La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC felix.paguay@upec.edu.ec.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC felix.paguay@upec.edu.ec."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC

2 Manual de Identidad Corporativa
La identidad visual de la marca no se culmina con el logo, que no es más que el punto de arranque de esa identidad.

3 ¿Existe alguna recomendación sobre el uso de la logomarca del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria?

4 ¿Qué es? Programa de Identidad Visual.
Manual de Identidad Corporativa. Documento de Uso Interno. Funciones del Manual de I. Corporativa Establecer una normativa de uso de la marca en todas las aplicaciones previsibles y facilitar indicaciones técnicas para su correcta impresión o fabricación. Poner de manifiesto el sentido integrador que tiene el conjunto de aplicaciones para la construcción de la identidad visual, haciendo partícipes a todos los departamentos de su contribución a la Imagen de marca.

5 SOPORTES DE COMUNICACIÓN
¿Qué Regula? El Manual Regula Aplicación del PIV. Elementos Visuales IDENTIDAD BÁSICA APLICACIONES BÁSICAS SOPORTES DE COMUNICACIÓN Símbolo. Logotipo. Logosímbolo. Versiones b/n, 3D. Papelería. Autoedición. Comunicación Interna. Producto. Informativos. Gráficos. Web. Publicitarios. Usos incorrectos Producto mismo. Material promoción. Marcas asociadas. Productos, divisiones. Envase Colores corporativos. Imagen servicio Tipografía corporativa. Entorno físico Retícula. Arquitectura Señalización Vehículos Equipo humano

6 ¿Hasta qué punto debe el PIV establecer también normas para la publicidad gráfica?
Tratamiento de la logomarca. Piezas de comunicación. Layout. Tipografías. Composición general. Peso del titular. Tamaño de la fotografía. Zócalo. Porcentajes de trama. Ancho de los bloques de texto.

7 Conclusión Es deseable, por supuesto, que también la publicidad de producto respire de las mismas señas de identidad que toda la comunicación de la marca. Pero ese “aire de familia” radica en el espíritu, no en la letra de la ley. Un reto diario para el equipo creativo. Y una responsabilidad de supervisión y buen criterio para el directivo.

8 Taller Individual: Lectura Complementaria
¿Cuál es su aporte con respecto a la lectura complementaria: «El Nombre, el mensaje más repetido».


Descargar ppt "Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC felix.paguay@upec.edu.ec."

Presentaciones similares


Anuncios Google