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Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1. Sigue un ciclo de 4 etapas o tiempos, dos adiabáticos y dos isocoros. Es cerrado y parte de unas condiciones.

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1 Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1

2 Sigue un ciclo de 4 etapas o tiempos, dos adiabáticos y dos isocoros. Es cerrado y parte de unas condiciones iniciales de presión, temperatura y volumen del gas. Tras todo el ciclo, volverá a las misma condiciones.

3 Primer Tiempo. Admisión En la primera etapa, el pistón baja mientras la válvula de admisión permanece abierta y entra el combustible con el gas

4 Segundo Tiempo. Compresión Sube el pistón mientras las dos válvulas permanecen cerradas, el gas se comprime y la etapa finaliza cuando el pistón alcanza el PMS

5 Tercer Tiempo. Explosión Al alcanzar la máxima compresión, salta la chispa de la bujía, lanzando bruscamente el pistón hacia abajo. Las válvulas permanecen cerradas. Finaliza cuando el pistón alcanza el PMI y se abre la válvula de escape.

6 Cuarto Tiempo. Escape Se abre la válvula de escape, bajan la presión y la temperatura, el pistón vuelve a empezar a subir hasta alcanzar el PMS y entonces se vuelve a abrir la válvula de admisión.

7 El motor de dos tiempos es más simple que el motor de cuatro tiempos. No posee válvulas y los agujeros (lumbreras) que posee de entrada y salida son tapados y destapados por lso propios pistones.

8 Primer Tiempo: Cuando el pistón está en el PMS se produce la inflamación, se abre la lumbrera. Al bajar el pistón se comprime la mezcla de combustible y comeinza a entrar el pistón.

9 Segundo tiempo: Por inercia el pistón sube desde el PMI hasta el PMS. Se expulsan los últimos gases. Se abre la lumbrera de admisión y entra el fluido al cárter. La lumbrera de escape se cierra y la mezcla permanece comprimida

10 Comparación Entre Motor de Explosión de 2 Tiempos y de 4 Tiempos Ventajas: - El motor de dos tiempos tiene mayor potencia que el de cuatro. - El motor de dos tiempos es más sencillo. - El motor de dos tiempos no tiene válvulas que tienden a desgastarse. - Menor consumo de combustible. - Menos emisiones de gases contaminantes. Inconvenientes: - Menor rendimiento mecánico que en el de cuatro tiempos. - Mayor consumo de aceite que en el de cuatro tiempos. - Combustión poco efectiva.

11 Se mezcla el aire con el combustible en el interior del cilindro, comprimiendo en aire puro e introduciendo el combustible al final de la compresión con el inyector. Estos motores, han desplazado poco a poco a los de explosión.

12 Primer Tiempo: Admisión. El pistón se desplaza desde el PMS al PMI, se abre la válvula de admisión y se aspira el aire filtrado. Expansión isobárica.

13 Segundo Tiempo: Compresión adiabática. Del pistón sube desde el PMI hasta el PMS. Ambas válvulas están cerradas. Aumenta la presión y temperatura.

14 Tercer Tiempo: Combustión y expansión. Entra el combustible con las válvulas cerradas, entra en contacto con el aire, provocando la combustión, que provoca una expansión brusca. Tras esta etapa sigue una expansión adiabática, donde disminuyen presión y temperatura mientras el pistón baja hasta el PMI.

15 Cuarto Tiempo: El pistón sube desde el PMI hasta el PMS. Se abre la válvula de escape disminuyendo la presión. Terminarán saliendo los gases quemados a presión atmosférica.


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