La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La niña que buscaba la felicidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La niña que buscaba la felicidad"— Transcripción de la presentación:

1 La niña que buscaba la felicidad
Dime, niño, ¿tú sabes dónde se encuentra la felicidad? Lourdes Casares de Féliz

2 La niña que buscaba la felicidad
Esta es la historia de una niñita que buscaba y buscaba la felicidad y no la encontraba. Todo el día y todos los días lloraba. Si su mamá le decía que se pusiera el vestido rosa, ella no estaba de acuerdo porque quería el azul y se quejaba de que el vestido rosa le apretaba. No le gustaba peinarse, siempre hacía rabietitas porque el cabello no se acomodaba como ella quería y se pasaba horas en el espejo jalándose el cabello y no quedaba complacida.

3 La niña que buscaba la felicidad
Cuando se iba a bañar, alegaba que el agua estaba muy fría o muy caliente y no quería meterse a la tina. A la hora de comer, la comida pocas veces era de su agrado. Sólo algunas cositas le gustaban. No quería verduras, casi no comía carne y detestaba las frutas. ¡Ah! Pero sí quería comer dulces todo el día. Y tú sabes que eso no es alimento nutritivo, ¿verdad?

4 La niña que buscaba la felicidad
Esta pobre niñita vivía tan triste que un día un ángel del cielo vino a consolarla. Ella le preguntó: “ Angelito, ¿tú sabes donde se encuentra la felicidad? Aquí en la tierra y en mi casa no soy feliz. ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde puedo ir?” --Bien—dijo el ángel--, como yo he visto todas tus rabietitas ya sé a dónde llevarte. Primero iremos al planeta de “Las Batas”. Cuando llegaron, la niña vio que ahí nadie usaba ropa como la que ella conocía.

5 La niña que buscaba la felicidad
Todos tenían una bata blanca y larga. La niña pensó en lo aburrido que sería ponerse siempre lo mismo, sin colores y sin dibujos de animalitos como a ella le gustaban sus camisetas. No pudo evitar acordarse de las veces que no quiso ponerse vestidos que su mamá le escogía para estar elegante en las fiestas y ella sólo refunfuñaba. Llamó al ángel y le dijo: --Angelito, no quiero quedarme en este planeta es muy triste. Aquí no encontraré la felicidad.

6 La niña que buscaba la felicidad
Entonces, el ángel la llevó al planeta de “Los Calvos”. ¡Que sorpresa! Ahí nadie tenía pelo. El problema estaba resuelto, no tendría que peinarse nunca más. Pero tampoco ahí fue feliz porque se veía muy fea sin pelo y no podía hacerse las colitas que a veces le gustaban.

7 La niña que buscaba la felicidad
El ángel la llevó a otro planeta. Se llamaba el planeta “Mugroso”. No había agua para bañarse. Los habitantes se aseaban con arena frotándosela en el cuerpo. Así tallaban rodillas, pies y cara. A la niña esto le resultó un poco doloroso y aburrido pues se acordó que le encantaba jugar con el agua y meter muñequitos a la tina para divertirse.

8 La niña que buscaba la felicidad
Pidió al ángel que la llevara a otro lugar con la esperanza de encontrar la felicidad. El ángel, que era muy paciente, la llevó a un último planeta que era el de “Las Pastillitas”. Cuando alguien tenía hambre le daban una pastillita. No podía ser aburrido porque había pastillitas de muchos colores y podías escoger. Después de unos días la niña quería comer algo más. No importaba si era dulce o salado. Empezó a extrañar la comida de su casa, su leche con chocolate, su sopa y hasta la carnita de la que siempre se quejaba.

9 La niña que buscaba la felicidad
Ya cansada de estar en tantos planetas, le dijo al ángel: “Angelito, llévame a casa, creo que no he sabido valorar todo lo que tengo ahí y lo que con tanto cariño me dan mis papás.” A la mañana siguiente se despertó y cuando abrió su closet se admiró y dijo: “Mamita qué linda ropa me has comprado, quiero ponérmela toda.” Cuando se asomó al espejo, vio su pelo largo y bonito. Se quiso poner moños y hacerse trencitas para aprovechar que tenía pelo.

10 La niña que buscaba la felicidad
A la hora del baño, vio su tina y ni pregunto si el agua estaba fría o caliente. Se metió rápido con sus muñequitos y ahí estuvo largo rato disfrutando del agua. Cuando se sentó a la mesa a comer y en su plato encontró carnita, verduras y fruta en vez de pastillitas, saboreó toda su comida. En la noche, antes de dormir, se dio cuenta que había vivido un día feliz. No había llorado ni había hecho rabietas.

11 La niña que buscaba la felicidad
Entonces dijo: ¡Qué tonta he sido! Busqué y busqué la felicidad en todas partes y le echaba la culpa a todo y a todos porque yo no estaba feliz. Ahora me doy cuenta que la felicidad está en cada uno de nosotros. La tenemos adentro. Sólo hay que descubrirla y aprender a conocerla.” Rezó sus plegarias y dio gracias a Dios y al ángel por haberle indicado el camino de la felicidad. Ella había descubierto el secreto y lo guardaba en el fondo de su corazón.

12 La niña que buscaba la felicidad
¿Hay algo que no te hace feliz? ¿Qué puedes hacer para evitarlo? ¿Dónde se encuentra la felicidad? ¿Cómo encontró la niña la felicidad? ¿Conoces a algún niño o niña que no está feliz? Qué te gustaría aconsejarle para que fuera feliz?

13 La niña que buscaba la felicidad
Propósito: Tratar de estar contentos con algo en lo que siempre hacemos capricho.


Descargar ppt "La niña que buscaba la felicidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google