Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Velázquez Belmonte Modificado hace 9 años
1
LADY TATIANA RESTREPO DAYANA RAMIREZ DANIELA SERNA MONICA ESCALANTE “FREDERICK TAYLOR”
4
Son generalizaciones de la practica, interpretaciones que hacen especialistas sobre lo que sucede.
5
TAYLOR MAYO MC GREGOR MASLOW RAIFFA PORTER FAYOL FIEDLER BERTALANFFY WEBER FEIGENBAUM
6
Frederick Taylor 1911 Énfasis en la tarea EE.UU
7
Henry Fayol 1916 Francia Énfasis en la estructura proceso administrativo.
8
Fred Edward Fiedler 1967 Enfoque en el liderazgo Estados unidos
9
Douglas Mc gregor Se enfoca en el trabajo, son dos posiciones… enfoque sistemático
11
Frederick maslow énfasis en la motivación del humano y las jerarquías de las necesidades. 1943 estados unidos
12
Weber Énfasis en la organización eficiente por excelencia. 1940 Alemania.
13
Michael Eugene Porter 1947 Énfasis administración de empresas Estados unidos
14
1924 Raiffa énfasis en el análisis de las decisiones Estados unidos
16
No existía ningún sistema efectivo de trabajo No había incentivos económicos para que los obreros mejoraran su trabajo Las decisiones eran tomadas militar y empíricamente mas que por conocimiento científico Los trabajadores eran incorporados a su labor sin tomar en cuenta sus habilidades y aptitudes
18
Planeación: diseñar un plan de acción para el mañana Organización: brindar y movilizar recursos para la puesta en marcha del plan Dirección: dirigir, seleccionar y evaluar a los empleados con el propósito de lograr el mejor trabajo para alcanzar lo planificado Coordinación: integración de los esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la información y se resuelvan los problemas. Control: garantizar que las cosas ocurran de acuerdo con lo planificado.
20
Nació a partir de una serie de investigaciones hechas para verificar cuales son los modelos de estructuras organizacionales mas eficaces en determinados tipos de industrias.
22
Se entiende por relaciones humanas las acciones y actitudes resultantes de los contactos entre personas y grupos.
24
1.Énfasis en la practica de la administración 2.Reafirmaron de los postulados clásicos 3. Énfasis en los principios básicos de la administración 4. Énfasis en los objetivo y los resultados 5.Eclecticismo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.