundaria Edad: 13-18 años Bajo conocimiento informático Bajos recursos económicos Poco acceso a internet Poca disposición a la enseñanza de la matemática
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PositivosNegativos Internos (Creadores) Ventajas: Preparación especialística por parte de los docentes. Profundización en nuevas tecnologías. Relación entre matemática y filosofía Debilidades: Poca financiación. Dificultades en la búsqueda de contenidos. Falta de recursos informáticos. Externos (Usuarios) Oportunidades: Cantidad de usuarios constante. Difusión de internet entre las nuevas generaciones. Docentes con mayor disposición a las nuevas tecnologías. Obstáculos: Acceso limitado (las generaciones adultas se rehusan a la utilización de tecnologías) Ventajas y Obstáculos del Proyecto
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Estructura Organizativa Creadores Análisis Proyectación Control Usuarios
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Secuencia de Actividades Creadores Aprovación de la UNA Diseño Control Actualización Definición de la Estructura Contenidos Divulgación Usuario MEP Tiempo Fase de análisis Fase de proyectación Fase de control En este momento nos encontramos en la conclusión de la fase de análisis, pues la aprobación, la definición de la estructura y el diseño han sido desarrolladas satisfactoriamente, nos falta una parte radical del proyecto que consiste en la definición de contenidos.
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Estructura del Sitio
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Historia Antigua Medievale Moderna Contemporánea Descubrimientos Galería Biografía Curiosidad Juegos Teoría Matemática Orden cronológico Orden Alfabético Orden Cronológico Aritmética Algebra Lógica Pasatiempos Anécdotas Paradojas Algebra Geometría Teoría de numeros Análisis Hombres Matemáticos Mujeres Matemáticas
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Motivaciones del Usuario respecto al Museo
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Historia Antigua Medieval Moderna Contemporánea Descubrimientos Galería Docentes Estudiantes Didáctica Estudio Búsqueda Curiosidad Búsqueda Profundizar Curiosidad Biografía Personajes Docentes Estudiantes Didáctica Curiosidad Estudio Búsqueda Profundizar Curiosidad Pasatiempos Anécdotas Paradojas Docentes Estudiantes Interés lúdico Entretenimiento Curiosidad Entretenimiento UsuarioMotivación
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Usuario Motivación Teoría Matemática Algebra Geometría Teoría de numeros Análisis Docentes Estudiantes Estudio Búsqueda Didáctica Ejercicios Juegos Docentes Estudiantes Entretenimiento Curiosidad Aritmética Algebra Lógica
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Página Principal
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Aspectos de la Página Principal Resalta la sección de historia, pues la principal función del museo es informar y formar sobre el tema Damos acceso a las diferentes secciones para facilitar la búsqueda de información Facilitamos un buscador para temas específicos.
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Secciones Principales
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Las imágenes cambian respecto a la sección seleccionada, para permitir una identificación visual de la sección en la que se encuentra. El menú esta constituido en modo tal que las secciones principales del museo sean fácilmente al alcance. Damos la opción de un buscador con el objetivo de brindar información en temas específicos.
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El menú en la parte inferior de cada página, permite la navegación al interno de cada sección principal. Todo el sitio permite el acceso al Mapa y a la opción de Contáctanos. Para regresar a la pagina principal se tienen dos opciones, sea a través del logo o a través del presente menú.
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Programas y lenguajes utilizados Para la realización de la pagina principal (homepage) hemos utilizado el programa Flash 5.0 Las imágenes ha sido realizadas con el programa Adobe Photoshop 6.0 Además se ha utilizado el lenguaje Javascript
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Una visita al Museo Matemático “Juan Félix Martínez” Una visita al Museo Matemático “Juan Félix Martínez”
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Gracias
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