La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido."— Transcripción de la presentación:

1 Joel Pérez López

2  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación". Joel Pérez López

3  Un Banco de Objetos de Aprendizaje es un sistema que permite la colección de un conjunto de recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje y que permite el acceso a estos recursos a través de Internet, además, permite que los recursos sean clasificados bajo unos estándares (metadatos) que a su vez permiten establecer el campo de acción del Objeto y facilitan su búsqueda, selección y recuperación. Un banco de Objetos ofrece herramientas tecnológicas para la catalogación de nuevos Objetos, su mantenimiento, actualización y acceso. Joel Pérez López

4  Un Objeto de Aprendizaje sirve como apoyo al proceso educativo, para desarrollar competencias en los estudiantes en alguno de los tres tipos de saberes (domino conceptual, dominio de procedimientos y desarrollo de actitudes y valores) y como vía para afianzar el aprendizaje, dado que dicho Objeto plantea actividades que invitan a participar activamente en el proceso de formación. Joel Pérez López

5  a) Para evitar redescubrir soluciones descubiertas antes; para aumentar el alcance y los beneficios de cada buena solución;  b) Porque se pueden construir materiales de primera calidad con menos esfuerzo; porque los derechos de uso (copyright) son claros; porque son fáciles de acceder y compartir. Joel Pérez López

6  Eje temático: Algebra  Objetivo general: Establecer el nivel de conocimiento de un estudiante en el tema de Expresiones Algebraicas y, de acuerdo con el nivel establecido, permitir que el estudiante avance en su conocimiento y lo haga de acuerdo con su ritmo de aprendizaje. Joel Pérez López

7  Desarrollo de la actividad: El Objeto de Aprendizaje “Expresiones Algebraicas”, contiene un Examen diagnóstico con preguntas de opción múltiple con única respuesta, cuyo objetivo es establecer el nivel de conocimiento que el estudiante tiene sobre el tema de Expresiones Algebraicas. Posterior al examen, y de acuerdo con el nivel establecido, el estudiante encontrará una serie de situaciones problema que consiste de un enunciado que involucra la pregunta a resolver, unas opciones de respuesta y unas justificaciones a las opciones de respuesta; también encontrará un enlace que lo llevará en cualquier momento a los elementos teóricos necesarios para dar solución a las situaciones problemas planteadas. Joel Pérez López

8 BloqueTema 1Simplificación de expresiones algebraicas, donde el propósito es crear un nexo con los temas de potenciación y radicación. 2Monomios y polinomios, definiciones 3Valor numérico de una expresión algebraica. 4Factorización de polinomios, donde se trabaja con lo que comúnmente se conoce como los “casos de factorización”. 5Factorización de polinomios combinando los “casos de factorización”. 6Factorización de expresiones no polinómicas. Mayor complejidad. (Aunque se pueden factorizar de diversas formas, se ha optado por las más utilizadas en temas posteriores como ecuaciones, funciones, límites, derivada e integral). 7Ejemplos de la vida cotidiana en donde utilizamos el algebra; cuando compramos en tiendas, mercados, etc.  Planeación y distribución de OA Joel Pérez López

9  Competencias ha desarrollar  1. Visualización del álgebra como aritmética abstracta.  2. Álgebra como un lenguaje.  3. Capacidad de abstracción a través dela lectura e interpretación de fenómenos naturales, físicos y sociales, para modelar expresiones algebraicas.  4. Autoevaluación del alumno. Joel Pérez López

10  Autoevaluación. * La utilidad del lenguaje algebraico. * Monomios y polinomios. * Coeficiente, literal y grado de un polinomio. * Operaciones básicas suma, resta, multiplicación y división de monomios y polinomios. * Ecuaciones e identidades. * Problemas con ecuaciones.


Descargar ppt "Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido."

Presentaciones similares


Anuncios Google