La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Stop-Motion Diseño y comunicación Estefanía Flores Ramírez Moreno Aranzazú García García Karla Romero Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Stop-Motion Diseño y comunicación Estefanía Flores Ramírez Moreno Aranzazú García García Karla Romero Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Stop-Motion Diseño y comunicación Estefanía Flores Ramírez Moreno Aranzazú García García Karla Romero Álvarez

2 El stop-motion o stop-action, fue una de las primeras técnicas de efectos especiales jamás usadas. Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

3 En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

4 Cada fotografía tomada es idéntica una de la otra, excepto por el elemento que está ejerciendo la acción cambiante en cada escena. Si las imágenes son colocadas simultáneamente y a la velocidad necesaria (aproximadamente 10 por segundo) el cerebro las verá como una sola imagen con elementos en movimiento. Este efecto es conocido como persistencia de la visión.

5

6 Muchos de los primeros trabajos con stop-motion en el cine fueron para crear modelos de dinosaurios. De la historia de esta importante técnica se sabe poco, cabe mencionar que empezó a desarrollarse a principios del siglo XX.

7 Orígenes Los orígenes de esta técnica se funden con los del cinematógrafo. Entre sus pioneros se encuentran el Sovietico Ladislaw Starewicz, quien en el año 1905 realiza una de las primeras películas stop motion utilizando como modelos insectos reales, "La venganza del camarógrafo" en donde la familia escarabajo se destruye por causa de la infidelidad de los dos esposos, y posteriormente Starewicz realiza múltiples películas más.

8 En España Chomón quien en 1908 realizó El hotel eléctrico. Otro gran pionero en esta técnica fue Willis O'Brien, quien animó King Kong. Su alumno Ray Harryhausen hizo un gran número de películas con la misma técnica. En los ochenta, la técnica fue usada por Tim Burton que crecido mirando las películas con los efectos especiales de Ray Harryausen, en sus cortos para Disney, de los cuales Vincent es el primero, y a principios de los noventa con The Nightmare Before Christmas y en 2005 con Corpse Bride. El stop-motion ha sido usado en los trabajos de Aardman Animations.

9 Aardman también produjo anuncios publicitarios y vídeos musicales, particularmente el vídeo para Peter Gabriel Sledgehammer, el cual usa una variante del stop-motion llamada Pixilación; esta técnica consiste en un persona manteniendo una postura fija para cada fotograma que es grabado, convirtiéndose en una marioneta humana. Recientemente Aardman ha usado esta técnica en una serie de cortometrajes para la cadena de televisión BBC titulados Angry Kid, protagonizados por un actor real que lleva una máscara.

10

11 James y el melocotón gigante es otro ejemplo de películas hechas con el stop motion.

12 Tipos de animaciones. Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: – La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation. – Las animaciones de objetos (más rígidos).

13 La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se va transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film.

14 Go motion Otra variante del stop-motion es el "go motion", usado en la película Dragonslayer (El dragón del lago de fuego), que se basa en mover el modelo ligeramente durante cada exposición para producir un efecto más realista con un movimiento desenfocado.

15 Bibliografía s.a, http://es.wikipedia.org/wiki/Stop-motion, wikipedia, 6 ene 2008http://es.wikipedia.org/wiki/Stop-motion Kristek,Lee. Stop Motion Photography, texto disponible en http://unmuseum.mus.pa.us/stopact.htm, texto consultado el dia 30 de Enero del 2008. http://unmuseum.mus.pa.us/stopact.htm Sin Autor,Master de animación Stop Motion, texto disponible en http://www.9zeros.com/1/curson.php?idcurso=9&sec cion=smotion, texto consultado el dia 30 d enero del 2008. http://www.9zeros.com/1/curson.php?idcurso=9&sec cion=smotion http://www.youtube.com/watch?v=nhbt9z4fkWo&feat ure=related – en este link se puede ver otro ejemplo mejor hecho y más divertido del stop-motion.http://www.youtube.com/watch?v=nhbt9z4fkWo&feat ure=related


Descargar ppt "Stop-Motion Diseño y comunicación Estefanía Flores Ramírez Moreno Aranzazú García García Karla Romero Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google