La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda pantalla Interactividad con la TV. 2 Medios Interactivos 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda pantalla Interactividad con la TV. 2 Medios Interactivos 2."— Transcripción de la presentación:

1 Segunda pantalla Interactividad con la TV

2 2 Medios Interactivos 2

3 3 3 Second Screen Seevibes. Canadá  El móvil es preferido para acompañar las emisiones de Reality Show y series (69- 68%), solo la tableta le come terreno en Noticias (42%)

4 4 Medios Interactivos 4 Second Screen  30% de la actividad “Second Screen” está relacionada directamente con el contenido en emisión

5 5 Medios Interactivos 5  74% de la población española de entre 14 y 45 años, 15.532.368 individuos, está conectado mientras mira la televisión.  Este porcentaje baja al 25% si lo restringimos a aquellos que comentan y participan sobre aquello que ven en la TV, unos 5 millones de espectadores. Enero 2013 - Salvetti&Llombart Second Screen

6 6 Medios Interactivos 6 ¿Existe correlación entre participación y audiencia? Second Screen

7 7 Medios Interactivos 7 Second Screen  Audiencia joven: se necesita menos incremento en el share social en el tramo de edad de 18-34 años para conseguir share televisivo.  La presión en los estrenos debe ser mucho mayor para conseguir que se transforme en audiencia real. En capítulos intermedios, llega a duplicarse la diferencia entre ratings sociales por franjas de edad, siendo más difícil llegar a 35-49 años.

8 8 Medios Interactivos 8  Desplazamiento de la participación hacia las redes: entornos no controlables por los medios.  Falta de apoyo por parte de las redes a los medios. Hemos sido prescriptores entusiastas.  Fragmentación de la participación. Multitud de dispositivos, formatos, soportes. Cada vez más opacidad.  El público exige más participación, más control y más decisión. Second Screen

9 9 Medios Interactivos 9 ParticipaciónContenido + Second Screen

10 10 Medios Interactivos 10 Second Screen  Votaciones en directo durante Eurovisión 2012

11 11 Medios Interactivos 11 Second Screen  Contexto histórico: apoyo de los guionistas y expertos de la serie  Son servicios para una minoría, pero se sienten implicados y se mantienen fieles.  En Isabel, cada semana 30.000 personas se sentaban a ver la serie con la aplicación de second screen y consultaban hasta 5 eventos de media cada uno.

12 12 Medios Interactivos Second Screen 12

13 13 Medios Interactivos Second Screen 13  Contenido histórico: contexto de la ficción  Participación en directo: encuestas vinculadas a la acción de la serie  Recordatorios de tramas de temporadas anteriores y personajes  Curiosidades del rodaje con anécdotas contadas por los guionistas o protagonistas

14 14 Medios Interactivos 14 Mayor integración entre televisión y web

15 15 Medios Interactivos 15 JJ.OO. Londres 2012  19 señales en directo; hasta 4 de ellas en simultáneo  11 millones de usuarios únicos, un 251% más que en Pekín’08  Datos e información en tiempo real de todas las competiciones

16 16 Medios Interactivos 16  700.000 descargas en 15 días.  Un 40% del tráfico se registró desde las apps JJ.OO. Londres 2012

17 17 Medios Interactivos 17 Noche de los Goya’13

18 18 Medios Interactivos 18 Noche de los Goya’13

19 19 Medios Interactivos 19 400.000 mensajes 3,2 mensajes/espectador 5.000 mensajes en RTVE.es 41.000 visitas desde Twitter 64.000 visitas desde Facebook Noche de los Goya’13

20 20 Medios Interactivos 20 +24

21 21 Medios Interactivos 21  Votación en directo con datos en tiempo real en pantalla. MasterChef

22 22 Medios Interactivos 22 MasterChef  La audiencia puede identificar a los aspirantes de chefs más mencionados en Twitter y seguir en tiempo real los comentarios. También pueden votar a sus candidatos favoritos con un tweet.

23 23 Medios Interactivos 23 MasterChef  8.500 peticiones de clips por programa  Uso mayoritario de Facebook para compartir los momentos  40% de visualizaciones desde la app

24 24 Medios Interactivos 24 Letris  Sincronización del juego en directo  Modo offline para competir por premios y participar en programa

25 25 Medios Interactivos 25 Gracias


Descargar ppt "Segunda pantalla Interactividad con la TV. 2 Medios Interactivos 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google