La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Vicente Reyes Palazuelos"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Vicente Reyes Palazuelos""— Transcripción de la presentación:

1 "Vicente Reyes Palazuelos"
Escuela Escuela D - N° 278 "Vicente Reyes Palazuelos"

2 Percepciones:

3 Datos y referencias previas
El colegio esta ubicado en la calle Vicente Reyes con cuatro álamos. Nuestra percepción con respecto a su visión o objetivo, es la siguiente: Trata de formar, más que buenos alumnos a nivel educativo, trata de formar personas con buenos modales y que no se contagien con la delincuencia.

4 Nivel socioeconómico La escuela D-nº 278 esta ubicada en un sector de clase media baja, y en sus alrededores se ubica la villa 4 álamos, fuente principal de alumnos para ingresar a dicho establecimiento.

5 Nivel Académico Creemos creo que los resultados a nivel SIMCE, han sido normales, sin haber casos extraordinarios, ni muy malos.

6 Relaciones Interpersonales
A nivel de profesorado las relaciones son bien estrechas pero solo a nivel de jefatura de curso. Mientras los demás cursos no son muy tomados en cuenta.

7 Tarea Investigativa

8

9 Visión La escuela, aspira a formar junto con las familias, generaciones de estudiantes con una sólida formación humana, social académica; educando con voluntad y desarrollando al máximo sus potencialidades, para que sean capaces de adaptarse, a una sociedad en permanente cambio y continuar sus estudios de acuerdo a sus intereses y capacidades.

10 Misión Es una escuela que está abierta a los cambios y a la comunidad que la rodea, siendo alegre, positiva, integradora, creativa, desarrollando en los niños, niñas y jóvenes del sector una educación de calidad, descubriendo todas sus potencialidades, con una visión crítica del mundo, para integrarse a él, como un ser humanista, respetando al otro legítimamente con un alto protagonismo y compromiso familiar. Se define como una institución educacional con una mirada humanista del ser humano y orienta sus acciones como una escuela en pos de la excelencia.

11 Breve Historia Comenzó de manera sencilla en abril de 1972 en buses aulas con capacidad para 35 alumnos. En medio del esfuerzo de profesores, auxiliares y alumnos, se dio vida a este proyecto educativo. En 1973 se instauró la doble jornada y al año siguiente se trabajó por primera vez de 1° a 8° año. Para 1977, quedaron en el pasado los viejos buses para instalarse en su actual ubicación, Elizabeth Heisse N° 500, Maipú. De los 400 alumnos que se educaban ha mediados de la década de los ochenta, hoy tiene una matrícula que bordea los mil niños, repartidos desde pre-kinder a octavo año de Enseñanza General Básica. La escuela tiene un buen rendimiento en la prueba SIMCE ubicándonos siempre en lugares destacados entre los colegios de la Corporación Municipal. La escuela es la base de trabajo del grupo folclórico infantil Los Maipucitos. Es una escuela que vive el presente en permanente desarrollo, que cuida la tradición de nuestra tierra, con la mente puesta en los desafíos de un futuro que es...¡ahora!, el cual se verá reflejado en los resultados académicos, que año a año hemos ido mejorando, prueba de ello es que durante cuatro años fuimos acreedores de la excelencia académica. Hoy la escuela funciona con JEC.

12

13

14


Descargar ppt ""Vicente Reyes Palazuelos""

Presentaciones similares


Anuncios Google