La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡Abre la caja !! MIS GALLETAS DE VIDA EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡Abre la caja !! MIS GALLETAS DE VIDA EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡¡Abre la caja !!

3 MIS GALLETAS DE VIDA EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

4 MODULO PADRES: Clarificación de los roles en la familia. Los padres como Líderes. La importancia de los límites. Asertividad. Identificación de posibles alteraciones de conducta Clarificación de los Valores dentro de la familia (Cómo vivirlos y ser coherentes) MODULO NIÑOS: Aprendizaje de las Emociones: Leerlas y canalizarlas Aceptación de los límites y disciplina Aprender mi potencial jugando y haciendo Canalización del estrés y aceptación de sus responsabilidades. Niños responsables: Adultos responsables MODULO ABUELOS: Clarificación del rol del ser abuelo. El abuelo Coach. Acercar generaciones padres-niños-abuelos Una vida plena y motivadora en la 3ª Edad La importancia de su rol. MODULO PROFESORES: El profesor como Líder. Estilos de Liderazgo. Canalización del estrés a través de la Inteligencia Emocional Motivación y disciplina, detectar lo que motiva. Enseñar a aprender. El profesor Coach Aumento del rendimiento escolar y mejora en el clima del aula

5 MIS GALLETAS DE VIDA Mis Galletas de Vida alimentan la capacidad 'innata' que todos tenemos, para desarrollar nuestro potencial, talento y excelencia. Un crecimiento emocionalmente inteligente nos aporta: Harina para comprender emociones y conducirlas Levadura para elevar nuestra autoestima y confianza Azúcar para endulzar día a día el camino de nuestra vida Claras a punto nieve para permitirnos soñar, crecer….y ¡saber que podemos! Virutas de chocolate para hacer de los tropezones de vida retos motivadores Y… mucha leche para fluir y permitir que todo se mezcle con armonía, entendimiento e integración. ¡Elije Mis Galletas de Vida!. Te aportarán las vitaminas, minerales y todos los complementos nutritivos para un crecimiento lleno de vitalidad, emocional y socialmente equilibrado. ¡APUESTA POR UNA VIDA RICA Y SANA!

6 PREVENCIÓN de estos Síntomas, ACTUANDO sobre las verdaderas CAUSAS. ¿cómo? OFRECIENDO SOLUCIONES: Desde lo sencillo a lo más complejo. Prevenir desde el Aula y los Entornos Familiares (Recomendación del Informe Cisneros X ) ¿qué soluciones? Educar con Inteligencia Emocional, Social y Físico-Corporal, para apoyar EL DESARROLLO EQUILIBRADO de las personas desde la infancia, abarcando todos sus entornos: familiar, educativo, social. ¿qué beneficios se obtienen a corto y a largo plazo? Mis Galletas de Vida te invita a descubrirlo…….

7 Las estadísticas dicen: En los últimos años se han multiplicado por ocho los Reformatorios (Javier Urra Psicólogo y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid) Los delitos han aumentado entre la población más joven El 23% de niños y adolescentes españoles sufren Bullying (acoso escolar) de forma intensa o muy intensa. El 60% de los jóvenes que lo cometen perpetrará un delito antes de los 24 años (Informe Cisneros X sobre Acoso y Violencia Escolar en España) En la mayoría de los casos no hay trastorno mental, son actos conscientes e imputables debido a una pérdida de límites y falta de liderazgo por parte de los padres y entorno educativo (José Luis Pedreira Massa-Psiquiatra Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid) La Drogadicción, los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia) así como los casos de estrés, depresión y ansiedad en los jóvenes, van en aumento. Los especialistas aseguran que los jóvenes utilizan más la violencia física y ellas la psicológica, con todas las consecuencia que esto tiene a largo plazo

8 Todos estos son los SÍNTOMAS de una Sociedad que tiene la Responsabilidad de escuchar estas alarmas. Sus CAUSAS según los expertos son: El cambio de la estructura familiar (ambos progenitores trabajan) ha creado un vacío en el entorno del niño: falta de referencias, de límites y guía, de afecto. Soledad. No sentirse importante. La falta de Liderazgo de los padres y por tanto del entorno educativo, conduce a satisfacer los deseos de lo jóvenes y no sus auténticas NECESIDADES. Falta de un sistema de Valores y Creencias que actúen como límites y guías necesarios Los jóvenes no aceptan que todo aprendizaje es una disciplina que pasa necesariamente por un proceso Tolerancia cero a la FRUSTRACIÓN. No tienen perspectiva de la espera: quieren todo ahora y ya! Falta de EMPATÍA Idealizan y banalizan la violencia. Además si cometen un acto agresivo sin consecuencias punibles, significa para ellos: La Violencia es RENTABLE Yo me destaco Estas conductas violentas dirigidas hacia ellos mismos derivan en: drogadicción, trastornos alimenticios, depresión, ansiedad, baja autoestima…. Ausencia de pensamiento Sistémico: Formo parte de un todo. Los jóvenes se anteponen a cualquier otra cosa o persona: Hedonismo.


Descargar ppt "¡¡Abre la caja !! MIS GALLETAS DE VIDA EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google