La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISION HOLISTICA DEL SER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISION HOLISTICA DEL SER."— Transcripción de la presentación:

1 VISION HOLISTICA DEL SER

2 INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA
PROYECTO FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA FILOSOFIA

3 JUSTIFICACION ANTE EL ALTO INDICE DE SITUACIONES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DESATENDEDIDA POR PARTE DE LA FAMILIA, LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD LO QUE HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA COMPORTAMIENTO SOCIALES DELICTIVOS DE ESTE SEGMENTO DE LA SOCIEDAD, CAUSADOS POR ABANDONO, MALTRATO, VIOLENCIA DOMESTICA, AGRESIVIDAD, DESAMOR, ORIENTACION EDUCATIVA Y ESPIRITUAL ………

4 EL NIÑO Y LA NIÑA PRODUCTO DEL MODELO INTEGRAL
FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD NIÑOS

5 ESTRUCTURA DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL : - QUE EL NIÑO MEDIANTE UNA FORMACION INTEGRAL PUEDA DESARROLLAR TODAS SUS POTENCIALIDADES EN SUS DIMENSIONES FISICAS- MENTALES, PSICOLOGÌCAS Y ESPIRITUALES, A FIN DE QUE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES SEAN CAPACES DE MANEJARSE ARMONICAMENTE EN EL AMBIENTE EN QUE SE DESEVUELVEN EN FORMA CREATIVA, CON BUEN MANEJO DE LAS EMOCIONES PARA QUE PUEDAN LLEVAR UNA VIDA CENTRADA EN VALORES, CON CAPACIDAD DE ASUMIR LAS RIENDAS DE SU VIDA Y SEAN LOS ADULTOSAAGENTES DE CAMBIO SOCIAL

6 ALCANCE DEL PROYECTO NIÑOS – NIÑAS Y ADOLESCENTES.
( DESDE PRESCOLAR, BASÌCA HASTA DIVERSIFICADA) MAESTROS, PADRES REPRESENTANTES DOCENTES Y COMUNIDAD )

7 MODELO EDUCATIVO PROPUESTO :
ESTE MODELO LO CONSTITUYE LA FORMACIÒN QUE SE IMPARTE CON SUS PROPOSITOS MUY ESPECIFICOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS , DOCENTES, PADRESY REPRESENTANTES Y COMUNIDAD; METODOLOGÌA: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ATRAVÈS DE LA METODOLOGÌA VIVENCIAL

8

9 PLAN DE FORMACION Mediante un sistema modular de formación se estructuraron 5 módulos dirigidos a los niños (específico para niños), los docentes (específico para docentes ), los padres (específico para padres), la comunidad (específico para la comunidad), módulo integral que se imparte a todos los componentes del sistema.

10 MODULO ESPECIFICO PARA NIÑOS
Educándome en valores Inteligencia emocional Aprender jugando Regiones de Venezuela: Música, cultura y costumbres. Explorando mi sexualidad. Atención al maltrato infantil

11 MODULO ESPECIFICO PARA DOCENTES
Crecimiento personal para educadores sociales. Contexto organizacional y sentido del trabajo. La magia de la programación neurolínguistica. Negociación positiva para el nuevo milenio

12 MODULO ESPECIFICO PARA PADRES
Escuela para padres Atención a la familia según modelo “SATIR” Familia en proceso de separación Vivir en pareja Manejo de las emociones en la violencia doméstica.

13 MODULO ESPECIFICO PARA LA COMUNIDAD
Diagnóstico participativo y planificación comunitaria. Liderazgo transformador Promoviendo la participación El hombre y el medio ambiente Constitución de cooperativas

14 MODULO INTEGRAL COLECTIVO
Autoestima y definiciones personales Objetivos y proyecto de vida Inteligencias múltiples Alimentación y salud bioenergética

15 Ejecución de este proyecto en el año escolar 2005 – 2006:
EXPERIENCIA Ejecución de este proyecto en el año escolar 2005 – 2006: Pre-Escolar 12 de Febrero y U.E. Luisa Cáceres de Arismendi. Parroquia San Juan Bautista La Popita - Sector Las Pilas

16 FIN REFLEXION Recordemos que: “Los padres, la escuela, la comunidad, somos los arquitectos de los niños de hoy, hombres del mañana”


Descargar ppt "VISION HOLISTICA DEL SER."

Presentaciones similares


Anuncios Google